Tadaa, nueva App de edición de imagen gratis en la App Store

Con todo esto de la popularidad de Instagram y su venta a Facebook, parece que está de moda la iphonografía, es decir, hacer fotos con el iPhone y ayudarse de Apps de edición de imagen que permiten modificar las fotos que hacemos para darles un aspecto retro o simplemente diferente, con texturas de papel, revelados, marcos etc. Ya hay muchas Apps así en la App Store y por eso es complicado llamar la atención con este tipo de aplicación, ya que la competencia es feroz y hay excelentes contendientes; Camera+, PhotoForge 2, Snapseed, Camera Awesome… y ahora llega un nuevo contendiente; Se llama Tadaa y tiene dos puntos fuertes… el primero, es que es totalmente gratuita (sin pagos dentro de la App para nuevos filtros etc) y segundo, es realmente buena

Como casi todas las Apps de este tipo, la aplicación permite hacer una foto para envejecerla (aunque lo correcto sería decir filtrarla) con los aspectos de cámara antigua, desperfectos, papel o marcos de negativo etc que queramos. A diferencia de otras Apps, Tadaa destaca en este punto porque permite comprobar cómo va a quedar el efecto en tiempo real, mientras estamos haciendo la foto.

Por supuesto, estos efectos son más bien una simulación. Una vez hacemos la foto, la App se encarga de aplicarlos con la debida calidad, y la verdad, es que los resultados son muy buenos, algo inesperado en una App que como hemos dicho antes, es totalmente gratuita y cuyos filtros no suponen una compra añadida a la descarga de la propia aplicación.

Como podemos ver arriba, la App nos va guiando por su interfaz, para que sepamos qué cosas podemos hacer; cómo aplicar filtros, cómo desenfocar un area de la foto para simular un efecto de ‘tilt shift’ que haga parecer una maqueta lo que fotografiemos, etc. Además, con dos dedos de un lado a otro, podemos ir aplicando varios juegos de filtros (en una combinación de marcos, tipo de negativo, papel de revelado, etc).

Esta opción es útil si no queremos dedicar mucho tiempo a buscar filtros y ver como queda, y rápidamente, queremos probar varios filtros. Las vistas previas en pantalla, la verdad, aparecen instantáneamente, no hay que esperar ni un segundo para comprobar el resultado. Si queremos guardar la imagen, entonces si que tenemos que darle al botón de procesar, pero aún así, es probablemente la App más rápida que hemos visto hasta ahora aplicando efectos. El resultado en alta definición es muy bueno.

No contentos con todo esto, en la App han incluído también un filtro HDR que permite esclarecer zonas oscuras, algo que está muy de moda en Apps de este tipo; Se llama Clarify en Camera+, Awesomize en Camera Awesome… muchas hacen de este filtro su marca de identidad, y no nos extraña, las mejoras que puede aplicar a una imagen son realmente espectaculares. En el caso de Tadaa, el resultado final no es quizás tan bueno como en otras Apps pero no deja de ser realmente útil.

Además de todo el apartado de edición, Tadaa viene también con red social de regalo incluída, siguiendo los pasos de Instagram, para que podamos descubrir las imágenes de otros usuarios de Tadaa o y votar si nos gusta o no. Para participar, podemos crear un usuario nuevo o utilizar las opciones habituales (Facebook, Twitter etc). También podemos publicar nuestras fotografías en estas redes sociales, directamente, si así lo deseamos. No es necesario registrarse en ninguna red social para poder utilizar Tadaa en toda su plenitud, lo cual se agradece. Además… ¿hemos dicho que es gratis?

Puedes descargar Tadaa de la App Store pulsando aquí. Lo único malo de Tadaa… es que no es una App Universal, así que no tiene, al menos todavía, versión para iPad.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Otro post original de iphoneros… a ver la copia si llega pronto, antes de que acabe el día debería haber varias

    Muy buena entrada, bajando la App. No la conocía.

  2. Es una lástima que da unos resultados tremendos, pero esta llena de bugs: si das follow a alguien, nunca aparece q le diste follow, mi primera foto, la desapareció sin razón alguna, fb y tw simplemente no funcionan, me suena in poco a servers saturados, por lo demas a su lado instagram se hace pequeñito.

  3. hola, me cree una cuenta en Tadaa, y quiero eliminar mi cuenta, subi unas fotos y quiero quitarlas, y si no se puede eliminar pues quiero al menos que nadie pueda ver esas fotos o no se … yo creo que la he cagado verdad ?
    de todas formas si se puede cerrar la cuenta estaria bien

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre