Apple quita el 4G del nombre del iPad en muchos países

Para intentar solucionar el problema de que el nuevo iPad sea 4G pero en realidad no lo sea (porque sólo funciona como tal en EEUU) Apple ha empezado a cambiar el nombre del aparato, de iPad Wi-Fi + 4G a iPad Wi-Fi + Cellular lo que evitará, se espera, problemas de acusaciones de publicidad engañosa. La verdad, es que lo vemos lógico, porque si un aparato que se vende en España no puede usar más allá de redes HSPA+ entonces no tiene mucho sentido que se llame 4G. El iPhone 4S también puede usar redes HSPA+ no pone 4G por ningún lado en sus especificaciones.

En España, no obstante, siguen mostrando ahora mismo que es 4G en su web, junto al logotipo de Vodafone.

Normalmente estamos muy de acuerdo con la estrategia seguida por el equipo de marketing de Apple en torno a sus productos iOS – por ejemplo, llamar al iPad de tercera generación ‘nuevo iPad’ es una buena idea de cara al futuro. Llamar al iPhone 4S con el mismo nombre y una S al final quizás tiene sentido, pero pasar del 3G al 3GS o haberlo llamado iPhone 3G en lugar de iPhone 3, es más discutible. Al final, tenemos una amalgama de nombres de iPhone que puede llegar a confundir a los neófitos; ¿3G es la red o la generación? ¿el iPhone 4 no es 3G? ¿el nuevo iPad es 4G pero el iPhone 4S no lo es, aunque usen el mismo sistema de radio? – para los que estamos metidos en todo esto, y hemos vivido la evolución en primera persona, lo tenemos claro, pero para los que están llegando ahora mismo al mundo de los smartphones, es sin duda un dolor de cabeza. La noticia de hoy con la eliminación del 4G del nombre del iPad en algunos países viene a confundir todavía más toda esta estrategia. Esperemos que en el futuro, el próximo iPhone sea simplemente el nuevo iPhone, o el iPhone de finales de 2012, utilizando el año para designarlos como se hace ahora mismo con todos los modelos de Macs que Apple ha ido poniendo a la venta durante los últimos años.

Vía: 9to5Mac

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. La inicial razón del nombre iPad 4G, es por que SI maneja redes LTE (tecnologia de cuarta generación en telefonía celular) así que no es que solo maneja hasta redes HSPA+ como el iPhone 4S.

    Ahora el problema principal por el cambio de nombre es por que las frecuencias que maneja para redes LTE no son compatibles en todos los paises (700, 2100 MHz)

  2. lo que nunca me quedo claro es si el equipo comprado aquí en España si me lo llevo a utilizarlo a estados unidos y le pongo la sim de at&t si funciona como LTE

    es que si no seria un agravio comparativo bestial y no es hayamos tenido pocos como para encima otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre