Se descubre el primer malware de iOS, Apple lo elimina

Era cuestión de tiempo que algo así, relativamente habitual en el mundo de las tiendas de Apps alternativas de Android, pasara también en iOS; Una App llamada Find and Call subía sin permiso la agenda de contactos del usuario a un servidor remoto, y desde ahí, enviaban emails de spam a esos contactos. Esta App, estaba disponible tanto en la App Store de iOS como en Google Play, la tienda oficial de Android… y se le coló a Apple en el proceso de revisión.

Este troyano fue descubierto por la famosa empresa de antivirus Kaspersky… y este es también un dato a tener en cuenta; Esa empresa es la primera interesada en poder encontrar este tipo de problemas para fomentar la utilización de antivirus, y aunque en iOS no es necesario por ahora este tipo de software, no viene nunca mal meter un poquito de miedo en el cuerpo de todos con cosas como estas.

Esto, no quiere decir que este troyano no fuera real, lo era y por eso Apple y Google lo han eliminado, pero bueno, digamos que nadie sabe muy exactamente quienes son los desarrolladores de la App, cuya información se puede seguir a webs falsas, creadas solo para dar la apariencia de que hay ‘alguien’ ahí (empresa etc) en lugar de una verdadera web que ofrezca cualquier tipo de servicio.

Ojalá que Apple implemente nuevos controles en el sistema de revisión de Apps que tienen implantado en su organización para que cosas así no vuelvan a ocurrir en el futuro. iOS 6, por cierto, ofrecerá un mayor control sobre lo que hacen las Apps… en esta versión del sistema operativo, y si se accede a información privada, nos avisa en todo momento.

Vía: Kaspersky.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Vaya como mola karpersky!!
    Al detectar la app y avisar y que raro que mo tenga ningun dato del desarrollador y impactante al colarse en la revision de apps de apple

  2. Una pregunta es verdad que el dia lunes desactivaran el internet mundialmente por la razon que un virus ataca a los servidores y esta causando conflicto y durara asi dos dias!?
    Ya que vi un video y sale eso y de la app de este post!!

  3. Que tal, bueno quisiera me pudieran ayudar, hoy por la tarde(México) intente abrir IM+ pro como todos los dias pero al conectarme se cerraba la aplicación, esto fue en iPad tercera generación, cerré todo en múltiple tarea apague el iPad hice de todo no segué haciendo lo mismo, también tengo un iPod touch 4 y hace exactamente lo mismo, posteriormente lo abrí en mi laptop y todo normal con la diferencia de que me mostraba que estaba conectado desde 3 sitios. Mi iPad mi iPod y claro mi laptop cerré todas las sesiones y aun asi me sigue haciendo lo mismo, alguien podría decirme que pasa?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre