Se conocen más detalles del nuevo centro de datos de Apple en Oregón

Hace unos meses hablamos de los terrenos que Apple había comprado en el estado de Oregón en EEUU para construir su nuevo centro de datos. En concreto, se trata de la localidad de Prineville. Hoy tenemos más detalles sobre la inversión que Apple está realizando en esta zona a medio camino entre Seattle y San Francisco.

Por lo visto, Apple ha acordado con las autoridades locales invertir 250 millones de dólares en la construcción de las instalaciones, pagando 150.000 dólares al año en concepto de impuestos por el inmueble, y creando al menos 35 puestos de trabajo con un sueldo al 150% por encima de la media.

La verdad, es que 35 puestos nos parecen muy pocos para un centro de datos, pero aún no conocemos exactamente de qué se trata este proyecto; Lo que si es seguro, es que este centro de datos utilizará un 100% de energía renovable (generada gracias a un campo de paneles solares) en contestación a las críticas que la empresa ha recibido de Greenpeace en las últimas semanas.

Para el centro de datos de Maiden, en Carolina del Norte, en donde Apple planea invertir cuatro veces más dinero que en Prineville, Apple está construyendo un centro de producción de electricidad con paneles solares de 20 megavatios, convirtiéndose en uno de los proyectos privados de este tipo más grandes de EEUU.

Vía: Associated Press, MacRumors.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Greenpeace financiada por la fundacion rockefeller mejor que se callen o que combustible usan sus barcos?? Son electricos? Y las mansiones de sus directivos usan energia solar? El
    Avion privado de algore no usa queroseno?? Ya esta bien que 4 ricos nos digan a los demas lo que tenemos que hacer y ellos no prediquen con el ejemplo

    • @Scanrrow,
      Se trata precisamente de eso. Para que esa casta de 4 ricos pueda mantener sus privilegios y contaminar lo que quieran tienen que convencer a los demas que no hagamos lo que hacen ellos.
      La salud del planeta les importa un pimiento… pero queda muy bien. Ademas Al Gore se ha llenado los bolsillos y encima le dieron un premio Nobel!! Hipocritas que se dice.

  2. Yo asumo que la promesa que hiceron con las autoridades de tener a 35 empleados se refiere a empleados locales. Lo digo porque conozco la localidad de Prineville y es un pueblito de unos 5km de diametro en el que conseguir a 35 empleados con las capacidades tecnicas que requiere un centro de datos me parece muy dificil.

    Probablemente capaciten a unos y otros seran empleados adminitrativos incluidos recepcionistas y puestos de gama mas baja, simplemente creo que ofrecen empleos para estar en paz con las autoridades locales, pero lo mas seguro es que Apple lleve a su propia gente.

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre