Apple vende 35 millones de iPhone en el último trimestre fiscal

Apple ha anunciado los resultados económicos del último trimestre fiscal (es decir, las ventas de Enero, Febrero y Marzo del año 2012) y los resultados son bastante mejor de lo esperados… no porque los esperados fueran malos, sino porque Apple es una compañía que tradicionalmente suele ser bastante conservadora en las proyecciones de ventas. Así, estos son los números:

  • 35,1 millones de iPhone (Un 88% más que el mismo trimestre del año pasado)
  • 11,8 millones de iPads (un increíble 151% más que el mismo trimestre del año pasado)
  • 7,7 millones de iPods (un 15% menos que el año pasado, aún así, Apple vende muchos más millones de iPods que muchos fabricantes sus propios terminales Android, por ejemplo)
  • 4 millones de Macs (un 7% más que el mismo trimestre del año pasado)

Todas estas ventas, han reportado a la compañía una facturación de 39.200 millones de dólares, con unos beneficios netos de 11.600 millones de dólares. Es decir, que en tres meses, la compañía ha ganado 11.600 millones de dólares. Se dice pronto, pero es una auténtica montaña de dinero la que suma junto a los 100.000 millones que tenía antes.

Las declaraciones de Tim Cook en la nota de prensa, son:

Estamos encantados con las ventas de 35 millones de iPhone y casi 12 millones de iPad en el trimestre que cierra Marzo. El nuevo iPad ha empezado muy bien y a lo largo del año vais a ver mucha más de esa innovación que sólo Apple puede ofrecer.

Bueno, pues estaremos atentos a ver con qué nos sorprenden

Vía: Apple (en inglés).

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Que bien por Apple!! Aver si nos regalan algo, aunque sea 10 dólares en iTunes o un dia de descargas gratis en apps jaja… «despertando», que bien por Apple!!! XD

  2. Pero ni así superamos al Galaxy S II, ni modos… a no verdad a duras apenas vendieron como 1 millon con todo y su gama de Galaxys jajajjaajaja! Arriba el iPhone jejejeje!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre