Apple compra AuthenTec por 356 millones de dólares

Hace poco ha saltado la noticia de una adquisición bastante sonada de Apple; Se trata de la empresa de seguridad AuthenTec, que, según reporta la agencia de noticias Reuters, podría haber llegado a un acuerdo con Apple para ser comprada por 356 millones de dólares.

Apple ha ofrecido 8 dólares por cada una de sus acciones, que el Jueves pasado estaban a poco más de cinco dólares. Es una revaloración del 58% y por lo tanto un muy buen trato para esta empresa, que se dedica a fabricar sensores de huellas digitales para PC, smartphones y otros productos, así como el software que controla las identidades de personas y negocios.

¿Lo más divertido de todo? Authentec tiene como clientes a HP, LG, Cisco, Motorola Nokia… y si, también Samsung. Si se confirma esta adquisición, Samsung pasará a ser también cliente de Apple, suponiendo que desde la empresa californiana deseen continuar con el negocio de esta empresa, porque es posible que simplemente quieran adquirir sus patentes, ingenieros y ponerlos a trabajar en proyectos propios para la empresa (y por aquí es por donde llegarán, probablemente, los futuros rumores sobre sensores de huellas dactilares en el iPhone, iPad o Mac – tiempo al tiempo ). Samsung utiliza el sistema de seguridad QuickSec para VPNs en las versiones de Android que Samsung instala en sus smartphones y tabletas.

Vía: Reuters.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Hola iPhoneros. Me encanta su página. Solo una correción en «para ser comparada por 356 millones de dólares.». No se si estoy mal y deberia ser comprada. Saludos desde Mexico.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre