Cómo copiar el fichero de desbloqueo de nuestra SIM con iFile

Hemos tenido unos días bastante alborotados con el tema de la nueva liberación de iPhone con cualquier baseband, muchos lectores han conseguido que funcione, otros no han tenido esa suerte por diversas razones (no consiguen que el repositorio de SAMPrefs funcione porque está saturado ahora mismo, o tenían ya un iPhone no-activado y no consiguen continuar, etc) – es un procedimiento que, ahora mismo, está en pañales. Nos imaginamos que dentro de poco todo lo que hace SAMPrefs lo podrán hacer Redsn0w y compañía directamente, o que alguien creará un paquete en Cydia que al instalar permita hacer todo esto automáticamente. En cualquier caso, es importante que sepáis que una vez que se ha conseguido liberar un iPhone utilizando este método, existe un fichero que nos permitirá, en el futuro, volver a liberar el iPhone si por la razón que sea se nos bloquea de nuevo (futuras actualizaciones de iOS, etc). Ese fichero está guardado en el directorio Lockdown que se puede encontrar en la ruta /var/root/library de la instalación de iOS que tenemos en el iPhone. Con iFile, un programa gratuito y disponible en Cydia, es posible llegar hasta él, comprimir el directorio y enviárselo a uno mismo por email sin necesidad de utilizar SSH o otros métodos más ‘profesionales’ para acceder al mismo.

Lo primero que tenemos que hacer, es instalar iFile desde Cydia. Podemos encontrarlo simplemente buscándolo por su nombre (es una de las Apps de Cydia más utilizadas y ampliamente distribuidas).

Ahora que tenemos iFile instalado, lo abrimos y nos vamos a la ruta:

/var/root/library

Para poder llegar a la raiz de directorios de la instalación de iOS en nuestro iPhone, nada más abrir iFile, tienes que pulsar atrás (botón señalado como var arriba a la izquierda), ya que por defecto se abre en la carpeta home del usuario por defecto del… usuario (mobile)

Una vez estemos delante del directorio Lockdown, lo que vamos a hacer es comprimirlo, para enviarlo como un fichero .zip por email a nuestra propia cuenta de correo. Seleccionamos el directorio con un toque, y luego le damos al segundo icono empezando por la izquierda que aparece en la barra inferior de la interfaz. Con eso, comprimiremos ese directorio al fichero Lockdown.zip, que queda guardado en esa misma carpeta Library en donde nos encontramos, con el nombre que le demos. Para no confundirnos, le ponemos el nombre del operador de la SIM que está liberada en ese momento (cada vez que liberamos una nueva tarjeta SIM, este fichero cambia, así que si tenemos varias tarjetas tenemos que hacer la liberación varias veces y guardar este fichero en cada una de las ocasiones – la liberación sólo funcionará con cada uno de los ficheros para cada uno de los operadores).

Ahora ya sólo queda elegir el fichero .zip que se crea ahí mismo, y enviárnoslo a nosotros mismos por email, utilizando el icono del sobre que se ve debajo. Guarda este fichero en un lugar seguro, nunca se sabe si te hará falta de nuevo en el futuro para poder seguir utilizando tu iPhone con ese operador de telefonía móvil.

Vía: iClarified.

Newsletter

24 COMENTARIOS

  1. vaaa pero no entiendo si yo quiero liberarlo para tnerlo con movistar quien se lopido, si aca nadie lo tiene o no lo saben hacer??? movistar de argentina

  2. Una pregunta, mi móvil es vodafone, y yo cuando estoy en españa utilizo la tarjeta vodafone, no problem, pero vivo en otro país y allí utilizo la tarjeta de ese país (Andorra), lo que tendría que hacer es liberar la tarjeta andorrana??? Pero esta tarjeta no saldrá en la lista no? O lo que libero es el móvil vodafone para esa tarjeta? (no se si me explico…)
    Y si lo puedo hacer, cuando cambie la tarjeta para poner la vodafone, si vuelvo a Andorra y pongo la andorrana seguirá siendo libre? o tendré que volver a hacerlo?

  3. @iPhoneros, tengo un iPhone 4 de at&t, lo actualice a ios5.1 y preserve la bb 1.59.00, pues necesito de ultrsn0w. Hice esta actualización a pesar de ser thetered, pues no podía acceder a FaceTime y imessagge con chip de Movistar. La actualización resolvió mis problemas al actualizarse los datos del operador pero me quedo con la famosa «one bar signal», por lo que he leído se puede dar por preservar la bb, o si será por el ultrasn0w fixer…. ¿Saldrá ultrasn0w 1.2.6 después del boom SAM? ¿Puedo actualizar a ios5.1 sin preservar bb y utilizar SAM? Es aconsejable ahora q Apple no ha tapado el hueco?

    • @Luis no se sabe si habrá nuevas versiones de Ultrasn0w que sean compatibles con nuevos basebands. Es algo muy difícil, encontrar una vulnerabilidad que permita liberar un baseband, así que es poco probable. Si, puedes actualizar a iOS 5.1 sin preservar baseband y usar SAM para liberarlo para la nueva SIM aunque seguirás teniendo un Jailbreak tethered pero fíjate bien en los comentarios de esta entrada… muchos lo han conseguido, muchos otros no.

      http://iphoneros.com/22678/como-liberar-iphone-4s-4-3gs-ios-5

  4. hola buen dia tengo una pregunta tengo un iphone 3g y solo lo puedo desblokear haciendo el hacktivate que no me permite usar el programa SAM como le puedo hacer ya que no puedo hacer nada sin el desblokeo que me permita usar mi iphone y tengo firmware 05.15.04 y no he podido hacer que suba de firmware ¿que me aconsejan hacer?

  5. Amigos @iPhoneros, como ya saben, ya no se puede liberar con SAM, mi pregunta es si aún puedo realizar el backup de los tickets generados con SAM? o es tarde para hacerlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre