Sobre evitar pagar más impuestos utilizando paraísos fiscales

Durante los últimos días hemos visto en muchas webs la famosa noticia (la letra cursiva es a propósito e indica un tono sarcástico) de cómo Apple ha conseguido evitar pagar muchos más impuestos que antes a pesar de haber conseguido aumentar sus ingresos de manera considerable. En iPhoneros.com hemos desistido de hacer eco de este asunto, y muchos nos han preguntado por qué; bueno, pues la razón es muy sencilla… porque no es una noticia. Muchas empresas lo hacen, de hecho, y lo decimos porque lo sabemos de primera mano, muchas empresas españolas famosas y con pingües beneficios tienen empresas financieras en su grupo empresarial para poder facturar o hacer pagos desde Irlanda, con el único objetivo de pagar más impuestos en España de los que pagan en Irlanda. No deja de ser legal porque los políticos españoles, y los de muchos otros países, lo permiten.

20120501-205804.jpg

La razón por la que publicamos esta entrada es porque tras ver este cómic de Joy of Tech pensamos que han dado en el clavo.

Dicho de otra manera; todas estas cosas de los chanchullos fiscales de las grandes empresas es algo que hace años que se hace, y lo hacen la mayoría de las grandes corporaciones en todo el mundo. Pero si el nombre de la empresa es Apple, se convierte automáticamente en una noticia. ¿Nos parece bien? No. ¿Hay que crucificar a Apple por esto? Tampoco, y si se hace, también a todas las demás empresas que lo hagan… pero así funciona el mundo financiero.

Vía: Joy of Tech.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre