Posible nueva versión del iPhone en camino

Ya ha pasado bastante tiempo desde que el iPhone 3G salió al mercado, dejando su versión anterior GSM obsoleta. Ahora que podemos mirar con más calma hacia delante, empiezan los rumores acerca del sustituto de esta segunda generación de iPhones. Parece ser que en las especificaciones de hardware que Apple utiliza internamente, ha salido mencionado en alguna parte de las betas de los nuevos firmwares que se envían para probar, una mención a un iPhone 2,1 (cuando el iPhone actual, se denomina iPhone 1,2 – el GSM fue iPhone 1,1). Este tipo de nomenclatura es muy habitual en la manera que Apple tiene de separar productos por sus funcionalidades (por ejemplo, el iPhone 3G de 8Gb y el de 16Gb no muestran un número de versión diferente, como ocurre también con todos sus demás equipos informáticos – MacBook, tiene un número, MacBook Pro otro, iMac otro etc).

iPhone 2,1

Esto quiere decir que al menos en pruebas de firmware, ya existe un iPhone 3G nuevo, y se rumorea que pueda ser uno con varios núcleos en el chip de la CPU o en el gráfico, lo que sería todo un avance porque hasta hoy en día los integrados multinúcleo han estado disponibles sólamente en ordenadores y nunca en un móvil. No obstante, ya sabemos como son los rumores… siempre no confirmados hasta que la marca de la manzana diga algo al respecto

Esta denominación de iPhone 2,1, por cierto, fue primero vista en Octubre de 2008 y se empezó a utilizar en pruebas en Diciembre, y detectado en redes de AT&T y Wifi en la zona de San Francisco, por lo que es obvio que alguien anda haciendo pruebas con iPhones que aún no se venden…

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre