Detienen a una escolar por intentar colar 30 iPhone en la frontera entre Hong Kong y China

La frontera entre Hong Kong y China es de nuevo noticia; Hace unos días, han detenido a una chica de sólo 12 años, estudiante, por intentar colar pegados en su cuerpo 30 iPhone en ShenZhen, China, desde Hong Kong.

La frontera entre Hong Kong y China, aunque se trata de un borde dentro del mismo país, es uno de los puntos calientes de contrabando de iPhones, que son vendidos de manera libre en Hong Kong pero mucho más limitada en China, en donde además resultan ser más caros. El resultado es que muchos chinos intentan comprar muchos iPhone en Hong Kong para revenderlos al otro lado de la frontera, irónicamente en el lugar en donde Foxconn los fabrica. En el pasado, hemos visto cómo un hombre intentó colar más de 100 iPhone pegados a su cuerpo, o como una mujer intentó colar 216 iPhone metidos en botellas.

En el caso de la chica de 12 años, la verdadera culpable de todo fue en realidad su propia madre, que pidió a su hija que pasara los terminales para otra tercera persona que le pagaba para que le hiciera llegar las máquinas a China. La madre pensó que si ella misma cruzaba muchas veces la frontera (más de 10 veces en un sólo día) las autoridades sospecharían, y utilizó a su propia hija para intentar solucionar el problema. Cuando detuvieron a la escolar fue su madre la que fue a recogerla ante las autoridades y quien confesó que la chica no es, en realidad, culpable de nada.

Vía: Micgadget.

Newsletter

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre