Se acaba la reventa de versiones beta de iOS

Uno de los nuevos negocios gracias a los cuales habían florecido muchas webs últimamente, era el de la reventa de versiones beta (sin acabar) de iOS; Si bien sólo los desarrolladores tienen acceso a las mismas, nada impide a uno desarrollador cobrar a una tercera persona para registrar su iPhone en la lista de terminales de desarrollo de su cuenta, y proveer una versión beta de iOS 6 (que es lo que se lleva ahora).

Si tenemos en cuenta que cada cuenta de desarrollador cuesta 100 dólares, cobrando unos 10 dólares por cada identificador de iPhone registrado para habilitar esa máquina en el programa de desarrollo, los beneficios que se pueden conseguir son bastante pingües. Es el negocio de la reventa de versiones beta de iOS.

Pues bien, en la famosa Wired publicaron un artículo sobre el tema, y desde entonces, parece que alguien en Apple se ha puesto a pedir a proveedores de hosting que den de baja estas páginas web que infringen las normas del contrato de desarrolladores, según cuenta una persona anónima que por lo visto tenía una de estas páginas web, en declaraciones a Macstories.

Muchas de estas webs de reventa de versiones de pruebas de iOS han acabado siendo cerradas recientemente. Alguna de estas webs mostraban más de 2300 dispositivos registrados; al precio que ponían cada una de estas activaciones, se pueden sacar los beneficios que generaba… más de 20.000 dólares limpios. Sin duda, todo un negocio.

Newsletter

14 COMENTARIOS

        • @Esteban, Pero que guarro el chaval que te critica!!
          Yo acepto que cuando escribo me equivoco por la rapides y lo espacios por que no le atino bien
          :TRUESTORY: jeje

          • @Theloper, lo que pasa es que hay «personas» que, sin tener previo acercamiento sentimental con otras, se creen con el derecho a gastar ese tipo de «bromas», cuando la verdad del cuento es que estos que actúan así no son más que una panda de frustrados que esconden su inseguridad psicológica escudándose en la chulería de atacar a los demás sin que haya habido un razón coherente o previa provocación para ello. Una vez que ven la reacción de esa persona a la que han dañado, se sirven de la treta de que «era broma» y camuflan todo en una risa sin sentido. Sólo con ese comentario, Feliipe debería ser baneado de esta web, y si no fuera uno de los que maneja esto, lo haría desde ya.

  1. me levante con un susto hoy! pensé q me bloqueaban mi beta!!

    la beta 2 me va de maravilla en el iphone 4S!! no tengo más errores de llamadas ni nada!

    No necesite de esos códigos, como dice Sergi con actualizar ya tienes la beta.

    Saludos!

    • @Emis, pocos cambios te parece Siri en español, integración con Facebook? Estaría bueno saber que cambios esperas, es obvio que cuando salga tendrá muchísimos, pero creo que eso era la gran novedad en la presentacion de ios6 además de los mapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre