Impresionante Webapp gratuita con previsión del tiempo

Aunque pensamos que a las Webapps, esas aplicaciones que, utilizando las últimas tecnologías en las que se basan las webs (HTML5, JavaScript y CSS3) funcionan con el motor de un navegador web (en el caso del iPhone, el motor Webkit de Safari), hay veces en las que vemos cosas que realmente nos hacen dudar de estar delante de una página web en lugar de una aplicación nativa. Es el caso de Sun, una Webapp para comprobar la previsión del tiempo que, por lo bonita y minimalista que es, sinceramente merece la pena tener en el escritorio de nuestro iPhone. Lo único que hay que hacer para ‘instalarla’ es visitar esta web desde un dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch o iPad) y luego añadir la página a la pantalla de inicio, como se puede hacer también con iPhoneros.com

Una vez hagamos esto, la veremos en nuestro Springboard así (desde el navegador, no se permite usar la App – sólo desde su enlace en el escritorio, que permite abrirla pantalla completa sin ver la interfaz de Safari por ningún lado).

Ahora, si la abrimos desde ahí, nos pedirá permiso para utilizar los servicios de localización del terminal (para saber en dónde estamos y poder dar la predicción del tiempo local automáticamente) y tendremos en pantalla la App (aunque en realidad sea una web) súper minimalista para comprobar el tiempo. Lo mejor de todo, es que es gratis.

Con movimientos de deslizamiento a los lados, podemos cambiar la ciudad. Con el típico movimiento de zoom con dos dedos, hacia fuera, podemos ver la previsión para los próximos días.

Fijaros en cómo el icono de la nube se queda fuera del efecto ‘acordeón’ que permite ver la previsión del tiempo por detrás. Es sólo un detalle, pero de verdad, tenemos que recordar que esto es una página web. No nos sorprendía tanto la suavidad de una web desde que probamos la interfaz de Windows Phone 7 en esta otra Webapp.

En definitiva, una App del tiempo muy sencilla, minimalista al máximo… pero que es mucho mejor que la que viene instalada por defecto con iOS, que a día de hoy sigue siendo una de las Apps que menos ha cambiado desde que se presentó el iPhone en el año 2007 y que ha sido ya ampliamente superada tanto por Apps en la App Store como por esta misma Webapp que hoy os presentamos.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Impresionante!
    Seria todo un logro que se pudiera hacer algo mas interactivo con el Springboard de forma nativa, como el poder cambiar el icono según el pronostico y si queres mas información, entras en el icono que te deriva a la pagina.
    Otra de las cosas que reconozco con este tipo de tecnologías es que está todo colgado en la nube y no necesitaríamos utilizar espacio en nuestro equipo, tampoco necesitaríamos actualizar la aplicación ya que se actualiza en la nube.

    Muy buena nota Iphoneros

    • @Maniflupas, amigo eso que pides gracias a la comunidad del Jailbreak lo tengo en my 4S hace ya tiempo y eh pagado mas que agusto mis 0.79cent por este tweak

      saludos..

      • @will, Claro que en Cydia podemos hacer de todo.
        aunque me refería a que en el iOS 6 sea algo mas fluido la participación de los Iconos de forma nativa, asi no tenemos que recurrir al jailbreak y menos pagar para tener este tipo de funcionalidades

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre