Dos grandes grupos competirán por las patentes de Kodak

Hace pocos días Kodak ha perdido un juicio en donde demandaba a Apple y otras compañías pagos por lo que consideran utilización de las ideas de sus patentes sin haberlas licenciado; Se trata de patentes relacionadas con la forma de previsualizar fotos y guardarlas. En Kodak van a apelar, pero mientras toto esto ocurre, sus patentes están en venta y se han formado dos grandes grupos empresariales interesados en adquirirlas… todo para poder utilizarlas en futuros ataques legales o para defenderse de los mismos. ¿Los grupos? Pues si, los habéis adivinado… por un lado Apple y Microsoft, además de otras empresas de inversión, y por otro lado Google y Samsung, además de otras empresas taiwanesas como HTC y de nuevo empresas agregadoras de patentes o inversión. Es decir, curiosamente, las empresas que ahora mismo están enfrentadas en los juzgados de medio mundo, compiten también por las patentes de Kodak, y por lo tanto ya sabemos para qué. Hasta este punto ha llegado la ridiculez de este sistema, que ha llevado a una guerra de patentes en la industria de los smartphones y tabletas como nunca habíamos visto antes. De hecho, ver a Apple y Microsoft peleando juntos se nos antoja todavía bastante raro

Nos preguntamos si todo el dinero que se utiliza en estos litigios se invirtiera en mejores fines, ¿no saldríamos ganando todos? Está claro que es importante evitar que otras empresas se beneficien de las inversiones en investigación y desarrollo de otros, pero al mismo tiempo es importante tener libertad de utilizar algo bueno y convertirlo en algo mejor todavía, porque los que salimos ganando al final del día somos los usuarios que utilizamos esos productos.

La razón por la que estas 1100 patentes están a la venta es un poco triste; Eastman Kodak Co. está en proceso de bancarrota… una lástima ver a un clásico entre los clásicos tener estos problemas tras no haberse sabido adaptar adecuadamente a las nuevas tecnologías que han cambiado para siempre el mercado de la fotografía.

Vía: WallStreetJournal.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Porque no habeis dicho ni hablado de la nueva tienda de apple en barcelona (plç Catalunya passeig de gracia)

    Miro entradas anteriores y no lo veo. Por lo que he leido fue un exito

  2. Lastima que la empresa creadora de las cámaras digitales esta quebrando por su poco éxito en el mercado de su propio invento…

    Total, si Apple se hace de esas patentes ¿Se imaginan la ola de demandas? Estarán muy ocupados iphoneros

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre