Cámaras capaces de ver a través de objetos [WTF]

Suena bastante a ciencia ficción, y por eso nos gusta tanto; En el futuro cercano, podría ser posible conseguir un sensor para cámaras como las que se incluyen en el iPhone, que permite ver a través de tejidos (piel etc) o pequeños objetos.

Se trata de un sensor que, como muchos de los que se utilizan hoy en día en sensores fotográficos digitales, utiliza tecnología CMOS (también en el iPhone). El ojo humano sólo puede ver una pequeña parte del espectro electromagnético; inmediatamente en donde no podemos verlos directamente, están los infrarrojos (utilizados en la mayoría de mandos a distancia y cuya luz podemos ver a través de una cámara digital), o los ultravioleta, pero con un sensor adecuado, podríamos ver incluso más allá y poder captar la radiación terahertz, algo que permitiría ver a través de tejidos, por ejemplo.

Por supuesto, de implementar esta tecnología, se haría sólo a distancias muy cercanas (unos pocos centímetros al lado del smartphone) para evitar problemas de violaciones de intimidad (ya os podéis imaginar lo que se podría hacer con esta tecnología si alguien quiere, por ejemplo, ver qué hay debajo de la ropa de una señorita, por poner un ejemplo). Sería algo sin duda interesante, y probablemente tendría muchas utilidades con las Apps adecuadas. Valdía tanto para hacer un pequeño diagnóstico previo de un hueso que nos hayamos podido romper haciendo deporte, o para comprobar, por ejemplo, que el dinero que tenemos en la mano no es una falsificación.

¿La noticia? En la Universidad de Texas, en Dallas, EEUU, ya han encontrado la manera de fabricar un chip (sensor) que permita hacer estas cosas tan WTF

Vía: Digitaltrends.

Newsletter

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre