Añade iPhoneros.com al escritorio de tu iPhone, iPad o iPod Touch

Hace más de un año ya publicamos una entrada en donde indicábamos cómo instalar iPhoneros.com en el Springboard (escritorio) de un iPhone, iPad o iPod Touch de manera que se pueda acceder a esta web con una sola pulsación de un icono; Se trata de una pequeña WebApp desde la que puedes leer todos los artículos que publicamos igual que si nos visitaras desde Safari o cualquier otro navegador, pero aprovechando toda la pantalla y acelerando la carga de las páginas. Hoy volvemos a recordar esta posibilidad.

Para conseguirlo, sólo tenemos que hacer lo que vemos en las imágenes de arriba; Entramos en iPhoneros.com desde Safari y cuando salga el indicador que dice «Instala iPhoneros.com en tu dispositivo», pulsamos en donde señala, y desde ahí elegimos la opción Añadir a la pantalla de inicio. Veremos la pantalla de la derecha, y ahí podemos borrar el .co que queda para que quede como iPhoneros. Una vez hagamos eso, debería quedar en el escritorio tal y como vemos aquí abajo;

Si no te sale ese indicador, no pasa nada, basta con pulsar este icono sin más para ver la opción de añadir a la pantalla de inicio. Es recomendable hacerlo desde la página principal de iPhoneros.com, para que no te abra siempre la misma entrada.

Una vez añadida, siempre podrás acceder a iPhoneros.com desde ese icono. No obstante, no es un sistema perfecto; Debido a las limitaciones del propio motor de render de iOS (Webkit) y las cookies, es posible que a veces, la WebApp deje de funcionar (siempre lleve a uno de los artículos que publicamos o que no abra la web). En ese caso, que es muy poco habitual, basta con borrar las cookies de Safari en los Ajustes del sistema -> Safari y después borrar la WebApp de iPhoneros.com en el escritorio. Desde Safari, entramos de nuevo a iPhoneros.com y repetimos el proceso para volver a tener el icono de nuevo en el Springboard. Es un proceso un poco engorroso pero tampoco lleva mucho tiempo.

Esperamos poder tener el honor de aparecer en vuestro escritorio de iPhone, iPad o iPod Touch… de hecho, nos haría muchísima ilusión si en los comentarios nos dejáis enlaces que dirijan a capturas de pantalla que tengan el icono de iPhoneros instalado. Las capturas de pantalla en iOS, como la mayoría de usuarios ya sabemos, se consiguen pulsando el botón de encendido y home al mismo tiempo de manera breve. La captura de pantalla aparecerá en el carrete de fotos, desde donde la podemos publicar en Twitter, por ejemplo.

Newsletter

23 COMENTARIOS

  1. Ya hize lo que estaba en la imagen de arriba y ya esta agregada pero me dice we hubo un error dice: no se puede cargar la URL por que pasa eso iPhoneros tengo un iPhone 3GS

  2. Creo que su página es muy buena y la que está hecha para el iPhone también.
    El único detalle y muy fastidioso es el tener que cerrar esa pequeña ventana cada vez que quiero leer noticias del iPhone.
    Habrá alguna forma de evitar que aparezca?

    Gracias

  3. Hola Iphoneros, les comento lo que me sucedió yo tenia en mi escritorio digamos el acceso directo de iphoneros, en una publicación de esta pagina un día en el que alzaron varias fotos del futuro iphone, seguí el link y lo que sucedió desde ese momento es que el acceso directo de iphoneros me dirige directamente a la pagina de fotos y no al inicio de la pagina de iphoneros, ya probé borrando el acceso directo y volviéndolo a poner pero siempre con el mismo resultado. les agradecería si podrían indicarme como solucionarlo es que de verdad es útil el acceso directo y no abriendo el safari y esperando a que cargue. saludos

  4. se que no tiene nada que ver pero.. no puedo descargar safari de la web oficial de apple. ¿¿¿A que se debe?? — otra cosa safari 6, ¿¿está disponible?? , porque no lo se ya que me dice q la pagina no se a encontrado en apple.com y lo e intentado a varias horas d hoy. —viernes- espero respuesta GRACIAS de antemano.

      • @iPhoneros, ok, safari solo para mac, pero por que no pedo descargar safari para windows aunque sea 5.x.x?? me meto en «apple software update» (para que me diga que software me falta de apple por instalar (como: safari, icloud, itunes, quicktime.) y me dice que estoy actualizado, cuando no tengo safari. y no lo puedo descargar por la web, ¿sera que van a sacar safari 6? ¿sera que hay un problema( de ellos ) por que lo e intentado con 2 ordenadores. ¿a q se debe?

        —-¿donde descargo safari?—

  5. Buenos días, iPhoneros, desde que descubrí su página la tengo en mi Springboard, y coincido, no todo es perfecto, como regresar al articulo origen cuando le diste click a un enlace a otra entrada (algo imposible de dejar de hacer, ya que sus entradas son muy interesantes) jajaja. Pero aún así, es la mejor manera de leerlos. Por cierto, ¿algún día publicarán su App? Gracias por su blog. Les dejo mi captura de pantalla http://db.tt/lwb71afr ¡Saludos!

    • @Víctor Zúñiga Sobre la App, si, quizás algún día… primero tenemos que asegurarnos que ofrece algo que la Webapp actual no pueda ofrecer. Si no es realmente útil para nuestros lectores, no la publicaremos. Cuando encontremos algo que merezca la pena y se pueda hacer con la App nativa y no se pueda hacer con la Webapp, la intentaremos publicar.

  6. Estos dias que no estuve con mi pc estuve revisando iPhoneros desde mi iPhone, y la verdad que excelente trabajo! me gusta mucho la versión para el telefono!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre