Tumblr para iOS se renueva completamente

Una de las Apps de microblogging más utilizadas, Tumblr, se ha actualizado hoy con una nueva versión escrita desde cero y totalmente rediseñada. Nos alegramos, porque la versión anterior tenía muchos problemas y además no permitía publicar las imágenes en alta resolución, algo que si permite hacer la nueva.

Para los que aún no conozcáis el servicio, Tumblr permite crear miniblogs o, dicho de otra manera, pequeñas páginas webs en donde lo que premia es poder publicar algo rápidamente, sin esperas y sin complicaciones. Por ejemplo, podemos publicar una foto y que desde ahí se re-publique automáticamente en nuestra cuenta de Twitter – de esta manera, el control sobre la publicación de la foto siempre depende del usuario y no de un servicio gratuito de alojamiento de imágenes.

Por supuesto, también es posible publicar textos, videos, sonidos… pero lo que hace especial a Tumblr es su enorme colección de webs, desde las cuales podemos rebloguear con un sólo click (o toque de dedo ) una imagen o artículo que nos guste de otra persona, seguir sus publicaciones etc. Es fácil perder horas navegando por las webs de la comunidad de Tumblr y encontrar todo tipo de cosas interesantes o curiosas.

Tumblr es, de hecho, el principal rival de Posterous, servicio de ‘blogs rápidos’ que fue adquirido por Twitter no hace mucho tiempo.

La nueva App es sin duda mucho más rápida, eficiente y tiene una interfaz mucho mejor pensada, sin duda una gran actualización. Moviendo el botón de publicación hacia arriba, podemos hacer una foto y publicarla al instante, o escribir un texto rápidamente si lo movemos hacia la izquierda.

Han tardado en conseguirla pero la espera ha merecido la pena. Si usas Tumblr, no dudes en probarla. Puedes bajar Tumblr de la App Store gratuitamente pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre