BrowserChooser, elige Chrome como tu navegador por defecto en iOS

Una de esas limitaciones que no entendemos de iOS, es la de no poder elegir qué navegador web queremos utilizar por defecto; Ahora, con la salida de Google Chrome para iOS, a muchos nos gustaría que cada vez que pulsamos un enlace en cualquier otra App o en un email, el navegador que se abre sea Chrome en lugar de Safari… pero no podemos, porque Safari es siempre la App utilizada por defecto para este tipo de cosas. Si tenemos más de ocho solapas abiertas en la App, de hecho, se cierra una para dejar espacio a la nueva, sin preguntar antes. Esto, que para usuarios noveles puede ser una buena funcionalidad (porque no hay error aparente o preguntas innecesarias para ellos) para usuarios que deseamos tener más de ocho páginas abiertas es un problema. Con Google Chrome, no habría este problema y además las solapas se sincronizarían con el navegador que usemos en nuestros ordenadores. iOS 6 puede hacer esto con Safari y iCloud pero aún tenemos que esperar a Otoño para poder disfrutar de esa funcionalidad y Google Chrome para iOS ya la está utilizando, ahora mismo.

Afortunadamente, los que tengan el Jailbreak hecho pueden corregir este pequeño problema y elegir Chrome como navegador web determinado por defecto gracias a un tweak (modificación de iOS) llamado BrowserChooser.

El autor de esta modificación es el famoso Ryan Petrich que tantos otros tweaks nos ha hecho disfrutar en el mundo del Jailbreak de iOS. El repositorio que hay que registrar en Cydia para poder instalar BrowserChooser es:

http://rpetri.ch/repo

El tweak es gratuito, y una vez instalado para utilizarlo sólo hay que ir a Ajustes y desde ahí elegir Chrome (tras instalarlo, obviamente) en el apartado BrowserChooser que verás aparecer ahí.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Iphoneros, probando chrome al parecer tiene problema con vídeos de Youtube en otras webs que estan embedidos, se quedan cargando y nunca reproducen, con safari se ven bien a la primera

  2. Pequeño problema… dentro de otros GRANDES PROBLEMAS-LIMITACIONES etc… Cada dia me gusta mas Android y Samsung….. Que quereis que os diga!!! Sigo con mi 4S y desde que salio el 3g… Y cada dia me gusta mas Android …. Tiempo al tiempo!!!! Be happy

  3. Aquí un usuario de iPhone que no entiende porque apple no permite cambiar el navegador por defecto del sistema… Tantos palos que se les han dado a otras compañías por temas de monopolio y resulta que la manzana es peor aún.

  4. Resulta que cualquier detalle que tenga apple en sus equipos, es la grandísima falla de la compañía… la quieren sacrificar por detalles como estos. Cuando una compañía es grande las criticas llueven, al contrario que pasa con una compañía como samsung que a sido desplazada por apple, sus defectos pasan desapercibidos y nadie les toma ni la mitad de importancia que le dan a los fallos de apple; Porque? Samsung tiene tantos fallos que uno mas.. no es importante… saludos

    • @Roy, Dudo mucho que Samsung/android sea perfecto… Es mas me parece caotico y desesperante en muchos aspectos. Pero hace ya muchos años, cuando se despotricaba a microsoft (que lo uso) se decian la prepotencia, monopolio por microsoft (eran unos «miserables») pues bien, APPLE es igual que microsoft (cool y todas esas tocapelotadas que se te ocurran y ademas es super cool comprar un celular sin MMS y video y quedarse tan panchos)… Apple y Microsoft se parecen mucho…. Realmente apple es mas microsoft que microsoft… Se hacen su hard y su Soft…. ( y hacen bien!!!…)

  5. Muy buen tweak. Alguien sabe si existe algo similar para la aplicación de Youtube? Algo que me permita dejar predeterminada la app protube en ves de la que trae por defecto ios. Saludos

  6. Muy buenas! Soy nuevo en esto de Cydia! Lo tengo instalado desde hace poco pero no soy capa de encontrar este tweak. Lo he buscado pero no lo encuentro! Alguien sabría decirme como instalarlo? Gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre