La primera App de iPhone con soporte para Pebble será Runkeeper

Hace unos días os hablamos de Pebble, primero para contaros qué era, y luego para contaros que habían superado los cuatro millones de dólares de financiación cuando sólo pedían 40 veces menos que eso. Ahora, ya es el proyecto que más dinero ha levantado nunca en Kickstarter, y está a punto de llegar a los ocho millones de dólares, 80 veces más de lo que pedían.

Ya os contamos que la idea es buena, sobre todo por ese SDK libre que permite a cualquiera adaptar sus Apps o crear nuevas, para este reloj… y algunos desarrolladores no se han hecho de rogar; El primero que ha añadido compatibilidad con el dispositivo ha sido RunKeeper, la famosa App para deportistas iPhoneros que compite con Nike+ (mucho más apoyada por Apple pero en muchos aspectos no tan buena). De hecho, es gratuita, y permite hacer un seguimiento de lo que hemos corrido, montado en bicicleta etc y guardar nuestros progresos en un servidor remoto para que no perdamos nunca esa información.

Mientras que Nike+ para iPhone cuesta 1,59€, Runkeeper sigue siendo gratis. Cuando tengamos el Pebble en nuestra mano (más bien muñeca) los que hemos pedido una unidad en Kickstarter, más o menos por el mes de Septiembre, podremos ver en la pantalla del mismo, en tiempo real, la distancia que hemos corrido, velocidad, tiempo etc… nos imaginamos, porque el autor de RunKeeper, Eric Migicovsky no ha contado más detalles a Mashable, en donde hemos encontrado la noticia. Eso si, deja bien claro que habrá soporte completo para el nuevo reloj y que es muy buena idea comprar un reloj que hace de todo y es totalmente programable desde tu móvil, en lugar de comprar uno especializado para deportes que sólo tiene una utilidad dentro de esa especialización.

¿Os imagináis ahora si Pebble, con su popularidad, se convierte en el estándar de smartwatch y que tenga soporte para Twitter, Facebook, o de Mail, directamente de la mano de Apple? ¿Qué ideas se os ocurren que podrían funcionar bien con Pebble siendo utilizado como pantalla secundaria de nuestro iPhone, que permanece en el bolsillo?

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Siempre me pregunte porque el iPod nano que ya se lo podía usar de reloj no permitía esto! Es mas pensé que ya era posible… De funcionar bien seguro me lo compraría, sobretodo por comodidad al no tener que sacar el teléfono con cada notificación… Pebble con un precio bajo, barre el mercado!

  2. Como control remoto para hacer foto/video también sería útil para hacerte fotos a ti mismo o en grupo.

    Y personalmente me iría de cine con TomTom para cuando voy en bici por ciudad. Al menos con indicaciones simples y/o voz.

  3. Y que tal el im’watch este reloj que se puede sincronizar con todos los celulares podrían hacer una entrada comparando al pebble con el reloj italiano im’watch

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre