Apple anuncia resultados económicos 3Q 2012

Como habían anunciado, Apple ha dado a conocer sus resultados económicos para el tercer trimestre fiscal de este año; los números son de nuevo espectaculares aunque no tanto como los del trimestre que recibe las ventas de Navidad, sin duda las más abultadas del año. El número que más nos interesa en iPhoneros.com es el de iPhones vendidos en esos tres meses: 26 millones de máquinas.

20120725-084019.jpg

Si bien son menos que en Navidad, en comparación con el mismo trimestre del año pasado es un crecimiento en ventas del 28%.

Los números del iPad son bastante mejores; en comparación con el año pasado, el nuevo iPad está demostrando ser realmente popular, dando un crecimiento de la plataforma del 84% con 17 millones de tabletas vendidas.

Los iPods en su conjunto llegaron a los 6,8 millones de unidades, un 10% menos que el mismo trimestre del año pasado pero una unidad de negocio que aunque está en claro retroceso sigue siendo muy provechosa económicamente; a muchas empresas les gustaría decir que han venido 6,8 millones de máquinas de lo que sea en solo tres meses

Todas estas ventas le han dado a Apple unos ingresos de 35.000 millones de dólares, de los que 8.800 son beneficios.

Un dato curioso: el 62% de las ventas de Apple se producen fuera de EEUU.

Sin duda buenos números para la compañía, que contrastan con los comentarios de algunos lectores que a veces dicen que Apple está de ala caída, cuesta abajo, que se acaba vamos… pero la pura verdad es que es una engrasada máquina de hacer dinero. Lo es hace tiempo y nada hace pensar que esa tendencia vaya a cambiar; tienen el smartphone más vendido, tienen la tableta más vendida y en cuanto a ordenadores, unas muy sanas ventas de más de 4 millones de Macs, con el lanzamiento de la próxima versión de su sistema operativo Mountain Lion prevista para mañana a menos de 20€ la copia.

Vía: Apple.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. O.O simplemente no lo puedo creer!!. pero como dicen otras fuentes, apple se caracterisa por saber vender mas aya del producto que ofresca y si que apple save vender.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre