El rumor de la pantalla de 1136 x 640 pixeles cobra fuerza

El rumor de la pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 1136 x 640 pixeles cobra fuerza; En 9to5Mac han empezado a dar todo tipo de detalles concretos de los prototipos que Apple está probando, por supuesto, sin mencionar en ningún momento la fuente de la información. Se trata de una pantalla de exactamente 3,95 pulgadas (dan un dato muy concreto) con el mismo ancho que la actual (640 pixeles) y más alta, de 1136 en lugar de los 960 de ahora… es decir, 176 pixeles más de resolución vertical en una pantalla con la misma densidad de la Retina Display que conocemos hasta ahora.

Con esa altura extra, la pantalla tendría casi un aspecto 16:9 (en comparación con el 3:2 que han tenido hasta ahora todos los iPhone). Los iPhone que se están probando tienen nombres internos N41AP (para el iPhone5,1) y N42AP (para el iPhone5,2). Dicen que no saben cual de estos dos modelos verá la luz pública dentro de unos cuantos meses.

Según cuentan esas mismas fuentes desconocidas de 9to5Mac, Apple ya tiene una versión de iOS 6 totalmente funcional que aprovecha al máximo la nueva pantalla, con una fila más de iconos en el Springboard (escritorio) y tipos de vistas definidos en el SDK para sacar partido de la nueva pantalla alargada. En cuanto al aspecto externo, ambos prototipos de iPhone siguen teniendo un botón Home mecánico, como hasta ahora, y un conector para el dock más pequeño, como se viene rumoreando desde hace bastante tiempo.

Esto es todo por ahora… más o menos los rumores de siempre con unos cuantos detalles concretos más; Es decir, que el nuevo iPhone podría tener una pantalla más larga, con la misma altísima calidad que le da la alta densidad de 326 pixeles por pulgada que tiene ahora mismo.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

29 COMENTARIOS

  1. La verdad es que no me gusta absolutamente nada. La veo horrible tan larga. Pienso que deberia conservar pa misma proporcion ybque si crece en altura deberia de hacerlo tambien en el ancho. Espero que esto no sea verdad pq a los desarrolladores los van a volver locos

    • @sebastian, Cuando uses un iphone veras q no es caro para nada ya que no es solo un telefono, sino una pc un gps una camara d fotos etc etc etc. Demasiado util para mi gusto

  2. Al fin parece ser q Apple se inclinara por ampliar la «fragmentación» y darle gusto a los usuarios q piden una pantalla de 4″, para mi la actual de 3,5″ es perfecta… Amanecerá y veremos

  3. Algo que instantaneamente me viene a la mente es las aplicaciones :$, digo una pantalla del mismo ancho (640 px) pero mas larga sin problema alguno podría reproducir las aplicaciones antiguas sin deformarlas ni nada (esto colocando franjas negras a los extremos, si la app es de 960 px y la pantalla es de 1136 xp las franjas serian de 88 px c/u) así no abria ningún problema, pero el problema seria en el caso contrario, simplemente no podrías instalar una app del nuevo iPhone en un iPhone 4s o inferior, bueno esto solo es algo q circula en mi mente en este momento

    • @lalo, Creo que pasará como en Android, las apps desarrolladas siguiendo los estándares de desarrollo para iOS se adaptarán a la nueva pantalla sin problema, automáticamente sin que el desarrollador tenga que tocar nada. Sin embargo, en juegos sobre todo, el desarrollador seguramente si tendrá que adaptar la app. Veremos a ver en qué queda todo esto…

  4. Se lo ke sea que tenga que hacer Apple para deslubrar a sus clientes o usuarios lo hará mientras tanto seguiremos esperando el nuevo iPhone y el nuevo iOS y emocionado por saber cuando sale el nuevo iphone

  5. No me gusta!!, prefiero el actual tamaño de pantalla por que se me ase muy estandar ni muy grande ni muy chico y si apple lo ase mas granse se me figura que estoy biendo un galaxy, lo cual hase que pierda su estilo.

  6. ya veremos el diseño final. no creo que mantengan el diseño del 4s y cambien solo la pantalla.

    lo de la resolucion, lo veo logico, hay que ir con los tiempos, o nos quedamos con las mismas pantallas 25 años???

    tanto que os quejais de la resolucion y nadie dice nada del dock mas pequeño?? que pasa con los millones de reproductores de musica que hay que ya no funcionaran?? y el brazo del tomtom para el coche?? eso si lo veo mil veces mas putada que cambiar la resolucion.

      • @David,
        para los equipos de musica esta claro que con un adaptador se soluciona, pero y el brazo del tomtom??? el telefono entra justo, asi que no se que solucion daran a eso, aparte de comprar un brazo nuevo para el nuevo iphone….

  7. El rumor es cuando menos interesante, y que haya cobrado fuerza es un giro atractivo en la trama
    Dejando a un lado que no deja de ser un rumor, y todo lo que supondría un cambio de proporción (o quizá menos de lo que creemos), podría tener sentido este cambio de formato?

    Otro de los usos cada vez mas habituales de los terminales es el visionado de vídeos, películas o series, y en estos casos el formato panorámico es ya un habitual.
    Por otro lado y relacionado con la ergonomía que ha sido hasta ahora otro de los puntos claves para elucubrar sobre la ampliación de la pantalla, de algún modo con esta propuesta se respetaría, al menos en el hecho de abarcar el teclado completo con el pulgar (por supuesto la parte superior quedaría más lejos).

    Habrá que ir viendo.

    Una pregunta que seguro alguien sabe responder, si se lanza la imagen del iPhone/iPad a un televisor, como aparece? completa? deformada? adaptada? con franjas negras?

  8. Tienen que tomar en cuenta 1 factor muy importante, iPhone es un producto con estilo y de lujo imponente, no un gadget jugetero o de máxima multimedia. Para eso existe Samsung LG. Apple debe seguir con el mismo estilo que nadie a podido superar incluso cuando existen aparatos mas potentes.

    iPhone es estilo y elegancia, y así deberse continuar

  9. Creo que una pantalla de 4 pulgadas ya no hará la diferencia entre un iPhone y los demás equipo, la super pantalla de los nuevos equipo celulares pondrían en ridículo una pantalla del iPhone con 4 pulgadas con menos resolución por un capricho de ser mas grande.Creo si saca una pantalla nueva debe ser 4.5 y que en realidad valga la pena el cambio.
    Tengo iPhone y lo que me gusta es el sistema Operativo de lo contrario hace tiempo que me hubiese quitado y cambiado a equipos que superan al iPhone.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre