El próximo iPhone podría utilizar la nueva nanoSIM [rumor]

De nuevo según BGR, que últimamente parte y reparte rumores como nadie, confirma que el próximo iPhone uilizará el nuevo formato de nanoSIM que Apple diseño y consiguió implantar como futuro estándar para todos los smartphones en el futuro.

Según sus fuentes, Apple ya está enviando nanoSIMs a los operadores de telefonía móvil para que empiecen a hacer pruebas previas al lanzamiento del último terminal.

Los que necesitemos una nanoSIM, en esta ocasión, probablemente no tengamos tanta suerte como antes y no baste con un simple recorte de la misma; aún no sabemos hasta qué punto la nueva nanoSIM es diferente pero a juzgar por los esquemas de la misma probablemente tengamos que pedir una nueva a nuestro operador de telefonía móvil. Si compramos ese iPhone al operador no habrá mayor problema pero si queremos un terminal libre de fábrica y tenemos que pedir solo la tarjeta quizás sea más complicado (y eso sin contar con el hecho de que no podremos utilizarla en otros terminales hasta que haya adaptadores o otros fabricantes saquen a la venta otros móviles que también utilicen estas nuevas nanoSIM más pequeñas).

Si este rumor se confirma, la actual microSIM se habrá quedado obsoleta en poco más de dos años.

Vía: BGR.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. si te lo compras libre , la mayoria le pondra un tarjeta de contrato con internet , solo con eso y aunque no te hayan vendido el movil te aseguro las operadoras se pondran las pilas para que todos sus clientes tengan la nanosim, vamos , segurisimo.
    Con la que lleva ahora el iphone 4s y 4 hubo problemas? …. te aseguro que habra nanosim tambien. (aunque no se puedan cortar las «viejas»)
    No veo alarma, iphoneros.

  2. Apple como siempre intentado ir por la senda de la incompatibilidad… al igual que con el conector microUSB… cada día me gusta menos, seguro que el cambio es para controlar mucho mas lo que hacemos con los móviles.. si no al tiempo.
    (Alguien dijo obsolescencia programada?)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre