Apple participará en la conferencia de seguridad Black Hat 2012

Apple ha dado un paso en una dirección que pensamos es muy positiva; se sabe que participarán en la conferencia Black Hat 2012, un evento en el que hackers y otros expertos de seguridad provenientes de todo el mundo se reúnen para discutir las últimas tendencias en materia de seguridad informática.

Dallas De Atley, responsable de seguridad en Apple, será el que se suba al escenario. Otras empresas como Google o Microsoft han asistido ya a este evento, y para Apple es la primera vez que se atiende oficialmente.

Es obvio que el tema de la seguridad en iOS (y por ende el Jailbreak) se ha convertido en un asunto prioritario, o todavía más prioritario que antes ahora que los smartphones se han convertido en el objetivo a conquistar por el malware y virus varios.

Que Apple asista a este evento de manera oficial, por supuesto, no quiere decir que vayan a aprobar el Jailbreak (eso es algo que probablemente no ocurra nunca) pero si es un paso en la dirección correcta que probablemente ayude mucho a que los dispositivos que llevamos en el bolsillo y en donde tenemos todo tipo de información privada, sean cada vez más seguros.

Trey Ford, organizador del evento, lo puede decir más alto pero no más claro:

Resumiendo – nadie en Apple habla sin la aprobación del departamento de marketing. Apple estará en el Black Hat 2012, y el equipo de marketing está a bordo.

Vía: RedmondPie.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre