Así se reparten la tarta de los beneficios 8 fabricantes de móviles

En las gráficas de abajo, podemos ver las evoluciones que han tenido ocho fabricantes de smartphones desde que el iPhone fue lanzado en el verano del año 2007, hasta ahora. Es decir… muestran el dinero que las compañías ganan tras eliminar los costes de investigación y desarrollo, producción, distribución, marketing y otros, de todo el pastel de dinero que se puede bajar en el mercado… dicho de manera simple, qué parte de todo lo que se puede ganar en beneficios gana cada empresa. Sólo Apple y Samsung ganan realmente dinero, con HTC quedándose con un 1%. Todos los demás fabricantes de smartphones pierden dinero.

Como podemos observar el pedazo de la tarta que Apple se queda, es simplemente impresionante… de la nada a la mayoría en menos de cinco años, mientras otras marcas como Nokia prácticamente desaparecen del mapa.

El salto que Apple ha pegado en ventas con la salida del iPhone 4S ha sido realmente espectacular… y todo a pesar de utilizar prácticamente el mismo diseño que el iPhone 4. Podemos concluir que los resultados de su estrategia han sido buenos.

Haciendo la misma gráfica para móviles normales, este es el resultado… Nokia sigue siendo muy fuerte, y Apple obviamente no aparece porque no vende este tipo de terminales.

Vía: Asymco.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre