El formato de nano-SIM que diseñó Apple podría ser el estándar del futuro

Hace unos cuantos meses os contamos cómo Nokia, Motorola y Apple luchaban por conseguir estandarizar un formato de nano-SIM para futuros móviles. Pues bien, hoy ya sabeos que, entre todos los modelos presentados, se ha elegido uno que tiene precisamente los tamaños del prototipo de Apple, así que muchos lo dan por el elegido.

La organización que regula este estándar, es el ETSI (European Telecommunications Standards Institute).

Cuando publicamos la entrada que comparaba las propuestas de cada empresa, muchos lectores de iPhoneros.com dejaron en los comentarios su voto a favor del modelo de Nokia, más pequeño y estilizado – y sinceramente, estamos de acuerdo con ellos. Sin embargo parece que el modelo elegido ha sido el de Apple. La ETSI, no obstante, no ha dicho oficialmente que el elegido ha sido el modelo de Apple; Su anuncio oficial es este.

El tipo de tarjeta elegido (4FF, cuarto factor de forma por sus siglas en inglés) será un 40% más pequeño que la actual micro SIM, con 12,3 mm de ancho, 8,8 mm de alto y 0,67 mm de espesor. Puede ser empaquetada y distribuida de una manera que es compatible con diseños de tarjetas SIM existentes. El nuevo diseño ofrecerá la misma funcionalidad que todas las tarjetas SIM existentes en la actualidad.

Las medidas que ofrecen en el anuncio, son las del modelo que Apple propuso.

Vía: ETSI.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre