Mirando un poco al pasado ahora que han pasado casi cinco años

Han pasado casi cinco años desde que el iPhone se puso a la venta en el año 2007, y más de cinco años desde que se presentó (justo la edad que tiene esta web ). Es por eso que hoy viene bien mirar un rato hacia atrás y leer lo que decía, por ejemplo, Matt Lynn, en un artículo de Bloomberg el día 14 de Enero del año 2007, una semana después de la presentación del primer iPhone.

Para muchos de sus fans, Apple es más una religión que una compañía. Si sacan una iTostadora que descarga música mientras tuesta pan probablemente tendría la misma atención a nivel mundial.

No dejes que eso te haga pensar que importa; Los grandes competidores en la industria de la telefonía móvil, como Nokia Oyj y Motorola Inc. no van a ponerse nerviosos sobre una nueva amenaza a sus negocios.

Lo primero, es que Apple llega tarde a esta fiesta. La compañía no había inventado el ordenador personal o el reproductor de MP3, pero si estaba entre los pioneros de ambos productos. Ahora, no hay precisamente falta de teléfonos… hay ya grandes compañías que dominan ese mercado, y van a defenderse. Eso significa que Apple tendrá que luchar duro por cada venta.

Apple nunca ha sido muy buena trabajando con otras compañías. Si supiera cómo hacer eso, sería Microsoft Corp.

El iPhone es un producto defensivo. Está diseñado principalmente para proteger al iPod, que está siendo atacado por fabricantes de móviles que añaden reproductores de música en sus terminales.

Apple venderá unos cuantos a sus fans, pero el iPhone no va a dejar una marca en la industria a largo plazo.

Desde luego, Matt es una máquina como consultor tecnológico, como periodista en esto de la industria de la electrónica de consumo también, pero sobre todo, es un auténtico adivino. Está claro que ve el futuro

Como dice MG Siegler en su blog Parislemon, en donde hemos encontrado esta pequeña recopilación de cosas que dijo ese 14 de Enero de 2007, si hubiera dicho todo al revés, hubiera estado más cerca de la realidad que hemos visto venir en estos últimos cinco años. Sacamos estas frases, porque a lo largo de estos cinco años en iPhoneros también hemos visto a muchos comentar que el iPhone arrastraría a Apple al fracaso, que la compañía no podía competir con los fabricantes ya asentados en este mercado… y hoy en día, sentados sobre su montaña de 100.000 millones de dólares y con sus dispositivos iOS dando más dinero que los Macs que llevan tanto tiempo fabricando, Apple puede decir que mira por encima del hombro a Motorola Mobility, ahora en las manos de Google, y a Nokia, que desde su pedestal no ha visto venir ni a Apple, ni a Samsung o HTC, y ahora intenta hacer lo imposible para que Windows Phone pueda ser popular y empezar a ser relevante de nuevo. Los que tienen que pelear por cada venta son precisamente estas marcas.

Con el iPad, pasó algo parecido; Muchos pensaban que no se vendería mucho, y hoy en día, todas las marcas intentan rascar mercado a un producto que, simplemente, arrasa.

Vía: Artículo original de Matt Lynn en Bloomberg, visto gracias también a Daring Fireball.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. No creo que pueda haber, al menos dentro de poco, un producto tan sorprendente y relevante como lo ha sido el IPhone en este mundo de la tecnología, haciendo un hueco a su hermano el IPad. Creo que fue uno de los mayores inventos de los últimos años, y con una aceptación del mercado sencillamente brutal.

  2. Yo cuando lo vi por primera vez tambien pensé q el iPhone no tendría futuro por su tamaño y precio, pero cuando lo tuve por primera vez en mis manos me di cuenta q era lo máximo y q su tamaño era el ideal y q su precio justificada cada centavo invertido

    • @FaLeAr, Seguramente a matt lynn le paso lo mismo que a ti, juzgó el iphone sin haberlo probado, la diferencia fue que tu te aventuraste a probarlo y conociste las bondades de este

  3. Buenas. Yo soy un nuevito y feliz usuario Mac ya que me compre mi primera Mac en Noviembre del año pasado (una Imac de 21″) yo le tenia ganas a las Mac desde que era niño y por su elevado precio y falta de mercado en Peru que es donde vivo no pude permitirmela y desde que la compre me he quedado fascinado con el producto, sabia que era GENIAL pero no sabia que lo fuese tanto. Cuando apareció el Iphone por vez primera, pensé que iba a ocurrir lo mismo que con las mac antaño, que solo unos cuantos privilegiados en Peru podrían costearse el artefacto y que si bien tendría éxito en otras partes en mi país pues no seria bien aceptado, y pues las cosas han ido cambiando y la gente tiene solamente 2 dispositivos en mente Galaxy’s o Iphones. Yo soy un encantado dueño de Un Ipod Classic de 160 un Iphone 4S y un Imac de 21″ y valga decir que JAMAS EH ESTADO TAN FELIZ CON MIS DISPOSITIVOS. son simplemente MARAVILLOSOS.

  4. Pues me imagino que algunos no se imaginaban la revolución que traería el iPhone,gracias a el hoy gozamos de mejores terminales, pero jamás cambiaría mi iPhone

  5. Por eso siempre he pensado… «que hay que tener cuidado cuando se abre la boca y mas si escribes para multitudes» jajajaja… Estan son las cosas que permite la prensa. Saludos Iphoneros : )

  6. Me dio escalofrío del bueno al leer esto:
    Apple puede decir que mira por encima del hombro a Motorola Mobility, ahora en las manos de Google, y a Nokia, que desde su pedestal no ha visto venir ni a Apple

    Exceeeelenteeee!!!

  7. Jaja de verdad este sujeto no tenía idea de lo que hablaba, y aunque dudo que se atreviera a escribir una reseña del iPhone sin haberlo conocido antes es la única explicación lógica, les cuento que yo conocí el iPhone recién salido al mercado en un viaje que hice casualmente a Estados Unidos en el 2007, yo iba para donde mi hermano en Dallas pero me quedaría unos días en Miami en casa de un primo, el me presto su teléfono para avisar que había llegado bien y cuando vi el teléfono me dejo con la boca abierta recuerdo que me puse a probar el navegador y las paginas abrían perfecto, en verdad fue a tal punto lo que me gusto que Salí casi corriendo a una Apple store a comprar uno para dárselo de regalo a mi hermano yo quería uno también para mí pero sabía que no me serviría de nada en Venezuela, desde entonces mi hermano ha pasado casi por todos los modelos y actualmente tiene un 4s y cuando cambio el primero me lo mando y ahora tengo un iPhone 4. (Desde que lo vi sabía que sería un éxito total)

  8. Yo pensé que el IPad seria un rotundo fracaso por que no veía caso una simple pantalla vs lap top y ahora veo lo equivocado que estaba asi que no culpo a esta persona y desde la perspectiva que lo dijo, en cierto modo tenía razón.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre