Apple ha vendido 365 millones de dispositivos iOS hasta ahora

Después de los resultados económicos que acaba de publicar Apple para el primer trimestre del año (segundo trimestre fiscal de la compañía) y haciendo cuentas, se puede llegar a la suma total de dispositivos iOS (iPhone, iPod touch, iPad) que Apple ha vendido en total hasta la fecha; 365 millones de máquinas. Es decir, ocho iPhones a cada persona que vive en España, y todavía no hemos llegado a los cinco años desde que se puso a la venta (aunque si desde que se presentó).

Aquí tenemos la gráfica que muestra la evolución de las ventas durante los últimos tres años, incluyendo los datos que acaban de dar.

La bajada que vemos en el último trimestre es algo esperado y habitual en todas las compañías, porque la temporada en donde más ventas se hacen tradicionalmente siempre es el período navideño (el trimestre anterior). La siguiente gráfica, muestra mucho mejor la importancia que tiene el iPhone ahora mismo en Apple. Representa más de la mitad de las ventas totales.

El resto de números también es impresionante; El iPad se ha vuelto también el segundo producto más vendido de Apple. Los ingresos por pagos en iTunes (Apps, música, libros, películas etc) también se han visto beneficiados por esta bonanza de ventas de dispositivos iOS y llega a 1.900 millones de dólares. La App Store tiene ya 600.000 Apps en total, de las que 200.000 están diseñadas para funcionar en la gran pantalla de un iPad (exclusivas o Apps Universales). Apple tiene ahora mismo 363 Apple Store físicas repartidas por el mundo.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre