Google lanza el SDK de Google+ para desarrolladores de iOS, antes que para Android

Google sigue apostando fuerte por iOS; Es una situación curiosa en la que el mayor rival de la plataforma es a su vez uno de los desarrolladores de software más importantes (empezando por el papel que ha jugado, por ejemplo, los mapas de Google Maps hasta ahora, o el servicio de YouTube que, desde sus inicios, ha venido preinstalado en cada iPhone que Apple ha vendido en los últimos cinco años). Es una situación parecida en el apartado del hardware, en donde Apple mantiene una lucha legal encarnizada con la división de móviles de Samsung mientras otra de las empresas del grupo fabrica algunos de los componentes más importantes del iPhone, iPod Touch o iPad, empezando por la CPU.

En esta ocasión, Google ha lanzado el SDK para que los desarrolladores de Apps ed iOS puedan integrar fácilmente los servicios de la red social del gran buscador, Google+, en sus Apps.

Por supuesto, no sólo iOS sino también Android será soportado, además de webs para móviles (las famosas webapps). Es cuanto menos curioso que Google publique una versión ‘previa’ para desarrolladores que soporta iOS antes que su propio sistema operativo.

Vía: Google.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre