El nuevo firmware 2.2.1 podría impedir la liberación

Bueno, pues parece que ya van quedando un poco más claros los movimientos de Apple con el nuevo firmware. Aprovechando que había un bug bastante molesto con las imágenes que venían como ficheros adjuntos en los correos que nos descargábamos con Mail, han incluído con el nuevo firm una actualización del firmware del módem, que, según el iPhone Dev-Team podría impedir para siempre la utilización de Yellowsn0w. Eso quiere decir que sólo podremos hacer el jailbreak al iPhone, pero no utilizar cualquier tarjeta SIM en él. En el video de MuscleNerd, que os mostramos a continuación, muestran un iPhone con el último firmware y la versión anterior del baseband (firmware del módem) en el que sí funciona Yellowsn0w;


Para conseguir hacer esto con nuestros iPhones, es necesario construirse un firmware personalizado que incluya la última versión del firmware de Apple pero sin la actualización del firmware del módem, de manera que se actualice todo menos eso en nuestro iPhone. La buena noticia es que el nuevo firmware 2.2.1 sigue siendo jailbrokeable (Apple hace tiempo que dejó de intentar impedir eso) pero las presiones de los operadores de telefonía móvil, preocupados por las liberaciones, sí que se notan más, y esa es posiblemente la razón de esta nueva actualización del firmware del modem. En este post, tenéis una explicación de cómo usar PwnageTool para actualizar al último firmware sin actualizar el que tenéis del módem con un firmware personalizado. El único punto que cambia, obviamente, es el del fichero del firmware, que en lugar del 2.2 debe ser el 2.2.1 y que podéis descargar pulsando aquí.

Este proceso, aunque no es muy tedioso, es para usuarios avanzados, por lo que si no sabes muy bien lo que haces lo mejor es esperar unos cuantos días a que las aguas se aclaren y el iPhone Dev-Team mueva ficha con nuevas versiones de sus programas (si hicieran falta). Después de todo, en esta ocasión, se trata de una actualización menor del firmware sin nuevas funcionalidades que realmente hagan que merezca la pena arriesgarse.

Newsletter

60 COMENTARIOS

  1. Si claro seguro haran lo mismo que cuando salio la 2.2 que no funcionaban las X-Sim… Recuerden que tendrian que esperar que actualizen el PwnageTool para que soporte el firmware 2.2.1 y que tenga el parche para no actualizar y mantener la baseband 02.28.00, ya que recuerden que el PwnageTool actual solo llega hasta la 2.2 y mantiene es la baseband 02.11.07 o inferior

    – 2.0.0 Firmware & 01.45.00 Baseband

    – 2.0.1 Firmware & 01.48.02 Baseband

    – 2.0.2 Firmware & 02.08.01 Baseband

    – 2.1.0 Firmware & 02.11.07 Baseband

    – 2.2.0 Firmware & 02.28.00 Baseband

    – 2.2.1 Firmware & 02.30.03 Baseband

  2. Dejenme ver si entendi si lo actualizo ala 2.2.1 puedo hacer el jailbreak lo q no entiendo es tengo q bajar un quickpwn nuevo o con el mismo quickpwn 2.2 puedo jalibreakearlo

    • @gio símplemente no es seguro que el nuevo baseband siga teniendo la vulnerabilidad necesaria para poder usar yellowsn0w. Por eso, y hasta que el iPhone Dev-Team tenga versiones actualizadas de QuickPwn y Yellowsn0w que estén comprobadas que no dan problemas, es mejor actualizar sólo el firmware (a la version 2.2.1) pero NO actualizar el baseband. Para eso, se sigue el procedimiento que hemos indicado en el post, usando PwnageTool. Pero realmente, por ahora no merece la pena, lo mejor es quedarse con la 2.2 y listo.

  3. Yo, como no uso la liberación para nada, he actualizado a 2.2.1 y por fin puedo copiar las fotos al carrete!! Mi novia se ha puesto muy contenta ya que ese fallo le fastidiaba muchísimo porque le encanta tener fotos en su iphone y que le manden fotos! Ahora se ven de maravilla!!

    El baseband lo he actualizado… no sé si habré hecho mal en cuanto a lo que liberación se refiere…. pero en 6 u 8 meses movistar me lo tiene que liberar porque ya habrá pasado 1 año desde la compra… y eso es lo que se firma por contrato!

  4. Gente, como andan?.

    Les cuento:

    Hace poco compre mi iphone 3G. A medida que fui descubriendo cosas (como hacer un

    jailbreak, como usar el cydia, etc) fui haciendo de mi iPhone un telefono como a mi

    me parecia debia ser un buen telefono.

    Pero…(siempre hay un pero)

    como un =)$?#= actualicé el firmware a 2.2.1 y demas. Por lo que mi telefono volvio a su

    estado primitivo el cual me parece horrible.

    Ahora, mi consulta:

    debo resignarme a que quede de esa forma hasta que alguien logre actualizar el quckpwn, etc?

    o tranquilamente podria borrar/sacar todo de mi iphone, y volver a instalar el programa pero

    con el firmware 2.2?.

    Espero se haya entendido mi consulta.

    Saludos!

    • @Marcelo no entendemos cual es tu problema. Simplemente usa QuickPwn para firmware 2.2.1 y instala lo que te guste, como antes. Lo único que podría darte problemas es yellownsn0w, porque has actualizado también el baseband del módem pero no dices nada de que lo estés usando con otra tarjeta SIM diferente así que deberías no tener problemas símplemente haciendo el jailbreak como siempre.

  5. Hola a todos,bueno tengo una pregunta,yo hei actualizado mi iphone 3g a version 2.2.1 pero no mas me funciona la tarjeta sim de otra operadora.

    Como puedo volver la actualizacion anterior 2.2.es posible?

    un saludo todos.

    • @carlos aunque vuelvas a la 2.2 el firmware del módem seguirá siendo el mismo y por lo tanto la tarjeta no te funcionará, es más rápido que compres una x-sim isim o turbosim en ebay, que funcione con la última versión del firmware.

  6. Hola iphone maniacos, les escribo para pedir ayuda; paseo un macbook3,1 de 2.2Ghz, Intel; mac OS X 10.5.6 e itunes 7.5 y 8.0.2 ; iphone 2G (VODAFONE ESPAÑA) ; PwnageTool2.2.5 y QuickPwn2.2.5.

    Les cuento, yo tenia mi iphone con el firm 2.1 y lo quise actualizar a la 2.2.1

    Con el Pwnagetool y empezaron los problemas realice el firm customizado y trate d restaurar con dicho firm custmzdo, preparaba para la instalación el Telf. y de pronto me sale un mensaje de error (5,6,21,1600,1611,2001); como se imaginan lo he tratado de desbloquear con quickpwn también y pasa lo mismo, lo he puesto en modo DFU, recuperación, etc. ; he leído por alguna parte q puede ser por la versión del OS X (10.5.6) o por la versión de baseband; si alguien sabe como lo puedo desbloquear, le agradecería la información.

    Ha por cierto lo he podido actualizar a la 2.2.1 original (vamos una mierda)….

    • @RENATO no sabemos por qué te podría haber salido ese error. Nosotros tenemos precisamente un macbook3,1 con 10.5.6 y no nos da ese error – es posible que algún otro detalle pueda fallar, o quizás sea el firmware que te has bajado previamente para usar con PwnageTool pero si quickpwn también te da problemas seguramente sea algo de tu iPhone. Quizás una restauración o borrar todo desde los ajustes del iPhone sería recomendable (siempre es mejor utilizar quickpwn o pwnagetool con un iPhone o iPod 'limpio') pero claro, nunca se sabe… ahora que tienes la 2.2.1 tendrás problemas con tu tarjeta de Vodafone, posiblemente.

  7. Hola Iphoneros,

    Antes que nada muchas gracias por toda su ayuda.

    Recien actualice mi iphone 2g con el firm 2.2.1 y lo desbloquee con el QuikPwn2.2.5, lo hice con una macbook, funciona todo menos el telefono, me dice que no tiene servicio. Que tengo que hacer?

    Gracias

    Saludos

    • @volt_x en los ajustes, tienes una opción para reiniciar todos los ajustes de red, haz eso a ver si funciona, si no funciona, sólo te queda restaurar desde cero (borrando todo) y haciendo el jailbreak de nuevo después. No nos cuentas si usas la SIM del operador para el que está bloqueado el iPhone o no – esto es importante. Mira qué redes de telefonía móvil detecta, o si detecta alguna.

  8. Hola, ya reinicie los parametros de red pero no funciono. Cuando lo compre en USA traia una sim de AT&T que fue la que use cuando lo corri primero.

    Ahora estoy desde la parte de reinicio borrando todo y voy a volver a correr el QuicPwn pero esta vez con la sim de la compania de Arg, Esta bien?

    Gracias

    Saludos

  9. Estimados, sigo esperando que borre todo, pero me parece que algo anda mal, primero que el proceso de borrar todo, se lo di desde las opciones generales de configuracion, tardo un monton, aprox 45 minutos, habia una barra de tarea que avanzaba super lento. Cuando termino se puso la pantalla con una la imagen de una pina y ahi quedo, cada tanto se apaga y se prende, ya probe apagarlo, presionar on + home, nada. No se que hacer. Bueno, lo dejo ahi, hasta que se le acabe la bateria, aguardo alguna idea de que hacer.

    Gracias

    Saludos

    • @volt_x entonces no te queda más remedio que restaurarlo y utilizar un firmware 2.2 (pulsando shift / ctrl etc al pulsar sobre el botón de restaurar en iTunes) que tenga el baseband de modem con el que puedes usar yellowsn0w y poder usar una tarjeta SIM de Argentina. Ese firmware modificado te lo puedes hacer bajando el firmware de los servidores de Apple manualmente (no con iTunes, que siempre baja el último) y luego modificándolo con PwnageTool. Si no sabes nada de todo esto, hay unos cuantos posts en iPhoneros que explican como hacer todo esto. Otra opción es restaurar al último firmware y luego usar alguna tarjeta tipo tubo sim preparada para este firm y que te permita utilizar tu SIM, las venden baratas en eBay pero también dan una serie de problemas. El mundo del iPhone es complicado cuando las cosas no funcionan, lo sentimos mucho…

  10. jaja, es verdad, es un mundo complicado el del iphone, pero bueno, asi es la vida…

    les hago algunas consultas mas porque como que estoy medio perdido, el telefono en este momento, cuando lo enciendo, queda con la imagen de una piña y no sale de ahi, por mas que lo conecte el itunes no lo reconoce, tampoco el quickpwn.

    El tema es que se quedo asi cuando desde el telefono, desde general, le hice que borre todo, porque hasta ese momento el quickpwn lo habia liberado todo menos la sim.

    Yo estoy trabajando desde casa con una macbook y tengo un iphone 2g, con lo qe habia entendido que no tenia problema con el baseband.

    Ahora estoy en el trabajo, aca tengo una pc con windows xp, sera mejor hacer alguna prueba desde aca?

    Gracias por el apoyo, y seguire luchando… jajaja

  11. @volt_x A ver chiquillo! coge tu iphone y dale al botón de arriba (power) y el botón central (home) durante 30 segundos o más, hasta que te salga la imagen del itunes y el cable de conexión en la pantalla, entonces conéctalo al pc o mac o lo que tengas con itunes y dale a que te lo restaure. Luego ya una vez lo tengas todo restaurado y listo harás lo del quickpwn y tal! Primero haz lo que te he dicho al principio y cuando lo tengas vuelve a escribirnos si tienes dudas.

  12. @volt_x Por cierto, al presionar esos dos botones durante los 30 segundos, quizás veas que tu iphone se resetea o hace cosas raras en la pantala!! No te asustes y sigue presionando hasta que te salga lo que te he descrito antes!

  13. Hola Gente estoy intentando desbloquear mi Iphone 3g, pero descargo el programa QuickPwn 2.2.5 y no hay caso, me surge un cartel de windows diciendome que la aplicacion no se ha podido iniciar correctamente, y no hay caso ninguno de los q bajo me funciona, puede que sea un problema de mi computadora? es una pc. con windows xp service pack 3…

    les agradeceria si pueden ayudarme!!!

  14. Hola, tengo mi iphone totalmente original, y hasta hace poco lo actualicé a 2.2.1. Lo tengo con empresa Claró. Quiero desblokearlo para poder ponerle todas las aplicaciones que apple no le puso… Alquien me puede dar un link de una buena explicacion de como empezar y aprender bien de todos los pasos correctos a seguir? la verdad me interezaría estar seguro de hacer todo este maneje, ya que es bastante caro el equipo para arriezgarse y que ande mal. saludos.

    • @julián en este blog, tienes todo lo que te hace falta saber, utilizando el buscador arriba a la derecha o simplemente navegando por las categorias o hacia atrás en el tiempo de los posts publicados, podrás aprender todo lo que te hace falta. No obstante, es un mundo con cierta complicación, si no te quieres arriesgar, entonces mejor no lo hagas, y continúa como hasta ahora. Tener lo que Apple no pone en el iPhone de serie y no complicarse la vida o no arriesgarse, no es posible.

  15. hola, si despues, en termino de dos horas de haber leido tanto este blog supe q me apresuré en preguntar, y q debía leer más. Tiempo despues en otro post hice una consulta mas definida, ya que lei bastante y creo haber entendido el procedimiento. Mil disculpas y gracias, saludos!!

  16. Hola a todos una pregunta yo tengo un iphone 3g con la version 2.2.1 con movistar y lo compre una tarjeta sim en ebay,y me va de maravilla,pero me dei de cuenta que cuando uso,una tarjeta que tengo de vodafone yo no recebo mensage,alguien sabes dicerme algo,se estoy haciendo algo mal.(bueno la intencion era desbloquear lo pero como no doi hecho compre la tarjeta sim jejejejeje).

    un saludo a todos

  17. Hola!

    Al actualizar mi iPhone 3G 16GB version 2.2 libre a la 2.2.1 con iTunes ya no me reconoce la SIM de la compañia SIMYO. Me podria asesorar alguien de como volver a liberarlo?

  18. amigos lo que ustedes quieren desir es que ya se encuentra disponible la forma para liberar un iphone 3g actualizado al 2.2.1 ???

    yo lo hise sin saber que se bloquearia ni menos que no podria usar la targeta sin

    que antes de la actualizacion usaba !!!!!

    • @ines bermudez nosotros no queremos decir, ni hemos dicho, que ya se encuentre disponible alguna forma para liberar un iPhone 3G con el baseband 02.30 del firmware 2.2.1. -NO- se puede liberar, a día de hoy. La única solución son tarjetas tipo turbosim. Por favor, lee el resto de entradas del blog que hablan sobre el tema. Gracias.

  19. Tengo una turbo SIM y mi sofware es 2.2.1, ya hice de todo y sigue sin funcionar la parte de Telcel o movistar, sera que mi turbo SIM no esta funcionando correctamente, como se si me vendieron una correcta, ya sabes te las mandan y ya.

    • @Oscar Sanchez Si no tienes conocimientos sobre programación de tarjetas de este tipo, la única manera de saber si te han dado la correcta es metiéndola y viendo si funciona. Si no te funciona, probablemente no sea la correcta. Afortunadamente son baratas así que puedes adquirir otra para probar mejor suerte.

  20. Actuamente tengo un iphone de movistar con firnware 2.1 y basband 2.30 por lo que no funciona con cualquier operador. Ademas lo tengo jaslibreado. Mi pregunta es ¿ si me compro una tarjeta sim de Prepago de movistar, me funcionara en mi movil? ¿Como Hacerlo? meter tarjeta y activarla o algo mas?.

  21. bueno ayer compre por mercadolibre una turbosim que segun el vendedor me va a funcionar para mi iphone 3g con 2.2.1 , la probare y luego les cuento como va ok .

  22. @Ramoru e Iphoneros Hola, Tiempo atrás los terminales sí que distinguían entre tarjetas móviles prepago y de contrato. Recuerdo que yo al principio tuve movistar prepago y lo pasé a contrato con el regalito correspondiente del móvil, entonces al meter mi tarjeta migrada no me la reconocía! llamé a movistar y me explicaron que hacían distinciones para así no poder usar un móvil regalado por contrato con una tarjeta prepago.

    De esto hablo hace 10 años eh, supongo que con tantas migraciones y la introducción de los contratos de permanencia el distinguir tarjetas de prepago y de contrato pasó a ser un sin sentido.

    Pruébalo y cuéntanos qué tal!!

    Miguel

    • @Miguel Marín Nosotros hemos metido tarjetas prepago y de contrato en iPhones 3G de movistar y siempre han funcionado sin problemas, Pero bueno hace 10 años es posible que las cosas se hicieran de otra manera. Las diferencias técnicas no existen, son los servidores de Movistar los que determinan qué cuentas son de contrato y qué cuentas son prepago, cómo se facturan, que tarifas tienen, etc. La tarjeta SIM se limita a los parámetros técnicos y de comunicación del terminal pero no entiende de tarifas y tipos de contrato, etc. Todo eso está sólo en los ordenadores del operador.

  23. @Iphoneros Entonces perfecto! Si ya me imaginaba, pero algo debía haber en las tarjetas antiguas porque sí las diferenciaban y no sólo me pasó a mi, pasó a todos los que en ese momento nos cansamos de estar cargando y pasamos a contrato…

    Supongo que las nuevas que sacaron hace unos años y luego con las posteriores de "alta capacidad" para ser usadas con terminales 3G, esas diferencias se han eliminado pasando esa diferencia a los servidores de las operadoras como bien decís.

  24. @Iphoneros No es para nada dificil, si bien, cuando insertamos una SIM que no es del operador que toca el móvil lo detecta nada más encenderlo, esto será (ahora mismo no lo sé) mediante alguna codificación en las sims según compañías, pues si tú como MoviStar o compañía X metes una codificación, numeración, etc.. diferente a las tarjetas SIM que se venden de origen como prepago o como contrato ya tienes una distinción.

  25. Mi pregunta es la siguente actualize mi iphone con la versio2.2.1 y encotre las siguientes falla: no conecta a red wifi, y no me deja consultar ni usar mi gmail acciones que podia realizar con la 2.0, hay alguna forma de solucionar estos percances gracis por ayudarme

    • @CONSUELO VASQUEZ Vuelve a restaurar el iPhone desde cero, y si después de la restauración sigue sin funcionar, es probable que lo más rápido sea devolverlo en la tienda en donde lo comprastes, con la garantía te darán uno nuevo.

  26. tengo mi iphone que no funciona el telefono lo actualize al 2.2.1 tengo ya 2 meses quiero si algien puede ayudarme soy de puerto vallarta jalisco

    me dicen que ya salio la vercion para desbloquerlo si algien la sabe se lo agfradesco mucho si me ayudara

  27. cren que se va poder desbloquer esta vercios 2.2.1 si no para vender mi iphone poque yo lo manejaba como telefono no como ipone se algien me ayuida en esto mi tel es 3g 16g y me pesa tanto no poderlo husar gracias

  28. hola mi pregunta es la siguinte bueno la verdad es que megusta esto de programacion e podido trabajar con todo por el momento de lo que setrata cydia y ect. para no entral en detalle mi pregunta como le hago para poder darle mas espacio de memoria a cydia en la vercion 2.2.1 2.2.0 ahi alguna manera que no sea con bostool. att. the indio computer home.inc en puerto rico

  29. como puedo restaurar mi ipod touch 2g a la version 2.2 (tengo la version 2.2.1) baje la actualizacion de megaupload pero no es compatible, "gracias"

    • @segio ibarra a fecha de hoy, un iPhone 2.2.1 con baseband 2.30 y bootloader 5.09 no se puede desbloquear. Si tu bootloader es 5.08, si se puede bajar el baseband y usar yellowsnow. Tienes toda la información en otras entradas de este blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre