Hacker desarrolla un método para evitar pagos inApp sin Jailbreak

Un hacker ruso ha encontrado una manera de evitar pagar por pagos inApp en cualquier iPhone (es decir, no hace falta tener el Jailbreak hecho para que funcione). No es válido en todas las Apps, pero es fácil de conseguir; el sistema funciona con dos certificados que se instalan en el iPhone desde un ordenador y luego cambiando la configuración de los servidores DNS para que cuando se intente hacer una conexión a los servidores de la App Store, en realidad vaya a otro servidor propio, privado, que se encarga de que la App crea que el pago se ha efectuado. El resultado es que la App descarga el contenido de pago sin haber pagado nada realmente. En este video podemos ver cómo funciona.

(Video en YouTube). Como vemos, este señor ruso es capaz de hacer todo tipo de compras en juegos gracias a un servidor de pruebas que se ha montado, sin estar pagando realmente por esos contenidos.

El problema para que esto funcione es, por supuesto, que hay que montar una serie de servidores que acepten decenas de miles de peticiones en poco tiempo y eso no es ni fácil de conseguir ni barato… por eso, piden donaciones. Como ya sabéis, en esta web estamos en contra de la piratería y por lo tanto no apoyamos cosas como éstas; No nos gustan, tampoco, los pagos dentro de una App, pero la decisión para el que no quiere pagar es fácil… no pagar, y no comprar contenidos dentro de una App si no se desea hacerlo, realmente. Es decir, por encima de todo, no hurtar esos céntimos de Euro que tanto necesitan los desarrolladores para poder seguir programando Apps que luego disfrutemos todos.

El sistema, por cierto, sólo funciona en Apps que no tienen implementado un sistema de validación en el pago inApp (la mayor parte de desarrolladores prefieren no hacerlo para evitar aumentar el tiempo de desarrollo), pero visto lo visto, parece que a partir de ahora todos van a tener que implementarlo si quieren evitar problemas como este.

Vía: MacRumors.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. Ya hace tiempo que esta circulando por ahi un tweak de cydia que se llama IAP cracker que hace esto mismo, no se si el articulo se refiere a este o es que ha salido uno nuevo.

  2. Me extraña ver esta entrada en iphoneros, estando en contra del hurto xq publicar algo que lo hace?

    Total, es una buena info, y ojala los desarrolladores agreguen esa seguridad extra..

  3. Que estén en contra no quiere decir que se lo tengan que callar.
    Lo prohibido llama la atención.
    Me alegra que toquen estos temas, porque, alguna vez, 1 vez siquiera, por lo menos por curiosidad hemos pirateado alguna app. (Ojo, no digo que este bien)
    El que este libre de pecado, que aviente el primer iPhone.
    Mientras mas informen, más apps diarias gratis publican aquí y la facilidad de por $1/€0.79 obtener una app… Es insuperable

    • @Mikesv, A mi no me han dado ganas no de hurtarlas, ME HAN DADO GANAS DE ROBARLAS A PUNTA DE PISTOLA Y SU P. .CARA…… NO HABEIS comprado una aplicacion y os habeis sentido enga?ados (mas que sentiros…. HABEIS SIDO
      ENGA?ADOS…) Toma el poder!! Wake up.

      Pd. Excelente entrada Iphoneros y excelente el currante-hack

  4. Bueno me parece correcta la postura y respetable. Pero no para todos son unos «céntimos de Euro», en latinoamerica cuesta hasta 5 veces más. Creo que solo hablen desde España, pero recuerden que Apple es mundial y debería de tener una tienda con precios nacionales acordes a cada país.

    Como puede ser que te cueste más caro comprar un álbum en iTunes, que tenerlo físicamente de una disquería?!

    • @Luis, con itunes card resuelves ese problema crea una cuenta en el app store que quieres comprar y compra la tarjeta por Internet varias páginas la venden es totalmente legal lo que no es legal es poner direcciones falsas

      • @PensadorCritico,
        Me podrias explicar un poco mas al respecto?
        Ose te venden targetas itunes mas baratas de su precio original.
        Si es 20 dolares te la venden a 18 dolares?

  5. Odio al redactor de iphoneros por q avecea chicamos en ideas jaja pero admito q es bueno q publiquen algo asii para q los q se creen grandes piratas se sigan creyendo pero sobre todo para q los q desarrollamos implementemos toda la seguridad q podamos aunq, q no se supone q en apple esto bo deberia pasar?? Jajajaja

  6. Hola, en mi opinion me parece un gran progreso lo que ha realizado este desarrollador ruso para que apple espabile un poco mas, pero yo como iphonero que soy, no me parece bien este tipo de publicaciones cuando aqui decis que estais en contra de la pirateria, de esta manera incitais a la gente a que busque mas informacion, si estais en contra lo que teneis que hacer es no hacer propaganda de metodos piratas por muy buena noticia que sea. Es una opinion propia y no quiero que nadi se la tome a mal. Un Saludo a todos los Iphoneros.

    • @ZoltXs no nos lo tomamos a mal ni mucho menos pero lo que no vamos a hacer es censurarnos a nosotros mismos para no «incitar» a la gente a hurtar Apps. También es nuestra opinión, y en ningún caso vamos a explicar como hurtar Apps en esta web. Nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre