Google sigue los pasos de Apple e implementa ASLR en Android 4.1

Google ha decidido seguir los pasos de Apple en cuanto a sistemas de seguridad que impiden abrir el sistema operativo para tomar control del mismo, y ha añadido ASLR, un sistema que en iOS hace ya un tiempo que está implementado y que con Android 4.1 Jelly Bean viene ‘de serie’ implementado completamente (en 4.0 Ice Cream Sandwich ya estaba presente pero no totalmente implementado). Este sistema ASLR permite cambiar aleatoriamente las direcciones de memoria en donde se almacenan los datos de manera que nunca están en el mismo lugar y esto hace que los hackers tengan muchos más problemas para poder encontrar vulnerabilidades y poder ejecutar su código arbitrariamente… lo que más comúnmente se conoce como Jailbreak

Esto quiere decir que Android 4.1 será, como iOS, mucho más difícil de rootear o hacer el Jailbreak en el futuro.

Por supuesto esto no quiere decir que no vaya a haber Jailbreaks en el futuro para esta plataforma o para iOS, pero si que será mucho más difícil que antes… los señores hackers van a tener que esforzarse mucho más.

Siempre es interesante ver como en Google también toman decisiones similares a las de Apple en torno a la seguridad de su sistema operativo para móviles y tabletas. El ASLR a partir de Jelly Bean hará que muchos dispositivos Android que no son muy populares (los que no son mayoritarios como la serie Galaxy de Samsung por ejemplo) probablemente pierdan la posibilidad de ser rooteados y poder instalar, por ejemplo, otras versiones del sistema operativo sin esperar a que el fabricante o el operador de telefonía móvil de turno publique su versión del firmware. Ahora, los hackers, probablemente se concentren sólo en las máquinas realmente populares.

Vía: ArsTechnica.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. Señores de iPhoneros…

    Se puede dejar de hablar de «Android» en iPhoneros… o ya tienen esa pinche costumbre de meter las narices de Android en cosas de Apple…

    Bueno, como hablan de Android, pues hablaré de él… Ese sistema operativo es una mierda, al igual que las empresas involucradas…. Son puras mierdas, y de eso incluyo a Google y Samsung… Además en Google Play, casi no hay aplicaciones interesantes como los tiene el AppStore de Apple.

    Si digo estas cosas es para tocarle las narices a todo el mundo…

    • @ricardo060883 tienes un punto de vista muy radical que no compartimos. En cualquier caso, esta es nuestra web, y en ella hablamos de lo que nos parece bien, si la entrada no te gusta, no la leas y ya está. No hay mayor problema.

      • @iPhoneros, hay personas que comentan… por comentar nada bueno sacamos de ese comentario, una pregunta creen que al incorporar el ASRL tambien ya no habria existencia de virus en el android porque segun se que el iOS no hay virus

      • @iPhoneros, agradesco en este foro los post con critica objetivas.
        De echo es la pagina mas coerente con la realidad.

        Applesfera esas si es una pagina fanatica a morir y segada. Incluso cuando apple a tenido posturas incorrectas , me da miedo como modifican la realidad para que apple sea buena.

        Gracias iphoneros

        La

    • @ricardo060883, por que no dejas que hablen de lo que quieran además si lees bien la noticia va relacionada ya que optan por usar un sistema que ya usa Apple. Y por supuesto la próxima vez usa un lenguaje menos sucio. Parece que te a dado una pataleta infantil .

    • @ricardo060883, Señor no nos dejes ver tu carencia se experiencia en IOS y tu exeso de uso de android, digo si tanto hablas de el tan mal es seguro por que has tenido puros androids en tus manos, q pena das, un conocedor no critica y menos con palabras ofencivas, un conocedor compara y elige lo mejor, si eliges decir malas palabras solo le dejas ver a la comunidad iPhonera tu falta de cultura y tu exceso de ignorancia, gracias

  2. Por partes:

    1.- En Android no hay jailbrake. No es necesario. Android trae de serie la opción de instalar aplicaciones fuera del market de Google. No confundir hacer ROOT para acceder a funciones de superusuario con hacer el Jailbrake del Iphone.

    2.- Hay que erradicar los fanatismos. Tengo un iPhone4 y un ZTE con Android y muy a pesar de lo que algunos no crean, cada vez uso menos el iPhone… Antes de decir que algo es malo o una ‘mierda’ mejor probarlo.. más de uno se sorprendera.

    3.- No cometan el mismo error que yo. El iPhone hay que compararlo con móviles de la misma gama, no con uno de 79€, recordad que el iPhone libre vale mas de 600 euros. El iOS es lo que se debe comparar con Android.

    4.- Si Apple no se pone las pilas con iOS me parece que el iPhone 5 no caerá en mis manos.

    5.- Aunque no lo crean, poder pasar archivos por bluetooth a cualquier móvil me ha hecho sentirme mas social de nuevo con mis amigos.

  3. Me encanta la censura en estos blogs. Borrando comentarios objetivos que hablan las cosas buenas y malas de cada lado. Pero como la verdad se ve que no gusta pues los borran.. Genial.
    Por lo visto hay que escribir groserías y palabrotas para que los dejen puestos.. fuerte blog mas parcial!
    Ale.. ahí se quedan con su ignorancia…

    PD: Dejen de hablar paja de iOS que para los que no saben de nada.. es un sistema basado en UNIX/LINUX pero que apple lo cerró por sus santisimos cojones.. y android también esta basado en linux y el código lo da Google libre… cualquiera lo puede compilar y meter modificado con el SU activado.. la ignorancia es muy mala.

    • @luis como ves tu comentario se ha publicado. Hay una cola de moderación, cuento le toca a tu primer comentario, lo aceptamos si es correcto. En tu caso, aunque no pensamos igual, lo era. El tercero, no. También hay una cache, que por si acaso no sabes qué es, causa unos minutos de retraso en la publicación de comentarios. Pero sabes, siendo claros y sinceros contigo, tienes una forma de pensar tan estrecha que antes de preguntarte qué puede haber pasado, decides que hay «censura» y muchas otras burradas que no vienen a cuento. Está claro que no eres la persona adecuada para decir que la ignorancia es muy mala pero en eso, estamos totalmente de acuerdo contigo.

      • @iPhoneros, Evidentemente sé lo que es una caché.
        Y si digo eso es porque lo habitual es que aparezca que está en espera a moderar y tras recargar ha desaparecido tanto el comentario como el aviso de espera en moderación. De ahí mi malestar al desaparecer. No es el primero ni el ultimo comentario que dejo en un blog y sé de sobra perfectamente como funciona.

        Sobre lo de la ignorancia, evidentemente cada cual se sentirá aludido en la medida de sus conocimientos. La mayoría de los usuarios no saben de donde vienen el OS de Apple e incluso les suena a chino que es un / en un sistema unix, y claro se ponen a parir sistemas similares que desconocen. Iba por ahí esa parte de ignorancia, me imagino que los redactores de este blog eso si lo conocen.. no era mi intención que pensaran que iba esa parte del comentario dirigido a ustedes.. pero me repito, cada cual se siente aludido en su medida. Si fue un problema de ‘cache’ pues pido disculpas, si fueron recuperados, pues nada.. cada cual con su conciencia..
        Saludos cordiales.

        • @luis lo mejor es no dar las cosas por sentadas tan pronto. Lo que hagan en otras webs nos da igual, aquí aceptamos cualquier comentario que sea educado, independientemente de lo que diga. Por eso apreciamos tu tono más calmado, y pedimos disculpas por haberte llamado estrecho de ideas. El primer comentario se modera siempre. Los demás se publican directamente tan pronto la caché se actualiza. Recibimos decenas ce comentarios todos los días. El tuyo se publicó cuando le llegó su turno en la revisión. Eso es todo lo que ha pasado, simplemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre