HTC admite que han perdido muchas ventas por culpa del iPhone 4S

El fabricante de smartphones (entre otras cosas) taiwanés HTC, hasta hace poco uno de los rivales más importantes de Apple en el mercado de la telefonía móvil, ha reconocido a través de su CEO Peter Chou que los resultados de ventas de la compañía no han sido los esperados debido a la mala influencia que ha tenido la competencia con el iPhone 4S de Apple.

Peter, en la conferencia que como todas las empresas que han salido a bolsa tiene que celebrar cada trimestre, ha dicho (traducción libre):

El gran reto que hemos encarado el año pasado ha sido una gran caída en ventas en EEUU, por la competencia del iPhone 4S.

La verdad es que sorprende tanta honestidad. Lo lógico sería que el CEO de HTC siempre dijera que hubo una gran caída en ventas debido a la competencia, sin más, y por eso sorprende verle citar el iPhone 4S explicitamente. HTC tiene una competencia mucho más directa y agresiva en Samsung, por ejemplo, que son los que realmente les están haciendo daño en el mercado de los Smartphones… últimamente, el que no se compra un iPhone y prefiere Android, por lo general, prefiere comprar un Samsung, que se ha convertido un poco en la marca abanderada de este sistema operativo, a pesar de que Google haya comprado Motorola o de la miríada de fabricantes de terminales Android que hay repartidos por todo el mundo.

HTC espera poder mejorar las ventas en el 2012 con el lanzamiento de su serie HTC One de smartphones, todos con Android.

Vía: Reuters, iClarified.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Así es Depeche19704 100% de acuerdo contigo, el iPhone es el iPhone el ORIGINAL y el mejor de todos, ademas que TODOS (software y hardware) le copian el molde y los bytes.

    • @sundarkness, Lo que pasa con los iPhone es que tienen un software muy intuitivo, puede ser la primera vez que uses un iPhone pero no vas a tener problemas para utilizarlo

  2. No diria toda la vida, pero pienso que puede venir algo mejor. No necesariamente de Apple. Asi como nos ha sorprendido Apple puede venir otro. Pero eso si, por ahora Apple es el Rey.

  3. El problema que tiene HTC es su mercado… HTC se vende en ciertos países solamente, mientras que el iPhone 4S se vende a nivel mundial, en todos los paises. Claro HTC es apenas una marca reconocida y lastimosamente no tiene un nivel de mercado tan amplio como apple.

  4. Hay algo que reconocer en HTC, y es que junto con Apple, son las dos compañías que más se preocupan por el diseño de sus productos y la experiencia de usuario del mismo. Ojalá pronto podamos ver una HTC mucho más arriba y compitiendo cabeza a cabeza con Samsung y la manzanita.

  5. @Depeche19704, Te doy la razón el iPhone es lo mejor porq todos los demas quieren ser copias de verdad q Apple se voló la barda a revolucionar los telefonos móviles ahora Colom sera el 5 dios¡,,,,,

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre