Patente para cargar un iPhone por inducción

Una nueva patente de Apple acaba de ser concedida tras su previo registro; se trata de un sistema de carga por inducción, en el que lo único que hay que hacer para cargar un pequeño dispositivo portátil como el iPhone es acercarlo a una superficie… sin utilizar ningún tipo de cable.

20120627-103741.jpg

Este sistema ya se utiliza desde hace años en pequeños electrodomésticos que, por ser utilizados en lugares húmedos o en donde son susceptibles de ser mojados, no permiten tener un conector para conectar el cable del cargador; Por ejemplo, un cepillo de dientes eléctrico.

Como siempre ocurre con las patentes, que Apple registre un cargador por inducción no quiere decir que lo vayamos a ver comercializado pronto, o que vaya a salir un iPhone que permita ser cargado sin cables; esta tecnología, aunque funciona bien, todavía no permite cargas lo suficientemente rápidas como para poder competir con el tradicional método del cable, que, por otro lado, es mucho más barato además de eficiente… aunque eso si, menos cómodo.

Vía: PatentlyApple.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Es una muy buena idea, pero como dice el articulo la contra es que no permite cargas suficientemente rápidas, pero creo que si mejoran esa tecnología y que cargue igual que si tuviera un cable, va a ser un muy buen Cargador/Accesorio.

    Saludos

  2. Pues esp de patentar algo que ya existe es algo raro pues yo tengo un cargador universal que hase esactamente lo mismo carga ipo/iphone y telefonos cell sin cables solo lo dejas en el area del alcochonado y listo en la mañana carga al 100% No entiendo a los de apple

  3. Quisiera felicitarlos por tan excelente labor, a la vez de consultar en su sabiduría iphonera una duda que tengo, poseo un iPhone 4s libre de fabrica y constantemente le cambio el sim de operador, hago mal en no apagar el equipo antes de cambiar el sim o eso no daña de ninguna forma el teléfono? Gracias y disculpen la vía.

    • @David Hlusicka, Pues haces mal la verdad. Lo suyo es apagarlo, pero si no quieres pasar por el engorro y perdida de tiempo que supone el arranque de iOS, siempre puedes recurrir a poner el sistema en «modo vuelo». El caso es que no haya transferencia de datos entre la sim y el sistema mientras realizas el cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre