Apple envía un folleto informativo a los vecinos cercanos al Apple Campus 2

Apple Campus 2 es el nombre que el proyecto de la nave espacial, es decir, sus nuevas oficinas en Cupertino, tiene por ahora.

Para dar a conocerlo a los vecinos que viven cerca del lugar en donde se ha proyectado todo, se han repartido unos folletos informativos que informan acerca de algunos de talles para intentar tranquilizar algunas preocupaciones que han aparecido tras hacerse público todo este asunto; por ejemplo, algunos estaban preocupados que el trafico rodado aumentara mucho con tantas personas trabajando cerca (algo que por otro lado tampoco entendemos muy bien, porque hasta ahora ese lugar estaba lleno de oficinas de HP y probablemente sus empleados no llegaban caminando) y en el folleto se informa de las intenciones de Apple de fomentar el transporte público entre sus empleados para llegar a las oficinas.

Entre el resto de detalles que se cuentan, se informa de que el nuevo campus no tendrá ningún lugar público, así que ya sabemos que no habrá una Apple Store que visitar (como si la hay en el cuartel general de Apple ahora mismo, en la calle Infinite Loop 1 de la misma ciudad, no muy lejos de la nueva localización) y tampoco será el lugar al que todo el mundo se vaya a trabajar… las oficinas actuales seguirán en uso como siempre y de hecho la parte directiva de la empresa, por lo visto, se quedará allí.

Las nuevas oficinas albergarán a unos 13.000 empleados, el edificio principal tendrá el techo cubierto de paneles solares y habrá un amplio auditorio para hacer presentaciones de nuevos productos o software – así que, para cuando todo esto esté funcionando, nos podemos ir olvidando del Yerba Buena Center for the Arts o el Moscone Center, que son los lugares en los que Apple celebra ahora, generalmente, sus keynotes.

El año en el que Apple espera que todo esto esté construído, será el 2015… así que aún nos quedan unos cuantos años de espera.

Esta es el texto del folleto, firmado por Peter Oppenheimer, el CFO de Apple, completo. Pulsando sobre la imagen puedes abrir una solapa o ventana nueva en tu navegador con una versión en más resolución para poder leerla (en inglés).

Como curiosidad, el último acto público de Steve Jobs fue la presentación de este proyecto ante el Ayuntamiento de Cupertino, un día después de la WWDC del año 2011, evento que podemos ver en el video que hay en esta entrada.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre