Google lanza Google Drive, el competidor de Dropbox [comparativa]

Google ha anunciado el lanzamiento de su servicio de almacenamiento online (en la nube): Se llama Google Drive y competirá directamente con Dropbox, cuyo servicio se puede utilizar con una de las diez Apps que consideramos imprescindibles en cualquier dispositivo iOS. En iPhoneros.com hemos ido presentando varios servicios de este tipo, y ahora que Google entra de lleno junto a Microsoft (que publicó su App gratuita para utilizar Microsoft Live SkyDrive en un iPhone / iPad recientemente) la competencia aumenta y el espacio gratuito que ofrece cada uno de estos competidores, aumenta.

(Video en YouTube). Estos son los espacios de almacenamiento gratuitos que ofrecen cada uno de estos servicios:

  • Dropbox: Ofrece 5 2 Gb gratis. Por cada amigo que presentes y se de alta en el servicio, te llevas 500 Mbytes de espacio extra, simplemente pasando un enlace a tus amigos. Por ejemplo, pulsando aquí para bajarlo en tu ordenador y darte de alta, nos das 500 Mbyte a nosotros (cada usuario sigue consiguiendo sus 5 Gbyte gratuitos). Dropbox tiene una de las Apps mejor conseguidas para iOS, fácil de utilizar y como hemos dicho antes imprescindible para tener a mano todos esos documentos que utilizamos también en nuestro ordenador y queremos tener siempre disponibles para enseñar o editar en un iPhone o iPad en cualquier momento y cualquier lugar. Desde ahí podemos abrir cualquier fichero en cualquier App compatible que tengamos instalada (Office, fotos, videos etc). La puedes bajar gratis de la App Store aquí.

  • Minus. Ofrecen 10 Gbytes al abrir una cuenta gratuita. A estos les va mucho el minimalismo, y eliminan todo tipo de botones, tanto que es fácil perderse y no saber cómo utilizar el servicio, pero una vez que te acostumbras, es sin duda uno de los más rápidos y amplios con cuentas gratuitas. Se puede llegar a los 50 Gbyte invitando a amigos. También hablamos de Minus en su momento.

  • Microsoft Live SkyDrive. Ofrecen 7 Gbyte de almacenamiento, aunque los usuarios que se hayan dado de alta antes del 22 de Abril se han llevado 25 Gbyte. El tamaño máximo de los ficheros que puedes subir es de 2 Gbyte.

Vía: Google.

Newsletter

23 COMENTARIOS

  1. La pega de la aplicación Google Drive, respecto a Dropbox, es que sólo sirve para versiones superiores a 10.6, por lo que quien tenga Mac OS X Snow Leopard, no podrán instalarla. Tendrán que acceder a través de la página web.Un saludo

  2. muy buen articulo iphoneros
    como dice Enrique Romero, DropBox da 2GB gratis
    y ¡500mb! por cada amigo que invites, yo ya tengo 3GB

    pero la cerrare apenas tenga mi Google Drive, con la intención de usar múltiples servicios con una misma cuenta.

    espero que no defraude la app para iOS..
    saludos

    • @ Darevas corregido gracias… y si, viniendo de Google puede ser una maravilla como Google Maps o puede ser como la App de Google+ o GMail por ejemplo, miedo nos da – a ver cuando la saquen qué tal.

  3. Hablaron de todo menos de google drive. Hubiera sido mejor que el titulo fuera google anuncia google drive, porque si aun no lo ha lanzado no veo como hacen una una comparativa de los demas servicios aunque el servicio del que trata el articulo no esta disponible. 2 cents.

  4. Hola iphoneros, una pregunta, cada servicio da diferente espacio de almacenamiento y tal, mi duda es ¿que tamaño de archivo máximo se puede en c/u? Por ejemplo, si tengo en mi dropbox 5 GB, puedo subir un archivo de ese tamaño o no?

    Saludos y los leo diario, sos re güenos! xD

    • @ WaldoTH con programas como GoodReader por ejemplo, puedes bajarla y reproducirla desde ese mismo programa pero para copiarla al reproductor de audio por defecto del iPhone tienes que pasarla a un ordenador vía wi-fi y desde ahí a iTunes -> iPhone.

      • @iPhoneros, gracias por tu ayuda, pero era eso lo que quería evitar, es decir, subí música desde mi Mac a minus y quería bajarla desde el iPhone, parece que no va por ahí la cosa. Encuentro muy engorroso pasar a través de iTunes la música. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre