Comparan a Siri con Google… y Siri pierde

Desde que Siri fue anunciado no nos hemos cansado de decir que el asistente personal tampoco es para tanto – es un producto beta, sin acabar, y cuando Apple le pone la etiqueta de beta a algo, es porque realmente está sin acabar. Sin embargo, a pesar de ser un producto en fase de desarrollo beta, Apple lo promociona a menudo con anuncios de TV que alaban sus posibilidades, incluso usando famosos para darles más fuerza. Esto, unido al hecho de que Siri no hablará y entenderá español de manera oficial hasta que iOS 6 sea publicado para todos este próximo Otoño, ha creado una especie de psicosis por conseguir que Siri funcione en español, o fuera del iPhone 4S, y que muchos no paren de preguntar para cuándo Siri en nuestro idioma o en éste o aquel país… y no lo entendemos, porque cuando hemos intentado utilizar Siri, nos ha parecido divertido, curioso, nos llama la atención, algunas de sus respuestas son muy divertidas pero… no lo usamos a diario, ni lo usamos para hacer las cosas diferentes en el iPhone; Seguimos añadiendo notas al calendario con la App de Calendario, seguimos buscando cosas con la App de Mapas tecleando el nombre del lugar al que queremos ir, o seguimos llamando o enviando mensajes sin utilizar Siri.

Siri, sin dejar de ser interesante, no nos parece muy útil. Le queda mucho camino por recorrer. Los resultados de una prueba de 1600 preguntas que le han hecho en Fortune, lo deja más claro todavía; Han sido 800 preguntas en una habitación en silencio, y otras 800 en la calle, en un entorno ruidoso. Han sido preguntas en inglés, el idioma para el que se supone que Siri está mejor preparado, y los resultados han dejado bastante que desear… sobre todo cuando se comparan con búsquedas en Google que pregunten lo mismo.

La persona que ha hecho la prueba se llama Piper Jaffray, y ha dado los resultados de esta batalla de Siri contra Google;

  • Google entiende el 100% de las preguntas, obviamente, porque están tecleadas y no han pasado por el sistema de reconocimiento de voz (nos preguntamos por qué no ha utilizado esta funcionalidad en Google Chrome, por ejemplo, para hacer la prueba más justa, pero bueno…). Siri ha comprendido el 83% de las preguntas en un entorno ruidoso, y el 89% en un entorno silencioso.
  • Siri contesta debidamente al 62% de las preguntas en la calle, y al 68% en un entorno silencioso. Dicho de otra manera, casi la mitad de las preguntas que se le hacen a Siri no son contestadas satisfactoriamente en la calle, y el rendimiento mejora considerablemente en una habitación en silencio hasta llegar a fallar sólo un tercio de las preguntas que se le hacen. No nos sorprende en absoluto. Google contesta debidamente al 86% de las preguntas, siempre con la ventaja de que en esta prueba se le ha preguntado tecleando las cosas.

Si a todo esto añadimos que el 60% de las contestaciones de Siri son resultados de Google, tenemos como resultado final un veredicto bastante negativo para el famoso asistente de Apple. Es probable que con iOS 6 mejore bastante, sobre todo cuando pueda funcionar con servicios en España y México, pero lo más lógico es que hasta que pasen varios años, Siri no deje de ser más que una curiosidad divertida que puede ser útil sólo en un porcentaje muy bajo de cosas que hagamos con el iPhone. A día de hoy, no deja de ser más que eso, aunque eso si, el potencial que puede tener de cara al futuro es enorme, y si todos los demás fabricantes de smartphones o sistemas operativos han empezado a poner asistentes controlados por voz en sus terminales, es por algo. Apple siempre ha hecho lo mismo… saca adelante un producto revolucionario, y luego lo va perfeccionando hasta conseguir que sea realmente muy bueno. El mejor. Lo ha hecho con el iPod, con los MacBook Air, con el iPad y por supuesto con el iPhone… especialmente con iOS, un sistema operativo que era bueno cuando salió, pero que ahora es increíblemente más completo en comparación con lo que se presentó hace cinco años.

Por eso, tengamos paciencia con Siri… seguro que merece la pena dentro de un tiempo

Vía: Fortune.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. quisiera hacer la prueba pero no menso muy bien el ingles, lo único q se es q por ahora Chrome desplazo a Safari en mi iPhone porque he visto q carga mas rápido las páginas y es mas suave al funcionar

    • @Moises, me votan negativo por decir la verdad… Chrome para ios esta hecho con webkit,en español, es Safari con interfaz chrome, a parte de que no lleva nitro como Safari…

    • Esta comparativa es una tontería, no me vale que a Google se lo escriban y a Siri de lo dicten en ambientes ruidosos. A parte de que Google search no entiende el lenguaje natural. Vamos que si le preguntas «¿necesitaré chubasquero mañana?»se queda igual. Lo dicho, una tontería de comparativa.

  2. Muchos se dejan llevar por que lleva el nombre chrome pero seguro que si tuviera otro nombre dijeran que es muy lento y que no tiene flash player y así mucha criticas malas la verdad es que Safari es mas rápido pero si quieren ver paginas con contenido flash lo mejor es Photon eso si es algo lento y cualquier competitiva entre sistemas con reconocimiento de voz siempre le van a ganar a Siri simplemente por el hecho de qe el iPhone 4s aun no tiene 4g y eso hace que sus respuestas sean mas lentas esperemos que el próximo dispositivo ya tenga 4g y que pulan un poco mas al siri y a ver quien es mas todo se cera cuando se presente el nuevo iPhone

  3. Hola, chrome desplazo a safari en mi iPhone. Me ha parecido excelente. La función de búsqueda por voz ha coincidido 100% con respecto a lo que he buscado. Tengo un iPhone 4 y no tengo acceso a siri pero tampoco me ha hecho falta. Felicitaciones a los de Google. Falta que integren la búsqueda por fotografías y chrome queda listo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre