Bob Mansfield se retira y deja Apple

Bob Mansfield es un nombre que quizás nos suena un poco a la mayoría de los que seguimos las noticias de Apple, pero que no tiene la popularidad de otros nombres como Jonathan Ive, Philip Schiller, Scott Forstall, Eddy Cue… pero es sin duda uno de los hombres que ha llevado a Apple a donde está hoy en día; Sus tareas hasta ahora han sido dirigir, por ejemplo, toda la sección de desarrollo de hardware de Apple. Durante un par de años, llevó la sección de desarrollo de Mac (en el 2008) y desde el año 2010 ha sido el jefe de hardware del iPhone y iPod. Es también el máximo responsable del desarrollo del iPad desde que nació hasta hoy. Aquí está con el resto de la junta directiva de Apple.

La noticia sobre Bob Mansfield, es que ha decidido jubilarse. Hace un año vendió casi todas sus acciones en Apple, lo que le reportó unos 13,7 millones de dólares. Esto, va por supuesto separado de su sueldo que, nos imaginamos, no estará tampoco nada mal.

Está claro que hace ya un año, estaba preparando su jubilación, y desde Apple le han deseado lo mejor en sus días de retiro. Llevaba en Apple desde el año 1999. Le sustituirá Dan Riccio, que trabajará con él durante unos meses para ir transfiriendo sus responsabilidades.

Vía: Apple.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre