Empiezan los rumores de iOS 6: Se acaba Google Maps preinstalado

Hace unas pocas horas os mostramos cómo se puede crear un servicio de mapas en 3D que es realmente espectacular (aunque no funciona fuera de EEUU). Pues bien, el primer rumor que llega sobre iOS 6, que probablemente será presentado en pocas semanas en la WWDC 2012, trata precisamente sobre esto… sobre el fin de Google Maps como App preinstalada en iOS (lo cual no quiere decir que luego no esté disponible en la App Store como cualquier otra aplicación, que nadie se alarme todavía ).

Por lo visto, Apple tiene preparada su propia App de Mapas, que, aunque es parecida a Google Maps, es más rápida, ‘clara’ y fácil de usar. Las imágenes de arriba son de UpNext pero podría tratarse de algo parecido.

Apple ha tenido siempre el control de la App de Google Maps en iOS (aunque funcione con tecnologías de Google) y esta nueva aplicación vendría, en teoría, de la mano de las empresas que Apple ha ido comprando a lo largo de los últimos años: Placebase, C3 Tecnologies y Poly, todas empresas relacionadas con esto de la cartografía digital.

Por lo visto, la nueva aplicación se llamará simplemente «Mapas», como ahora. A mediados de Junio, saldremos de dudas sobre si este rumor es cierto o no. La verdad, es que no sabemos si la nueva App será buena o mala pero si que esperamos que Google tarde 5 minutos en poder publicar su App de Google Maps en la App Store y que sea exactamente igual a la que ahora viene preinstalada. Los que nos hemos acostumbrado a ella no podemos dejar de seguir usándola

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. ¿Mas fácil que Google Maps? Complicado. Lo que tendrían que hacer es dejarse de guerras con Google y actualizar la app de mapas tanto comp se hace en android. De esta forma tendríamos una genial app de mapas y sin perder StreetView

  2. Amigos, disculpen que me salga del tema pero en verdad estoy muy preocupado. Tiré mi teléfono y estuvo trabajando bien todo el día hasta que se acabó la pila. Ahora no quiere encender si no es conectado a la corriente y aún así me pide que lo conecte a iTunes, lo conecto a iTunes sólo arranca la manzana y pocos segundos después se reinicia, por lo tanto no lo reconoce. Ya lo puse en modo de recuperación, y si lo identifica, pero al restaurarlo y actualizarlo me aparece el error 3194 a la hora de la verificación con Apple. Ya lo puse en DFU y me apoyé con TinyUmbrella y avanza un poco más, pero me aparece el error 11. Ya no sé qué hacer y no quisiera llevarlo con mi telefónica por que tiene Jailbreak. Espero me ayuden por que en verdad estoy más que desesperado, llevo todo el día intentando encontrar una salida y no veo respuesta. Se los agradeceré infinitamente amigos, saludos desde México.

    • @romisharo, Si t deja restauralo a como viene de fabrica y llevalo para q t honren la garantia (si la tiene vigente por supuesto) y olvidate del jail q sin telefono operando de nada t servira en cambio el jail se recupera

    • @romisharo, mira según yo existe una ley que la compañía cuando reciben un teléfono por garantía no se fijan en el software si tienes jail o no solo borran todo sin ver nada de lo que tienes pero pues en tu caso fue una caída ya si les dices que fue x eso pues no habrá garantía

    • @romisharo, es simple si lo vas a restauar descargate lo ultimo de itunes y despues restauralo por ke me paso asy tenia conflictos con el itunes y el soft del iphone por ke era una version mas vieja

  3. En que versión estaba romisharo?
    Podría equivocarme pero me suena a Jailbreak tethered. Ya probaste pasarle redsnow y la opción just booth tethered?
    Suerte

  4. @romisharo, me paso exactamente lo mismo y fue tratando de activar y reactivar con el crack la App resouported.. Buena la cosa fue que el iPhone quedo con el mismo problema que describes y no podía restaurarlo por que el iTunes me arrojaba el mismo error.. Preocupado por q lógicamente dije por hacer el jail perdí mi equipo con mes y medio de comprado, hablo de mi 4s y angustiado por que mi compañía no me daba solución al ver que era manipulación del usuario etc… Hasta que me decidí y lo lleve al SAT y para mi sorpresa en media tarde lo tuve de vuelta con el IOS restaurado.. Síntoma que detectaron ellos: fallas del sistema reparación: actualización… Ósea jamás se dieron cuenta del Jail y si llegaron a darse cuenta nunca lo rferenciaron así que no lo pienses mas y llevalo de una.

  5. De aqui se pueden sacar dos valoraciones

    1º. El hecho de que Maps de Google venga preinstalado en el sistema nos ha obligado a esperar a actualizaciones del mismo para que esta aplicación se vea mejorada. El hecho de que pertenezca al plantel de aplicaciones de la AppStore creo que va a beneficiar enormemente a Maps, con actualizaciones cuando google considere oportuno, dando la oportunidad de ser mucho mas competitiva.

    2º. Si apple saca una aplicación propia, que en USA se ve muy «bonita» pero que al resto del planeta da soporte a medias, le van a llover muchas críticas. Mas, cuando te la tienes que tragar por obligación sin poder borrarla. No se, no es propio de apple este tipo de movimientos, ya veremos.

    • @ zalem es probable que tengas razón en el segundo punto… pero Apple se habrá asegurado mapas de todo el planeta, como los de Google Maps, no creemos que estuviera limitado. La calidad de los mapas probablemente sea mejor en EEUU pero hay que esperar para ver si es cierto o no.

      En el primer punto, totalmente de acuerdo contigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre