El iPhone Dev Team actualiza Redsn0w para hacer el Jailbreak a dispositivos con iOS 5.1.1

El iPhone Dev Team ha actualizado Redsn0w para hacer el Jailbreak a dispositivos con iOS 5.1.1. Ya teníamos Absinthe 2 para hacer exactamente lo mismo, pero ahora Redsn0w se ha actualizado para dar soporte a este nuevo Jailbreak en la última versión de iOS hasta la fecha.

Para entender el número de versión de Redsn0w casi hace falta ir a la Universidad pero vamos a intentar explicarlo; La versión de Redsn0w que se ha publicado hoy con soporte para iOS 5.1.1 en todos los iPhone es la 0.9.12b1, es decir, la primera beta (versión sin acabar en la que parece que Redsn0w está sumido eternamente) de la doceava versión de Redsn0w 0.9 – claro como el agua.

Lo importante de esta versión, es que ahora puede hacer el Jailbreak untethered a todos los iPhone con iOS 5.1.1 , con la diferencia de que hay dos métodos para hacerlo; Se puede utilizar la misma vulnerabilidad que utilizó Limera1n en su día para crear un disco RAM desde el que realizar todo el trabajo o se puede hacer el Jailbreak directamente como Absinthe. El primero de estos métodos sólo funciona en dispositivos con CPU A4 (así que tenemos que excluir el iPad de tercera generación o el iPhone 4S) y es recomendable si tenemos una librería bastante grande de música, Apps, etc. Para utilizarlo, es necesario poner el iPhone en modo DFU antes de empezar todo el proceso. En cualquier caso, si todo esto te suena a chino, te recomendamos utilizar Absinthe directamente. Tienes un tutorial de uso aquí.

Si por la razón que sea, Absinthe no te funciona bien en tu PC, puedes intentar utilizar Redsn0w. Lo puedes bajar desde aquí para Mac, y aquí para Windows. En la versión de Windows hace falta abrir el fichero como administrador (utilizando el botón derecho del ratón).

Redsn0w no libera iPhones, sólo hace el Jailbreak. Ultrasn0w, la herramienta que libera iPhones con basebands compatibles, se ha actualizado también para dar soporte a iOS 5.1.1 – pero sólo si tienes un baseband compatible. Aquí tienes una lista de basebands compatibles con Ultrasn0w.

Si ya tienes el Jailbreak hecho con Absinthe, no hace falta que actualices nada ni que hagas nada con Redsn0w.

Vía: Web oficial del iPhone Dev Team.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. Hola iPhoneros, en otro post os pregunte sobre un método para pasar mi iPhone 4 con Jailbreak Tethered con iOS 5.1 a Untethered sin perder la liberación y me recomendasteis instalar Rocky Raccoon desde Cydia. El problema es que Rocky Raccoon me exige tener iOS 5.1.1. Espero que me podáis ayudar y muchas gracias por responder a mi ultimo comentario.

    • @Enigma20, En el blog del Dev-Team vienen las nuevas mejoras de la nueva version Redsn0w, tambien hablan de los tickets de SAM. Pero hasta ahorita no he encontrado una opcion para un custom firmware con los Tickets de SAM. Lo que viene especificado en el blog es que ya se pueden meter los tickets de SAM por Redsn0w de dos maneras.

      Al realizar el jailbreak al dispositivo, cuando aparecen las casillas de Install Cydia, Deactivate, etc; aparece una nueva opcion «Add activation tickets» , lo que hace es meter los tickets al iphone cuando este haciendo el jailbreak.

      La segunda opcion es ir a Extras->Even more->Tickets, en esta ruta te va a pedir el archivo zip que hizo redsnow cuando guardo los tickets, del resto se encarga Redsn0w, solo das un reboot y queda listo el dispositivo. Esta opcion no la he probado, pero deberia de funcionar ya que viene incluida en RedSn0w.

      Espero haber ayudado.
      Saludos

  2. Tengo un par de dudas (espero no incomodar con el tema), la primera: Esta version me permite realizar el jailbreak al iphone 4s con iOS 5.1, no quiero subir de iOS porque segun lei de algunos usuarios que utilizando Sn0wBreeze sube la baseband por mas que le indiques que no lo haga, creo que tenia problemas con las compilaciones recientes que lanzo apple y la segunda seria como saber si mi iPhone es libre o si ha sido liberado con algun metodo (IMEI o algun otro) no quiero correr el riesgo de convertirlo en iPod.

    Gracias por permitirme expresar mis dudas y salu2!!.

    • @Phyr0, Para iphone 4s solo funciona el jailbreak en 5.1.1, ademas no hay todavia una herramienta que conserve la baseband del iphone 4s.

      De la segunda pregunta, es mas complicada, Realizaste los pasos para el desbloqueo de SAM???, Usas alguna gevey para desbloqueo???

      Una opcion para saber si es libre es que cambies la sim que trae en iPhone y le pongas otros de otra compañia, si agarra señal es dispositivo es liberado, si no quiere decir que solo funciona una compañia.

      Saludos

  3. Barbaro, lo acabo de hacer en mi 3GS y me funciono de maravilla. Trate en varias computadoras y diferentes versiones del Absinthe pero nada, con este en el primer intento, como siempre Uds. unos genios.-
    Un Abrazo y mil gracias…….Carlos

  4. Antes que todo agradecerles por la información que ofrecen día a día. Y bueno, soy un poco novato en todo esto del Jailbreak, qué me recomiendan? hacer jailbreak con Absinthe 2 o con Redsn0w? tengo un 4s… saludos y gracias.

  5. Por fin!! ahora pude dejar libre mi iphone 4 con los tickets de sam!! jejej me estaba volviendo loco de tanto intentarlo….muy bueno lo que hace ahora el nuevo redsnow, jailbreak unthetered,activado y tickets de sam todo junto…haces jailbreak y voalá!! jajaja cobertura con vodafone xD que grandes!!! un saludo desde las islas canarias!!!

  6. Acabo de intentar hacer el jailbreak por el modo DFU, parecia ir todo como la seda, pero al finalizar la instalacion de todo el iPhone se reinicia y ahi se queda en un reinicio infinito!!!!

    Que puedo hacer? He intentado ponerlo en modo restaurancion pero no hay manera,

  7. Disculpen intente hacer esto en mi iPod touch 4g iOS 5.1.1 y cuando le doy en jailbreak empieza todo el proceso y al avanzar la mitad se aparece un cuadro que dice «error 2000» porfa diganme como solucionarlo

  8. ..mmmm.. jailbreak con absinthe vuelve al iphone muy lento, bastante burro, incluso sin algun tweak instalado, solo el jailbreak…

    si lo hago con redsnow no tendre estos problemas?

    decidi restaurar mi iphone hasta ver si concluyo que con redsnow no se vuelve lento…

    es in iphone 4

    gracias, saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre