Así es BlackBerry 10

RIM, la empresa canadiense responsable de la plataforma BlackBerry anunció ayer lo que aportará como sistema operativo para animar la competición con iPhone y Android durante los próximos meses. Obviamente han mejorado mucho el aspecto general de la interfaz adaptándolo a los tiempos que corren ahora con unas cuantas ideas nuevas y sobre todo mucha más suavidad, algo en lo que nunca habían destacado en sus últimos terminales.

(Video en YouTube). Como podéis ver intentan ideas nuevas pero, la verdad, no podemos dejar de pensar en un iPhone 4 o 4S con ese prototipo que tiene una forma tan… parecida. La versión final de los móviles no tendrá este aspecto, se supone que en el video muestran sólo un concepto.

De nuevo, RIM apuesta por un smartphone todo-pantalla (aún nos acordamos cuando muchos pensaban que una BlackBerry sin teclado físico era una impensable). Con un terminal así disponible hace cuatro o incluso tres años, sin duda hubieran conseguido cierta cuota de mercado… el problema de RIM es que llevan cinco años llegando tarde a todas las fiestas y mientras tanto iOS y Android les están comiendo todo el pastel.

¿Qué te parece la nueva interfaz de BlackBerry 10?

Newsletter

28 COMENTARIOS

  1. Pueblo que mas me gusto es la forma de contestar la llamada y las sugerencias al escribir, y el efecto scroll también. Eso si ese móvil q muestran dice a gritos iPhone xD

  2. eso no parece un iphone es un iphone y hasta se copiaron de air play eso se llama cbaezas huecas ,aunque me gusto un poco la interfaz de su SO pero igual no deja de ser un iphone cubierto con papel plomo deberian crear e innovar no copiar y mostrar … Gracias iphoneros por darnos toda la info acerca de todo …los siguo desde twitter para iphone y no me pierdo de nada hasta en clases jejje

  3. Me encanto la interfaz para contestar a las llamadas, no puedo creer que no hayan centrado las imágenes para hacer el video mas bonito, se que es algo sencillo, pero cuando uno ve que en apple se preocupan hasta de la hora pues deja que desear.

  4. Por fin un iphone sin boton home!!!!!
    O no era un iphone???? Jajajaja
    Esa madre es una mega copia del iphone 4/4s solo sin el home auricular y camara frontal

  5. Yo creo, siendo Objetivo, dificil a estas alturas hacer algo nuevo en referente a sistema operativo, siempre va a tener algo parecido a otro.
    Lo que seria bueno que iPhone copiara algun sistema de ayuda para la escritura como de este Blackberry
    o de Android (swype).

  6. Se parece demasiado a un iPhone aunque es muy buena la forma de contestar y las sujerensias del teclado pero es como si estuvieran promocionando un iPhone solo les falto la manzanita

  7. La manera de contestar llamadas es igual a la de Android ICS y el diseño del prototipo se parece al 4S, y recordemos que el 4S se parece al LG prada de algunos años atras.

  8. lo mas destacable es lo del teclado, aprovechando los espacios, pero será asi tambn en modo horizontal? xd por lo demas queda bn claro que solo muestran el os y nada mas.

  9. No hay nada q negar q estan haciendo su trabajo y eso se debe reconocer, el diseño interesante, quizá pueda competir algo q también hay q rescatar, aunq en lo personal se ve muy grande q no cabe en una mano en vertical, regresando al punto de vista pues es de mirar pues q tal les va ahora q se viene el iPhone 5, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre