Apple podría estar preparando sus servicios de pagos electrónicos con Pirq [rumor]

No es la primera vez que hablamos de pagar compras con el iPhone; Según leemos en TechCrunch, parece ser que Apple va a comentar a desplegar un servicio de pago electrónico con el iPhone a través del servicio Pirq, que, sinceramente, es la primera vez que vemos su nombre; Por lo visto, por ahora la prueba se va a limitar a sus empleados, que podrán encontrar ofertas de descuentos en comida y bebidas en grandes ciudades de la Costa Oeste de EEUU, desde Seattle hasta Cupertino. Los descuentos que pueden conseguir varían entre el 20 y el 50%. Es, por decirlo de una manera más fácil de entender, una especie de Groupon que no necesita pagar nada para conseguir la oferta.

Al servicio, se accedería a través de una App cuya captura de pantalla espía podemos ver sobre estas líneas. Lo interesante de la noticia, es que los rumores (provenientes de la misma persona que les ha pasado la captura de pantalla a los de TechCrunch) indican que si todo va bien la prueba se desplegará en una suerte de cuatro turnos, hasta llegar a los usuarios de iPhone normales y corrientes

Después de los empleados de Apple, los siguientes de la lista serán los blogueros, y luego la comunidad de usuarios muy al tanto de las noticias de Apple, y por último, todos los demás usuarios.

Dicho esto, la verdad, es que nos cuesta creerlo… si Apple lanzara un servicio de pagos electrónicos más allá del Easy Pay que permite comprar en sus tiendas haciendo una foto del código de barras de un producto, lo haría de manera bastante más… oficial; En un evento, con una demostración, una presentación… probablemente un chip NFC para poder pagar simplemente acercando un iPhone a una plataforma en la caja registradora, etc – lanzar algo así con una empresa que casi nadie conoce fuera de EEUU, en cuatro etapas con una tercera etapa muy rara que apunta a un grupo de usuarios muy poco definido… suena todo demasiado raro como para ser verdad. Pero bueno, si lo dice TechCrunch, una web de renombre, por algo será

Lo único claro de todo esto, es que el tema del comercio electrónico desde un smartphone va a ser el pan nuestro de cada día de aquí a unos pocos años, y más le valdría a Apple empezar a posicionarse para conseguir un sistema de pago que sea popular y fácil de utilizar… y sobre todo, que funcione fuera de EEUU también.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre