Musclenerd avanza en la consecución de un downgrade de baseband 06.15

Musclenerd, del iPhone Dev Team, ha publicado hoy en su Twitter que ha conseguido reunir todas las piezas que hacen posible un downgrade del baseband 06.15 del iPhone 3GS o 3G, es decir, bajar de versión de baseband en ese terminal. Es importante tener en cuenta que hablamos de todos aquellos iPhone 3GS o 3G que tienen instalado el baseband del iPad (06.15) y han perdido, entre otras cosas, la posibilidad de utilizar el GPS.

Para todos aquellos usuarios que deseen instalar un baseband de versión menor, será útil la herramienta que Muclenerd publique en el futuro cercano. No sabemos más detalles, pero se trata de un avance importante porque supone la primera vez que es posible bajar de versión un baseband. Esto no quiere decir que en el futuro podamos bajar de versión cualquier baseband, pero al menos los usuarios de iPhone 3GS que se quedaron con el móvil enladrillado tendrán, quizás, una posibilidad de resucitarlo.

Por supuesto, en cuanto tengamos más detalles los publicaremos. La traducción de Musclenerd en su Twitter, es:

Hice grandes avances ayer en el downgrade desde el baseband 06.15 (para usuarios de 3G/3GS que pudieron desbloquear su terminal oficialmente). Todas las piezas están ahí.

Nos imaginamos que con eso de los usuarios que pudieron desbloquear su terminal oficialmente se refieren a las personas que, tras pasar el año y medio o dos años de contrato con su operador, pueden liberarlo vía IMEI.

Vía: Twitter de Musclenerd.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Ya era hora de escuchar esa noticia porque a mi 3GS le falla el GPS tira mucho error y pierde señal continuamente de la operador de servicio, debido a la liberación. Espero poder tenerlo funcionando al 100% dentro de poco.

  2. Una pregunta talvez media tonta. Yo habia sacado un plan con AT&T cuando salio el 3GS, antes del mes me cambie de compañia, osea, Tmobile, pero me lleve el celular y le pague a AT&T por el celular Lo que cobraban en ESA epoca por quedarte con el aparato luego de romper contrato antes del tiempo que Ellos Dan para probarlo. Puedo yo liberar mi 3GS via Emai ahora o nunca. Mi compania es tmobile, antes era AT&T? Gracias!!!

    • @Cyberhood75, Si no le has instalado la baseband 6.15 SI puedes liberarlo por IMEI (si tienes el baseband 6.15 también puedes liberarlo por IMEI, pero es una tontería hacerlo). AT&T hace poco cambió la política de liberación del iPhone. En todo caso no se muy bien como se realiza la operación, creo que se hacía llamando directamente a AT&T y ellos te pedían el antiguo contrato de permanencia algo así.
      Espero haberte ayudado.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre