Éstas eran las notas de Steve Jobs durante la presentación del iPhone

En esta foto que podemos ver abajo, podemos ver las notas que utilizó Steve Jobs durante la presentación del iPhone en Enero de 2007. Se puede comprobar lo minimalista y realmente escueto que es en el diseño, la información mostrada o cómo colocó los iPhone (hasta tres de ellos) por si algo fallaba.

Una de las ‘manías’ de Steve era la de diseñar también de una manera elegante y bonita el interior de los aparatos, o cualquier otra cosa (muebles etc) aunque nunca fuera a verlos nadie. Es algo que aprendió de su padre adoptivo, y que llevó a cabo durante toda su vida, hasta el punto de pintar de colores bonitos las fábricas en donde se fabricaban los Macs hace 25 años. Tanto el interior del ordenador como las fábricas eran algo que normalmente no verían la mayoría de usuarios, pero se obsesionaba con estas cosas y en las notas de la Keynote de presentación del iPhone se puede ver como incluso para las herramientas que él mismo utilizaba (y que obviamente no estaban pensadas para mostrar a nadie) tenían que ser lo más escuetas y claras posibles… como casi cualquier producto de Apple diseñado mientras él estuvo en la empresa. Esto por supuesto es algo bueno pero llevado a tales extremos también supuso utilizar mucho más dinero de la cuenta a la compañía.

Los tres iPhone originales que se ven debajo de las notas, están conectados con un dispositivo especial al proyector de la presentación, y por lo tanto son más ‘gordos’ – hay que recordar que en aquella época, el iPhone que presentó todavía estaba en desarrollo, no salió a la venta hasta medio año más tarde desde este día, y tampoco era tan fácil conectar un cable y que la imagen se viera en un proyector sin más así que probablemente estas máquinas tendrían una placa con más circuitería añadida al aparato.

Vía: Flickr, Reddit.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Yo solo espero que con el paso del tiempo las nuevas maquinas de apple no empiecen a extrañar el toque de Jobs, a la fecha creo no ha sucedido eso, que así continúe

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre