Noise Free acusa a Apple de robarle su sistema de cancelación de ruido

La empresa Noise Free ha demandado a Apple acusándoles de haberles robado su sistema de cancelación de ruido ambiental durante una llamada. Se trata de un sistema que debutó en el iPhone 4, que permite utilizar dos micrófonos, uno en la parte superior (que es el agujero que vemos al lado del conector para auriculares) y otro abajo, al lado del conector de datos y carga. Mediante el análisis de lo que escuchan estos dos micrófonos es posible cancelar el sonido no deseado (viento, coches etc) y escuchar mejor a la persona que habla.

20120709-081413.jpg

Según la denuncia de Noise Free, empezaron a mantener reuniones con Apple durante la segunda mitad del año 2007. Primero acordaron un NDA (contrato de confidencialidad) verbal y luego uno escrito y durante varias reuniones mostraron a Apple su tecnología, al tiempo que les dejaron un circuito de pruebas.

En Agosto del 2010, se enteraron de que Apple había acordado con la empresa Audience el tratamiento de la cancelación de ruido del iPhone. Noise Free acusa ahora a Apple de haberles dado sus ideas a Audience, tras haber investigado su circuito y haber descubierto como funcionan los mecanismos que permiten cancelar el ruido exterior según las patentes que Noise Free tiene registradas.

Esto, por supuesto, es lo que Noise Free dice… no tiene por qué ser la verdad. Será un juez quien se encargue de descubrir eso, pero a simple vista nos parece más un posible caso de empresa frustrada que no consiguió el acuerdo de su historia con el fabricante del smartphone más vendido que un autentico caso de copia o espionaje industrial, y menos con un NDA firmado.

Via: Computerworld, iClarified.

Newsletter

24 COMENTARIOS

  1. Bueno.. entonces puede ser que lo que dice Apple en cuanto a las patentes que según le ha robado Samsung no tiene por que ser verdad no??

    Que los jueces decidan entonces xD

    • @Russox, Andale tu si sabes, samsung no a robado nada solo apple esta frustrada por no ser la unica empresa que vende smartphone!!! Que un juz lo decida..???? obvio al cesar lo que es del cesar y si esta empresa comprueba q apple les robo la idea… No tienen xq ser solo una empresa «fustrada»

    • @Russox, Andale tu si sabes, samsung no a robado nada solo apple esta frustrada por no ser la unica empresa que vende smartphone!!! Que un juz lo decida.. obvio al cesar lo que es del cesar y si esta empresa comprueba q apple les robo la idea… No tienen xq ser solo una empresa «fustrada»

      • @Lalo, Chamaco Samsung es la proveedora de los chips de los smarphones de Apple y igual la retina display pero tienen contratos que no se puede romper claro quien recibe su parte ($) igual otra parte de Samsung tiene sus problemas con Apple y no porque tenga problema de patentes van ha dejar de proveer ha Apple con su tecnología

        • @Feliipe, Y eso q tiene q ver con las demandas?? La mayoria de demandas son por software no por hardware asi q tu comentario en este caso va fuera de lugar amigo

    • @Burgoscom, Supongo que lo hacen ahora que han podido detallar el hardware mismo q diaeña apple por lo que algun grado de complejidad debe tener y no deber ser facil conprobar que dentro de todas esas arañas de hardware esta su sistema implementado, como ing mecatronico te lo digo «no es facil hacer reingenieria para ver como funcionan los dispositivos» aparte del dinero por algo lo habran hecho

  2. Normal…la reina de las patentes y demandas (muchas que rozan la mas autentica americanada ridicula) …. LE DEMANDAN…. Logico…
    Pd. Lo que no se es como no demandan a todos los productores de este fruto, por uso y consumo fraudulento de su nanzana mordida…

    Pd2… ADAN… EVA prepara la demanda por morder la manzana y no terminartela…..

    USA-EEUU is a diferent world…

    • @Tiruru, Sabes que en realidad no se sabe si fue una manzana? En realidad la Biblia no lo especifica y eligieron la manzana por que es la fruta mas matemáticamente perfecta porque crees que es el símbolo de Apple

      • @iKhalil, el símbolo de Apple, según tengo entendido y creo que es así, viene por Alan Turing, que fue el padre de la computación, y murió aparentemente mordiendo una manzana que tenía cianuro (este hombre era gay en una época en que no estaba bien visto). Además, el primero símbolo de Apple tenía los colores de la bandera gay, lo cual es un indicio más de por dónde pueden ir los tiros…

  3. A simple vista nos parece….»opinion fanboy».
    Pues me parece muy MUY viable lo que dice Noise Free, creo que deberiais dejar de poneros de parte de Apple en cualquier disputa, no son precisamente unos santos. Este blog cada dia va a peor

  4. Yo no me creo nada de esto.. seguro que es mentira! Venga ya!! flipaos el otro día le demandó el chino ese que dice que tiene «patentado siri» otra mentira más! Ahora lo dicen no??? Y voy yo y me lo creo.. como es Apple el único que gana pasta a por eyos a sacarle todo lo que se pueda que la mayoría de las empresas están en piqué.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre