La cuota de mercado web de iOS aumenta hasta el 65%

Aunque hoy en día se venden muchos más terminales Android que iOS (debido a la enorme cantidad de marcas y modelos que lo utilizan), en la web, todavía hay muchas más visitas de iPhone, iPad o iPod Touch que de terminales Android; Más de la mitad de la navegación móvil que se hace en todo el mundo, en concreto un 65%, se hace desde un dispositivo móvil de Apple.

La culpa de que los usuarios de iOS (un poco más del 30% del mercado total) sean mucho más activos navegando por webs que los usuarios de Android (más del 50% del mercado) probablemente la tenga lo bueno que es Safari en un iPhone o iPad; Aunque nos ha gustado mucho Chrome y hay una buena colección de otros navegadores también buenos como Dolphin, Safari sigue siendo sin duda una excelente opción; es rápido, sencillo… cumple con las espectativas de lo que un buen navegador debe ser a pesar de sus limitaciones, y es por eso es perfecto para la mayoría de usuarios.

Los datos vienen de un estudio de NetMarketShare, en donde podemos ver cómo la línea azul que representa iOS tiene tendencia a aumentar la diferencia con sus rivales todavía más; es muy probable también que muchos usuarios que compran un smartphone de baja gama con Android no lo utilicen mucho para navegar por webs, aunque instalen de vez en cuando un juego o escuchen música con él.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Confirmadme una duda: tengo entendido que todos los navegadores que Apple permite que funcionen en sus dispositivos, se basan en el webkit de Safari.

    Es decir que Chrome por ejemplo no sería más que un Safari encapsulado, al que han quitado la interfaz que Google se ha encargado de »suplantar» por el suyo propio.

    ¿Si esto es así, aunque el nuevo navegador se identifique como Chrome, no debería ser realmente Safari?

    Lo digo por mis tiempos en que usando Visual Basic 6, podía encapsular una ventana de Internet Explorer (usando la versión que hubiera instalada en la máquina) pero sin menús ni barras de herramientas que tenía uno que »currarse» para conseguir un pseudo-navegador que a fin de cuentas seguía siendo IE.

    Gracias.

    • @incom2, Hola, son exactamente lo mismo! uno no puede ser mas rápido que el otro por que son iguales! nada mas que Chrome tiene su diseño como el de la pc, pero en si la base es la misma.
      Quizás se gano varios fanáticos por el tema que se pueden tener varias pestañas abiertas y no cierra ninguna, en cambio safari, al llegar a una cantidad comienza a cerrar las primeras que usaste.
      Y otra cosa es que sincroniza las pestañas con las de la pc
      En cuanto a velocidad no varia, pero creo que la elección esta dada por estos puntos que dije

      Saludos

  2. Creo que son palabras muy a la ligera decir que hay más usuarios de iOS navegando por la web que de android sólo por lo bueno de Safari. Creo que esto va más enfocado al nivel socio-economico de cada usuario al que va dirigido el producto. En este caso es más probable que al adquirir un producto con iOS el usuario realice al mismo tiempo la adquisición de un plan de datos, por otro lado vemos muchos terminales de gama baja en android que sólo son usados para llamadas y mensajes.

  3. No se si esto esta enfocado al nivel socio-economico, tengo amigos/as que tienen teléfonos con Android y utilizan facebook y demás cosas, pero rara vez los veo abriendo una web con el navegador que trae, no se si sera por que no les resulta de su agrado, o los que tenemos iPhones ya nos resulta cotidiano entrar con el telefono a distintas webs, sea por safari o por cualquier otro navegador.
    No digo que nadie entre, pero como que vi diferentes conductas en cuanto a poseedores de Android e iPhone, nosotros estamos acostumbrados a que el telefono nos actualice el email y nos avise, los miramos y respondemos, con android no vi esa conducta.

    Saludos

    • @- Lucas0027 -, yo tengo un galaxy s3 y un iphone 4s y si te digo la verdad.. navegar por safari es bastante más rápido que por android.. la verdad que me regalaron el s3 y estoy muy decepcionado.. se relentiza un montón con 4 núcleos es increíble que un 4s sea más rápido y sencillo de usar. Y no lo digo por decir si alguien no se lo cree hacer la prueba vosotros mismos tener 2 días los terminales y lo notareis.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre