Los jugones de iOS pagan cinco veces más dinero que los de Android

En un estudio de mercado realizado por una empresa de investigación llamada Newzoo, con más de 17.000 personas de muestra, se ha publicado que los usuarios de iOS (iPhone, iPod Touch y/o iPad) pagan cinco veces más dinero jugando a videojuegos que los usuarios de Android.

Lo que es también sorprendente, es que más de 91% del dinero que ganan los desarrolladores de juegos, viene de las compras dentro de la App… tanto en iOS como en Android. Viendo ese número, ahora entendemos por qué tantas Apps tienen ahora pagos dentro de la App y se ofrecen supuestamente gratis en la App Store.

Según Peter Warman, el CEO de Newzoo, la razón por la que en iOS muchos más usuarios pasan por caja, es porque en este ecosistema Apple requiere el registro de una tarjeta de crédito para poder dar de alta una cuenta de iTunes con la que bajar juegos en la App Store; Si bien hay maneras de saltarse este requerimiento, la mayoría de usuarios de iPhone tenemos, efectivamente, nuestra tarjeta de crédito (o de débito) registrada en nuestra cuenta. Por otro lado, el bajo precio de los juegos y la alta calidad de muchos de ellos, en comparación con lo que había antes del año 2007, ha ayudado a que muchos usuarios piensen que es razonable (además de justo y honesto) pagar por los videojuegos que juegan en su dispositivo iOS.

Afortunadamente, en 600.000 Apps todavía quedan muchísimas Apps gratuitas, o que se vuelven gratis por tiempo limitado, y a menudo, muchas de ellas son muy buenas. También, es uno de los puntos que explican por qué muchas Apps que en Android son gratis o se publican con publicidad, en iOS son de pago, generalmente a 0.79€.

Vía: iJailbreak.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Prefiero comprar aplicaciones bien hechas y de calidad y no la basura y malware que hay en Android donde cualquier malnacido que se hace llamar «developer» puede publicar mierda…. Android SUCKS !!

  2. Yo no tengo nada en contra de pagar por apps, pero hay juegos que son un robo, pues si no gastas difícilmente logras avanzar sin tentativa que gastar y el usuario se aburre. Un ejemplo es el de la era de hielo, el pack mas alto de dinero cuesta como 120 dólares, y el mas barato 3, yo prefiero comprarme dos o tres apps con esos tres dólares a gastarlos en el juego por una miseria de coins que no te duran nada :s

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre