Un rumor sobre el cartel de Tío Pepe de la Puerta del Sol desata las críticas sobre Apple

Apple es una compañía muy amada por muchos (a la vista están sus resultados económicos) y al mismo tiempo muy odiada también por muchos. En iPhoneros.com hemos hablado varias veces de la supuesta Apple Store que se parece que se abrirá en el famoso edificio de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid. Hoy, en un artículo que ha aparecido publicado en El Mundo, se cuenta cómo la empresa González Byass (propietaria del cartel) y Apple parecen no haber llegado a un acuerdo para que el mítico cartel de Tío Pepe, que ahora mismo no está sobre el edificio debido a las obras de restauración del mismo, vuelva a ser colocado en el mismo lugar que antes.

El resultado es una serie de comentarios que nos ha dejado perplejos. No es que nos sorprenda, porque el 99% de los comentarios que se publican en la web de El Mundo son del mismo corte, pero las críticas que le están lloviendo a Apple por la noticia son atroces;

Citando literalmente a thessoro: «Al final es un error de Apple del que se arrepentirán cuando sea tarde.», «Quizá es que no pegue con la estética ni el sibaritismo de sus clientes» – ahora resulta que los clientes de Apple somos sibaritas porque nos gustan los productos de Apple. Según el diccionario de la R.A.E.;

Tazio Lari, dice: «Cualquier persona que ha podido conocer a la empresa Apple y sus empleados y asociados de cercan, saben que son tremendamente prepotentes y poco respetuosos.». Suponemos que este señor conoce la emrpesa y sus empleados, asociados etc de manera que haya llegado a esa conclusión. Seguro que habla con conocimiento de causa.

xaxier, opina: «Tanto proteger el centro de Madrid de luminosos horteras, y mobiliario urbano para que lleguen los sectarios del iMac y hagan lo que les salga del disco duro.». Al menos no menciona el iPhone, sino los ‘sectarios del iMac’. Apple es una secta según este señor. Habla de una empresa que vende ordenadores personales desde hace 36 años y otros productos de electrónica en los últimos 14 años, al igual que muchas otras marcas.

emarcoss: «Es una lastima que lo quiten y, mas aun, consecuencia de ese gran gigante tragon egocentrista llamado Apple»

TFSI: «me parece propio de una empresa yanki cerrada de miras que de esta compañia»

tercercamino: «Lo más relevante de este tema es que la verdadera decadencia no es ya de Madrid, que después del retroceso democrático sufrido en las últimas elecciones peor no podía estar, sino la decadencia del modelo Apple y de los valores que han llevado a la compañía a donde está… caerá por su propio peso, Maqueros de toda la vida supongo que ya habrán empezado a poner sus barbas a remojar…» – Pues para ser un modelo decadente, la verdad sea dicha, no parece que la compañía esté en un mal momento. De hecho, ninguna otra compañía en todo el planeta disfruta de un momento tan dulce. Quizás deberían cambiar su ‘modelo’.

Volviendo a la noticia, en El Mundo no dan muchos detalles; no explican por qué no se ha llegado a un acuerdo, ni lo que pide González Byass exactamente, ni la posición de Apple, que como siempre, no hace comentarios de ningún tipo. Es decir, no tenemos ni la más remota idea de lo que ha pasado, simplemente la alcadesa de la ciudad, en una conversación con periodistas tras un acto municipal, ha dicho que quizás el cartel acabará en otro edificio de la Puerta del Sol en lugar de donde ha estado ahora. Por el comentario que ha trascendido de la edil madrileña (a la que por otro lado nos gustaría escuchar para ver cómo ha sido interpretado lo que ha dicho, exactamente) se ha llegado llamarnos sibaritas y sectarios a todos los que gustamos de utilizar las máquinas de Apple… y todo, sin tener ni idea de lo que ha pasado realmente en esas supuestas negociaciones. Nosotros tampoco queremos que quiten el cartel, muchas generaciones de madrileños han crecido con él y es todo un símbolo desde los años 30, pero de ahí a lo que se dice en esos comentarios hay mucha distancia. Recordemos, todo se dice sin que ninguna de las dos supuestas empresas negociadoras haya hecho ningún tipo de declaración oficial. Nunca mejor dicho, no hace falta comentar nada más sobre el asunto.

Vía: El Mundo.

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. Pero que mala es la envidia en este país. Cuanto payaso suelto por el mundo. Pues yo tengo un Mac mini, un iPad, y un iPhone 4, esperando a que salga el nuevo, que si me gusta y convence, lo cambio. Que les den a los putos envidiosos anti Apple.

    • @Pumukyfx, Muy bien chaval, de paso cuentanos q coches tienes y cual te vas a comprar. Vuelve a leer el articulo y reflexiona un poco. . . A eso se refieren con sectarios, das el perfil exacto.

      • @Daniel, eres un gran boludo. Pumukyfx nos cuenta su punto de vista y tú lo llamas sectario. Vete tú a leer un poco más para ver si entiendes el castellano. No se es lo que se consume, sino lo que se hace.

  2. pues lo que tu publicas, pumuki… lleva el mismo corte, esto suele ser por estar mucho tiempo delante de un ordenador y por leer pocos libros.

    Además la estética de una ciudad se debe mantener, y que conste que a mí también soy usuario de apple, pero hay que saber compaginar modernidad y tradición.

    • @julio, es simplemente un cartel. No es ni más ni menos. No es una plaza histórica importante ni un lugar en el cuál ocurrió una batalla importante de independencia. No te amarres al pasado (porque te va a llevar junto a él cuando se vaya). No confundas tradición con añoranza.

  3. Lo que habrá pasado es q apple ofrecio dinero para poner un cartel con su logo o lo que sea y el dueño del cartel habrá aceptado sin importarle el valor emblemático que tiene.
    Conclusion: A quien tienen que insultar es al que se a llevado los billetes.Ese si que se a pasado por el forro lo q piensen todos los madrileños.

    • @Alex, Perfectamente expresado, si este cartel es tan iportante para la ciudad, el centro histórico y para los ciudadanos, porque cuando mac iso una oferta para quitarlo ( si es que tal oferta existe recuerden que hasta ahora solo es un rumor) porque todas estar personas preocupadas por su ciudad no dijeron nada que no salgan ahora con eso, no culpen al que sugirió la idea sino al que la acepto.

  4. La memoria histórica de Madrid tiene que estar por encima de todo, la puerta del sol es conocida por ser el kilometro cero de España, el reloj de las campanada, el inicio del movimientom15 M y por el oso y madroño. No es cuestión de ser anti apple o anti Microsoft es sentido común, no podemos peder la idiosincracia como pueblo ni por muchas manzanas que pongan rodeando a la puerta del sol. No podemos dejarnos cambiar porque apple ponga una tienda en uno de los edificios míticos. Creéis que los neoyorquinos dejarían poner un anuncio de Apple en el sitio del anuncio de coca-cola en time square? Estamos tontos o que? Y os lo dice un usuario de iPhone y iPad. Sigamos así que así nos ira.

    • @Parado, Eso cuentaselo al dueño del cartel.El estará en su casa contando los billetes sin importarle tu indignacion.Yo no soy un fanboy pero al final con tanta estupidez y tanta envidia acabaré montando un club de fans a favor de la manzana apaleada…
      Señores!!!apple propone,no invade!!!
      Si yo tubiera una empresa intentaria poner mi logo hasta en el bigote de José Maria Aznar…

    • @Antuan, Por parte de apple??? Hahahaha a la compañia apple le vale un pepino la historia del cartel, la falta de respeto es quien le vendió el permiso a apple y lo peor de todo es que es la historia de ellos la que estan vendiendo, por eso todo en esta vida tiene un precio.

  5. El tema se lía porque es Apple, se ha cambiado el oso y el madroño y no ha pasado nada, yo lo conocí en otro lugar… Se ha cambiado la plaza de Colón y tampoco a pasado nada, todo lo que Apple toca crea polémica, solo porque el tio del cartel estará dispuesto a quitarlo el primero de esa fachada… Pero a que precio??? Es como las demandas de empresas muertas para ver si resucitan, creo que Apple u otra empresa que actualmente este en alza tiene todo el derecho de poner ese luminoso, y de aquí a 10, 20 u 30 años pues se tendrá que cambiar por otra empresa que despunte y pueda hacer esa inversión.

  6. Al margen de la polémica (parece que en este país no tengamos otros temas en que ocuparnos y nos tiramos los trastos a la cabeza por cualquier mamarrachada), he oído que la propia Coca Cola a la que citáis le ha ofrecido a González Byass que ponga el cartel en uno de sus edificios.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre