Lista de funcionalidades de iOS 6 incompatibles con el iPhone 4

Con el jarro de agua fría que recibimos cuando vimos en la web de Apple que la navegación asistida y la vista cenital en 3D de la nueva App de Mapas no funcionaría en el iPhone 3GS o 4, sabíamos que no sería lo único que se queda fuera de la lista. En esta tabla, podemos ver qué funciones de iOS 6 se van a perder los usuarios de iPhone 4.

20120613-133218.jpg

La lista, lamentablemente, es bastante larga. El iPhone 3GS se queda sin ninguna de estas cosas, aunque sigue teniendo los nuevos mapas, integración con Facebook, sincronización de solapas con Safari etc.

Hay cosas como la lista VIP de Mail que no entendemos muy bien por qué no las puede disfrutar un iPhone 3GS… no se nos ocurre ninguna otra razón técnica más allá de la falta de memoria RAM pero, de nuevo, tampoco entendemos por qué el iPad 1 se queda sin iOS 6 directamente. La verdad es que toda esa historia huele demasiado a marketing, y, si esa no fuera la razón, estaría muy bien que desde Apple llegara alguna explicación para todos los que, viendo esto desde fuera, queremos dejar de malpensar.

Vía: MacRumors.

Newsletter

79 COMENTARIOS

    • @fercho, El Face Time sobre 3G, consume batería y requiere que el 3G esté «siempre conectado». Con la beta de IOS6 y el face time activado dándole un uso normal llego al final de día con un 20%, desactivándolo, un 45%. Con el 4, sin tener la opción, llego al final del día con un 12%. ¿Llegaría a terminar el día el 4 con el servicio de Face Time sobre 3G levantado?. No han sido pruebas muy exaustivas, pero algo hay con la batería.

  1. Apple lastimosamente dio un paso adelante y a la vez uno atras con ios6, perjudico a idevices que soportan totalment un modern combat 3 o nova 3 q son juegos que consumen mucha ram, y no un simple mapa en 3d o un vip mail, creo que aqui se deberia ver el trabajos de los hackers en poder poner los mapas en los iphone que no lo tendran, quien sabe y lo logran.

  2. Todo esto es normal así trabaja Apple el primer iPhone llego con iOS 1 y termino con iOS 3 osea paso por 3 sistemas

    El iPhone 3g llego con iOS 2 y termino con el 4 aunque algo limitado sin explicación por ejemplo porque no nos dieron el game center y al final lo mismo paso por 3 sistemas.

    El iPhone 3gs es la excepción a la regla llego con iOS 3 y morirá con iOS 6 pasando por 4 sistemas pero esto es solo porque es el iPhone mas vendido y no hacerlo seria estúpido enojaria a mucha mas gente que la que tiene iPhone 4, este último salio con iOS 4 y ahora esta en el iOS 6 es decir de nuevo EXACTO 3 sistemas de iOS y la última siempre es limitada por el hecho de que es el sistema con el que se despide el terminal. Recuerdan que el iphone 3gs vino con ios 5 medio limitado es porque ahí moriría pero seguramente recapacitsron por el numeró de usuarios, no espero que se alegren solo vean que siempre a sido asi, hasta ahora com el 3gs hacen una excepción pero eso no quiere decir que con el iphone 4 vallan a hacerla, sencillamente hay mas 3gs que iPhone 4 y si el iPhone 4S ahora es el rey pero cuando salga el iOS 7 saldrá limitado sin importar si el hardware es suficiente o no!

    • @brian, by the way! La misma ley de los 3 sistemas aplica para ipads y ipods sino miren el ipad 1 o el ipod touch 3th igual salieron iOS e y mueren con 5 pasando por 3 sistemas, el 3gs es solo una hermosa excepción para los que lo poseemos

  3. Todo esto es simplemente marketing no veo otra razon. Soy usuario de un iPhone 4 y ya estoy loco por que salga el nuevo iPhone para comprarlo por que como dice el comentario de arriba ya a estas alturas ni loco me compro un 4s.

  4. Pues yo tengo el iphone 4 y si me va la navegación en los mapas (en 2D), eso si, no muy allá pero me salen las indicaciones de giro, hablarme de momento no me habla.

  5. que gran decepcion , hoy es un dia triste para los que pensábamos que apple era bueno con sus clientes y la realidad es tan triste. yo tengo el iphone 4 y pague mucho por el el año pasado, no entiendo que en un año mi flamante iphone4 ya sea tecnologia obsoleta para apple y de la que no merece la pena darle nada, he pagado 500 euros por un terminal que en un año ya se queda corto para apple, es que ni nokia hace eso. no estais muy muy muy enfadados con apple? NOS HAN HUMILLADO, SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS QUE CONFIAMOS EN ELLOS. Entiendo que ciertas marcas de telefonos coreanas esten subiendo. apple me ha dejado tirado en menos de un año. es mas triste que la timofonica

    • @sam, tu reclamo cobrara sentido en cuanto nombres a una empresa fabricante de moviles que de soporte a un aparato de hace 2 o 3 años, mientras tanto no. O quieres iOS 6 en un iphone 2g tambien?

    • @sam, que nokia no hace eso? Si nokia no actualiza nunca, fuera de bugs, y esperate que parece ser que los actuales windows phone que nokia lleva vendiendo desde hace poco mas de 3 meses, no se van a poder actualizar a Windows Phone 8.

      Rim no actualiza, Nokia no actualiza y la mayoría de Android reciben como mucho una actualizació mayor. Esta es la 2ª del iPhone 4 y la 3ª del 3GS, evidentemente deberían meter esas novedades sino es problema de hardware, pero tampoco nos quejemos, que lo de la competencia es muuuuucho peor.

      Siri ya se sabia, Facetime si me parece una putada, los mapas 3D tienen que tirar de GPU de lo lindo y la navegación si que la podian haber metido, pero bueno, hay navegadores TomTom, Navigon con mapas offline que seguro que le dan un baño a esto que nos han presentado.

  6. Me fastidia mucho que el iPad 1 no reciba la actualización. Es un dispositivo capaz de aguantar ese IOS. Ni los míseros mapas ni laintegración con Facebook. Apple me has decepcionado con el iphone 4 y el ipad 1.

  7. En realidad no nos perdemos de gran cosa, ¿Siri? Ni que fuera tanto, aunque si, enoja pero bueno la mayoría de los que tenemos un iPhone 4 ya nos ha pasado por la mente cambiar el terminal cuando salga el new iPhone. Y seguramente los amados hackers lograran implementar, al menos los mapas y navegación paso x paso al iPhone 4, no entiendo que tanto lloramos.

    (y si no, tengo mi new iPad para ver esto que se pierde mi iPhone. :D)

  8. ya tengo un voto negativo jajajajaj, en fin, hay gente que prefiere seguir con la venda puesta en los ojos. apple es bueno por ser diferente al resto, trato diferente (muy buenos) productos diferentes (muy buenos), con esto solo consiguen hacernos ver que solo somos clientes por valor de un año y despues no eres mas que un numero mas de las millones de ventas del pasado año y que en este no eres nada y creo que esa politica dañara a apple. y dire una y mil veces que me encanta apple en todo lo que hace y lo que produce, aunque hoy me han dejado en la cuneta. es mi humilde opinion

  9. Esto es una patada en los eggs!!!!
    Tengo iphone 4, itouch 4, ipad1!!!!!!!!!
    Hahahaha me da coraje!!!! Y risa al mismo tiempo!!!!!
    Dios!!!!!! Fuck!!!!! No quiero decir malas palabras pero……..
    Gracias apple

  10. Cierto, damos por hecho que va a salir el iPhone 5 y el 4s creo no tiene ni 10 meses. iOS6 esta claramente enfocado a conseguir mas ventas de iphone4s. Creo que este año no habrá 5 ni anuncio de 5 y mas teniendo en cuenta que el 4s se vende muy pero qe muy bien.

  11. Creo que Apple se da estos lujos, simplemente por que ha desarrollado productos de muy buena performance. Eso si, el día que equivoque lo que la gente esta esperando del producto X o simplemente baje la calidad, le va a salir muy caro, y perderá alguna cuota del mercado de smartphones.

  12. Obsolescencia programada, cuando salga el iPhone 5 e iOS 6.1 veremos que al 4s también le tocara lo suyo. Y así sucesivamente por los siglos de los siglos Jejeje. Un saludo a iphoneros.

  13. Puedo entender que siri no valga para i4 y otras cosas pero no ponder usar facetime con 3g me parece de lo mas rastrero en este mundo.Que pasa que para que funcione el 3g se necesita potencia extra o algo.Esto del facetime me parece una cerdada por parte de apple.A dia de hoy en cydia hay un parche para poder usar facetime via 3g y estos dicen que NO FACTIME 3G en ios6 para los i4.Pues vale NO ME GUSTA EL JAIL pero ahora voy a realizar el jail y voy a meter el parche 3g para facetime y voy a instalarme todas las apps piratas sin piedad.Ya me tocaron la vena floja.Joder macho y para que cojones quiero ios6 en mi i4? si le han quitado todo lo interesante.Lo de siri podia ser por falta de hard o algo pero el 3G del facetime eso no se lo creen ni ellos

    • @GyGaByTe, Hola pues yo tengo via 3G FaceTime y mas aplicaciones Que solo permiten wiffi y van bien, claro con jailbreak , también puse Siri pero pues aun es muy malo,y no por mi Iphone 4 porq también probé Siri en Iphone 4s e iba igual .lo de los mapas pues mejor te compras un equipo de GPS y va de mola en el coche,el Iphone 4 es muy bueno aun , pero como no pueden crear un Iphone diferente q llame por sus características nuevas pues tienen q invalidar al otro de alguna forma porq sino no lo van cambiar, el Iphone 4s es solo Siri, mas camara y mas fuerza q no siempre usamos.al final solo es un teléfono. Pues en mi caso me quedo con Iphone 4 jaja hasta q no le entren las llamadas y creo con iOS 5 por iOS 6 no me sirve.

  14. Aver si dejamos de llorar y enteremos de una vez que apple no es ni tu vecino y mucho menos tu amigo, es una EMPRESA! y desde que todos nosotros nos compramos un iphone, ipad, ipad2 o new ipad apple a mantenido la misma politica, dispositivos nuevos cada año con ios nuevos cada año y prestaciones superiores a las del año anterior. Yo ahora mismo tengo un iphone 4s y seguramente le pasara con el tiempo lo mismo que al 3GS.

    Si no estais agustos con esta politica compraros un android y pegaros con las mismas pretacion y version de sistema operativo 4 años.

    Saludos!

    • @Gerugo, Hasta no hace mucho el 3gs era casi como el iphone 4 solo se quedo limitado por su tecnologia y no hace mucho y hablo de un producto ya muy viejo. El iphone 4 y 4 s son casi identicos y dudo que el 4 no pueda tan bien como el 4s, no te compras un mercedes benz para que al año te digan que ya no fabrican piezas para ese modelo anticuado

    • @Gerugo, Tengo un 3gs y un galaxy s de hace mas de dos años y le tengo instalado ICS la ultima version de google y corre con todas sus funiones sin limitaciones de hardware, claro le he instalado una rom y no soy experto en ello. Y lo que hace apple como muchas empresas es venderte las novedades minimas adquiriendo un producto nuevo.
      Saludos

  15. Se fue Jobs y esto ya parece android. Si Apple va a seguir así, prefiero comprarme un sansun.
    El iPad de tercera generación mas grueso que el segundo, MacBook air aun no baja de peso, el futuro iPhone con pantalla mas grande (no hay confianza en sus 3,7″ si con ese tamaño de pantalla vende como churros calientes). Aumento de ejecutivos en cargos medios C.M incluyen ahora artistas y muchas cosas mas. Todo eso quiere decir que están dejando de confiar en lo que hacen, dejan de pensar diferente. Adiós Apple!

  16. Pero de que os quejais,?
    Si ya sabeis que apple hace «cosas» como estas.
    Los que estamos en este mundillo ya lo sabemos.
    Apple es capaz de lo mejor y de golpes bajos si razon aparente (tecnicamente) como este.
    Asi es apple ,señores.

    pd, siempre queda el jailbreak para echarnos el capote.

  17. menuda mierda…. una gran decepción por parte de apple… que el iphone4 tenga tantas carencias con el nuevo ios… creo recordar que menos siri hasta el iphone3gs esta igual que los demas… y en el ios6 ya no van a estar todos iguales.

  18. Hp los de apple el facetime por 3g en el i4 no? Hay q ser rastrero tenían que daros un palo en ventas q os rstais volviendo unos ****** señores de la manzana, os estais maleando

  19. FAcetime Tampoco el Ipad 2, solo el nuevo Ipad y el 4s, espero que se arrepientan y por lo menos incluyan esos de la videollamada via 3G, que era lo que mas me había gustado

  20. Gente yo no le veo nada malo a lo que hace apple, son las reglas del mercado y me parece perfecto….
    Yo eh estudiado mi carrera Universitaria en Marketing (5 años estudiando del tema) y me parece una estrategia brillante dado el potencial de la empresa.
    Q esperan que apple se tranque dando sus nuevos desarrollos SUPER COSTOSOS EN INVESTIGACION, GRATIS y a equipos viejos ?? apple no es una fundacion sin findes de lucro, es una EMPRESA !!!
    Espero que puedan pensar mas lejos si les afecta xq sus equipos les quedan viejos o no….

  21. No pidan que la empresa mas exitosa del planeta de un paso para atras….
    Trabajado de esta forma a tenido el exito que tiene y hoy la numero uno….
    Cada presentacion veo miles de msj de criticas y dsp los numeros siempre dicen la verdad…

    Abrazo y a gastar sus pesitos por renovar su tecnologia !!

  22. Pues nada, los que tenemos un iphone4 o 3GS nos quedamos con iOS 5, porque iOS6 no proporciona novedades… Y todo el mercado de iOS fragmentado, como los Android!

  23. Lo de 3G va muy mal , pero la política de dejar afuera como sea Iphone 4 porq aun muchos la tenemos y es un buen Iphone , pues es así . Deberían renovar por completo el Iphone y no hacer lo mismo q hacen con las laptop mas RAM , mas procesador, mas tarjeta de video.donde esta steve jobs ?? Creo que los asesora HP jaja

  24. Yo estoy con apple precisamente por lo contrario a lo que están haciendo ahora. Te comprabas un iphone y sabías que estabas cubierto por las actualizaciones.
    Ahora esto ha cambiado. Me gasté 700€ hace poco más de medio año en un teléfono al que ahora no se ofrece soporte.
    Ese Galaxy S3 cada vez me tienta más y más.
    En cuanto se me joda el iphone o si me sale alguien que me lo compre… A TOMAR POR CULO APPLE!!!

  25. Ya dejen de lloriquear! Quieren obtener todas las funcionalidades de un OS nuevo pues PAGEN!! y comprense el dispositivo mas reciente. Asi es esto y asi sera siempre. Y psra quien piense que lo digo porque a mi no me va a afectar pues NO!!, mi iPhone 4 y mi iPad 2 estan tristes por esta situacion pero nada gano con estar de lloron, mejor ahorro y me compro lo mas nuevo.

      • @Moises, Pues compra quien quiere y puede. Y a quien no le parezca puede migrar a la competencia, la cual es peor en este sentido. A todos los que se quejan me encantaria verlos con su Android haber si asi estan mas contentos.

        • @Pablo, Yo tengo una tablet asus con android y lo primero que dijo la tienda asus: «asus y android se comprometen a darte siempre la ultima actualizacion pero llegara un momento que tu tablet quede pequeña para la evolucion de android y cuando llegue el momento podras siempre instalar el s.o anterior» dentro de pocos dias apple me dira que actualice a ios6 para no poder usar nada ni dar marcha atras. Eso te mola? Pagas 700 euros para eso? Porcierto la asus es impresionante lo recomiendo

        • @Pablo, Puede el que quiere, el punto es que caemos en el juego de una empresa q si bien conserva su calidad de antes yendo a menos cada año.
          El problema no es el dinero ( gracias a dios) sino que deberían respetar mas nuestras neuronas,solo es un poco de reflexión, de que esto tiene poco sentido o nada de comprar algo siempre que ellos quieran obligarte a hacerlo,al final pues ellos son lo q son por los usuarios.tal vez deberían escucharnos y tomarnos mas en serio. O no lo crees??

  26. Tanto Siri tanto Facebook mejor arreglen la caga de duración de la batería.
    Con esto se obliga a todos los que quieren un dispositivo con iOS a comprar el ultimo iPhone, el ultimo iPad etc.

    Pico para Apple jajaja

    • @Sin anexos, así es el negocio! Apple invierte miles de dólares en nuevos IOS y nuevos dispositivos, es obvio que no van a lanzar una actualización para un teléfono o iPad que ya les pasó la hora, si lo que vale para Apple es vender los aparatos, el software es gratis, GRATIS para nosotros, vean que por lo menos permiten compatibilidad en ciertas cosas con dispositivos anteriores, mientras que con Android, del todo si querés la nueva versión de software, tenés que comprar celular nuevo, díganme cuantos android hay en el mercado y cuantos de estos tienen el android 4.0 que es el ultimo?

  27. Mi iPhone 3gs es el movil mas noble que he tenido en mi vida, que tristeza que ya no le den servicio las actualizaciones, aun cuando demuestra (con IOS 5.1.1) que puede correr todas las aplicaciones que he comprado (incluyendo juegos)

    Que triste

  28. la gente de Apple tiene la fea costumbre de salirse con la suya, de meter en nuestras cabecitas la idea de que ese nuevo juguetito que han sacado y que tanto mola debe ser nuestro. Y vaya si lo consiguen. U__U

  29. Es raro ver que se promocione como novedad el «Read it later», o lector offline para paginas web, cuando en mi iPod Touch 4G(al que lamenteblemente no le prestan atención), con iOS 5.1.1 tengo esta opción…

    • @castellorizon, esa opción que tienes tu en ios 5.1.1 es para leer después pero no en offline, necesitas conexión, la nueva es para poder leer la web sin conexión se queda pre-cargada!

  30. Señores del resto del planeta. Soy poseedor de un iPhone 4. O sea digamos que el iOS 6 va a estar limitado en mi móvil. Ya va a estar viejito mi iPhone y eso que tiene dos añitos nomas. Obsoleto. Que va ser le voy a decir a Apple que me lo cambie por el que va a salir y le pago la diferencia. Si es que la reina Cristina me lo permite. Desde argentina. Saludos.

  31. Yujuuu el iOS 6 trae la Ñ en el teclado!!!! Jajaja. Acabo de instalarlo y se sale. Tiene dictado y Siri en español. Ademas de traer el emoji completo de serie ????????????

      • @iPhoneros, perdonad iphoneros, pero la dictación nativa con soporte en castellano a través del botoncuto con el micro en el teclado, siri con soporte y voces en castellano y la ñ en el teclado sin tener que dejar presionada la n son cosas nuevas de ios6.

          • @iPhoneros, pues eso.
            Ñ siempre visible.
            Emoji de serie
            Dictado en español
            Y siri en español
            Además sincroniza tus contactos con facebook y se descarga las fotos de estado.
            La app de recordarorios ahora es de una sola pagina y no dos, si deslizas el dedo ahora borra las notas.. Algo que es más práctico.
            El quiosco nos lo siguen imponiendo sin poder meterse en una carpeta.
            Por cierto, el aspecto del ipod con las letras en gris se ve bastante mal porque no tiene contraste. Y la nueva appstore la veo bastante peor que la que hay ahora. Muestra menos información a la vez y tiene un skin muy recargado.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre