Webs que copian artículos de iPhoneros

Nunca habíamos hablado antes de otras webs sobre iPhone en español, pero hoy vamos a hacer una excepción. Es sólo para mostrar una situación, que si bien sufren todas las webs que hay en Internet hasta cierto punto, en esta ocasión es especialmente hiriente para nosotros en iPhoneros.com. Como ya sabéis, muchas webs sobre iPhone hablamos de noticias sobre todo tipo de cosas relacionadas con nuestro querido terminal, o con Apple en general. Las leemos en una web, y hablamos de la misma noticia en nuestra propia web, a menudo añadiendo cosas de nuestra cosecha y siempre enlazando con la fuente original de la noticia. Es una práctica que, entre blogs, es habitual y que de hecho es lo que indica la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial que podéis ver en la última línea de cada página de iPhoneros.com

En ella, dice bien claro:

Eres libre de:

copiar, distribuir, mostrar y hacer trabajos derivados.

Bajo las siguientes condiciones:

Debes de dar crédito al autor original.

No debes usar este trabajo con motivos comerciales (e.g. lucrativos)

Hay muchas webs que obviamente violan esta licencia, y copian todo el contenido de cada artículo que publicamos; Hablando claro, aunque esto jode bastante, por lo menos dejan el enlace al final de la entrada diciendo que viene de iPhoneros.com – y así, cumplen con la licencia, que no indica que no se pueda copiar todo el artículo completamente, aunque está generalmente aceptado que copiar y pegar el artículo en su totalidad es una práctica no recomendada. Aún así, muchas webs que simplemente leen el feed RSS de muchas otras webs y añaden todo el contenido, y lo único que se puede hacer para evitarlo es cortar el RSS Feed, de manera que no aparezca la totalidad del artículo en el mismo, y obligue a los lectores a ir al artículo y leerlo en su totalidad en la página web. Nosotros no hacemos eso. Todo nuestro contenido está disponible gratuitamente en el feed RSS y cualquiera que lo tenga en Google Reader o el lector RSS que le guste, puede leer toda la web directamente. Pensamos que eso es lo correcto, y para lo que vale el RSS Feed.

Dicho esto, hay webs como iPhoneate que copian todo el artículo, quitan todos los enlaces internos a cualquier web, quitan también los enlaces a las fuentes de la noticia dejando sólo el texto, no citan la fuente, y publican el artículo como propio sin ningún tipo de mención ni pudor. El artículo, era (y hablamos en pasado, ahora explicamos por qué) éste:

Como podemos ver, se trata del mismo artículo, aunque con algunos cambios (nos alegramos de que ‘el redactor’ del mismo, SK, se lo haya leído al menos). Por ejemplo, el precio sale el dólares, adaptándolo al mercado latinoamericano. De tratar de tu a sus lectores, pasa a tratarles de usted, de nuevo adaptando las diferencias idiomáticas al español de esos países. No lo hace siempre (sigue utilizando el sabréis de España en lugar del saben de Latinoamérica, en el siguiente párrafo, por ejemplo). Pero la idea es esa… excepto pequeñas ediciones, se trata de un plagio del mismo artículo en toda regla, incluyendo las fotos, sin citar la fuente de inspiración en ningún momento.

Para que quede para la posteridad, puedes leer el artículo completo, tal y como estaba publicado antes, para poder comprobarlo con lo que hay publicado ahora, en una ventana o solapa nueva pulsando aquí. Así estaba hasta ayer… ahora, el artículo está más editado, aunque sigue estando copiado sin mencionar fuente y por lo tanto violando la licencia Creative Commons sobre la que se publica iPhoneros.com. Vamos a explicar por qué;

Tras ver la copia, y ver que se trata de una web ‘grande’ y ‘reconocida’, decidimos que lo que ese redactor había hecho, quizás hubiera escapado de la vista de los administradores de la misma (no sabemos si es la misma persona, o una persona diferente). Por eso, pensamos que probablemente tenía sentido ponernos en contacto con ellos amablemente, para pedirles que por favor solucionaran este problema. Después de todo, todos podemos equivocarnos, y no pasa nada. No es bueno malpensar desde el principio, y es justo dar una oportunidad de corregir algún asunto como este entre compañeros blogueros. Pues bien, buscamos la dirección de email de contacto en su web… no la encontramos, así que pensamos que podría ser info arroba iphoneate.com y les enviamos este mensaje:

Inmediatamente, nos llegó de vuelta este mensaje de error…

Vaya, parece que no habíamos equivocado al pensar que tendrían un dropbox para cazar todos los emails que se envían a cuentas de correo que no existan en su dominio. Probamos a reenviar el email a contacto arroba iphoneate.com – y ahora si… el email fue enviado, sin errores de vuelta. Asumimos que les ha llegado.

Esperamos unas cuantas horas, pero no llegó ninguna respuesta a nuestro email. De hecho, nunca ha llegado ninguna respuesta a nuestro email. Bueno… es lógico, como nosotros, reciben mucho correo, y es posible que no lo hayan visto – pensamos – entonces vamos a intentarlo por otras vías. Como es algo urgente e importante, seguro que podemos llegar a ellos de otras maneras. Probamos a publicar un tweet… intentamos hacerlo en privado, con un mensaje directo, pero no siguen nuestra cuenta de Twitter así que no nos quedó más remedio que usar un tweet público. Aún así, fuimos muy cordiales. Éste es el tweet en cuestión.

Después, esperamos… y no llegó una respuesta. Nunca llegó ninguna respuesta a este tweet. Bueno… como nosotros – nos volvimos a imaginar – es posible que estén muy ocupados y que no puedan leer todas sus menciones en Twitter. Es natural. Por eso decidimos asegurarnos de que nos iban a leer; Dejamos un mensaje en la página del artículo, como un comentario, que salió publicado. También podemos verlo en la captura completa del artículo de ayer.

Sabemos que lo leyeron, porque lo han borrado y han vuelto a editar la entrada para hacerla más diferente de la original. Esta es la confirmación de que alguien en esa web nos ha leído, y ha decidido que para arreglarlo, en lugar de citar la fuente o contestarnos el email, tweet o comentario, lo mejor era hacerla ligeramente más diferente, cambiar las imágenes y luego borrar nuestro comentario.

Ahora si, no nos queda ninguna duda: Han robado un artículo, y no podemos hacer nada. Nos jodemos. Además salen los primeros en Google buscando por el artículo, cuando el original (como se puede ver por la fecha en Google) es el de iPhoneros.com. Google, muchas gracias por jodernos de nuevo y dejar claro que con lo listos que parece que sois aún no sabéis como determinar cuando un artículo es original y otro es robado. El SEO sigue funcionando, está claro que otras cosas cuentan por encima de la originalidad o calidad de los contenidos propios para el gran buscador.

El artículo que hay ahora en iPhoneate, editado, es este de aquí:

Como podemos ver, la captura de pantalla del HTC One X (que era original de The Verge, tal y como atribuimos en el artículo de iPhoneros.com) con el error de Instagram, ha sido sustituido por una foto del mismo error de otra fuente (que, de nuevo, no se cita, nos imaginamos que tienen un HTC One X en inglés y la foto la ha hecho SK en persona ). La foto de los desarrolladores de Temple Run ha sido eliminada, y la del personaje del juego, han seguido dejando la que teníamos publicada nosotros. El texto del artículo ha sido editado mucho más que originalmente, y ahora es bastante diferente, aunque las ideas, en el orden en el que las exponemos nosotros, siguen estando ahí. Además de muchos errores de redacción (que es lo que suele pasar cuando re-escribes un artículo), hay partes, como la traducción que hicimos de las quejas de los usuarios de Temple Run en Facebook (fuente que también citamos y ellos no) sigue estando ahí copiada literalmente, letra por letra (como estaba en el artículo que copiaron originalmente).

Aquí puedes leer la captura de pantalla de arriba a su resolución completa.

Por supuesto, ni siquiera después de editar no vemos ninguna mención a iPhoneros.com, web en donde se ha publicado este artículo originalmente, y de donde ha sido hurtado, tampoco se enlazan las webs que utilizamos para documentarnos en todo lo que escribimos en esta entrada.

Nuestro comentario, en esa misma página, ha sido borrado, como podemos ver ahora:

Resumiendo, así es como está el patio en esto de los blogs. No podemos hacer nada en su web, pero si que podemos contar en la nuestra lo que ha pasado, con todo tipo de pruebas y capturas de pantalla, para que al menos los que nos lean a nosotros, sepan cómo funciona todo esto y puedan sacar sus propias conclusiones de toda esta historia.

Para nosotros, por encima de todo, está el respeto a nuestros lectores. Copiar un artículo en su totalidad, no citar la fuente, y publicarlo como propio, es faltar el respeto a la inteligencia de los lectores, además de la fuente original. De hecho, nosotros no leemos esa web… nos enteramos de la copia porque otro lector dejó en los comentarios de iPhoneros (gracias Luke) este mensaje:

Lo único reconfortante de todo esto, es que al final del día, ni el SEO, ni Google, ni otros blogueros sin escrúpulos que plagian otras webs hurtando su contenido y faltándole el respeto a sus lectores… nada de todo eso puede evitar que se sepa la verdad de lo que ha pasado. Esto es lo que hace que Internet merezca tanto la pena.

Newsletter

128 COMENTARIOS

  1. Chapeau por la entrada. Es increíble, pero así es Internet, y como en todas partes, hay gente que no piensa bien las cosas o no tiene reparos en hurtar lo que haga falta y otros para los que algo así es importante. Lo peor de todo es el disgusto que os tenéis que haber llevado. Ánimo con la web, sois de lo mejorcito que hay, al menos en mi tenéis un lector seguro. No por esta entrada, sino por el respeto que os habéis ganado todos estos años.

    • @Oscar, Yo era seguidor de iphoneate, pero desde que se les cayó la repo, la página y todo su servidor, busqué alternativas y encontré iphoneros que es superior en cuanto a móviles se refiere (ui, news, blog, rss, etc)

      • @GiancarloMFFC, Si yo igual, pienso que esta página es mejor que la otra de hecho igual hice un comentario en iphoneate que decía y expresaba un repost y fue borrado como siempre

  2. Que descaro de esa pagina y mas que esten primero al buscar en google no lo merecen y parece que no tiene verguenza por que ademas tambien copiaron la entrada de «Asi son las oficinas de apple»

    Iphoneros # 1

  3. son la mejor web de iphone que hay eso no hay duda yo tambien vi el articulo en la otra pag. pero ni me meti a leerlo por que ya lo habia leido con ustedes saludos desde mexico y animo que esta pag. va para arriba

  4. Soy lector de tu blog y también de iphoneate así como de muchos otros blog que hablan de los mismos temas. Para mi es una falta de respeto a todos nosotros y al blog «iPhoneros» el plagio y robo cometido por parte «iPhoneate».
    Sin dudarlo dejare de seguir de cerca al blog autor de este penoso caso (iPhoneate).

  5. MUY CIERTO IPHONEROS POR ESO LOS RESPETO Y LOS SIGO CON TANTO ESTUCIASMO POR QUE SU INFORMACION ES FRESCA Y ORIGINAL DE SU IMAGINACION CUANDO LA GENTE CARESE DE ELLA SOLO COPIA LO DE LOS DEMAS PERO TODOS SABEMOS QUIEN ES EL MEJOR

  6. Pues la verdad no hay nada q hacer en ustedesse nota claramente el esfuerzo en cada articulo y sobretodo q siempre es en base a pruebas, vamos q esto solo a sido como quitar un pelo al gato, jeje y a parte del blog a levantar también el foro, suerte y pa delante…

  7. Otros que se la gastan igual son los post de Mac en Taringa Solo copian y pegan. Al final a veces ponen la fuente y claro no falta el que piensa que somos ignorantes y nos hacen creer

  8. que son los autores de la publicación. Eso si es falta de respeto como bien lo dicen ustedes en fin lo que nos queda es hacerles saber que son plagios y que somos gente que lee e investiga Sigan asi.

  9. Es una pena esa web, la verdad nunca me ha gustado aparte de que promueben el urto de apps, cosa que no me agrada.

    Yo, como dueño de un sitio web los comprendo con este enojo que tienen , pero lamentablemente así es internet, unos se han copiado todo el,diseño de mi sitio, les he contactado pero como toda web BASURA nunca contestaron nada, mi sitio como todos obtenemos info de otros e igual los citamos.

    Total nada podemos hacer y prefiero 1000 veces iphoneros

  10. Un saludo iPhoneros… Hace algunos meses me di a la tarea de crear un blog en el que no solo se hablara de iPhones sino de todo lo que implica la marca de la manzanita. Constantemente paso por esta web para enterarme de una que otra noticia o para alimentar a mi web http://www.applesomos.com . Lo que si es claro es que nunca tomaría un artículo de ustedes como mío y por el contrario les agradezco que tengas una de las web más completas en cuanto a información de Apple se refiere.

  11. Esa pagina es un asco
    Promueben mucho la pirateria en exceso, y el dueño de la pagina es un ratero hace tiempo la web estuvo cerrada porque el dueño engaño a unos lectores para venderles computadoras y fue todo un fraude y lo demandaron y fue todo un problema lastima «asi es el internete»

  12. Mi primer comentario en iPhoneros!

    Justamente entre el otro día y vi los artículos, me estaba por comunicarme con ustedes para comentarles justamente eso.

    Comencé en el mundo iPhone hace menos de 1 año, en el cual estoy mas que satisfecho y esto me trajo a revisar varias paginas, luego de revisar me tope con iphoneros y es la única que esta en favoritos y la cual reviso todos los días, no solo tienen noticias antes que muchos otros, si no que la redacción de los mismos dan ganas de leer.

    Si miramos a Apple a innovado en muchos aspectos y las demás empresas en vez de innovar y sacar cosas nuevas se copiaron, bueno, básicamente esta sucediendo esto con esta web, hay un sitio de muy buena calidad en artículos y otros se copian…

    Saludos

  13. Animo y adelante que a leguas se ve que son los mejores, soy de Latinoamérica pero reconozco que su web es la mejor en el tema IPhone, Saludos desde El Salvador CA, twitter @alex1231

  14. A cada rato hacen eso en iphoneate a veces venia en ingles le pasan traductor de Google y queda imposible de entender no se molesten de cualquier forma para información de iPhone ustedes son primeros tranquilos

  15. También me puede dar cuenta de esa entrada días atrás y de inmediato pensé que la habían robado de iPhoneros (la vi primero en este sitio)pues no seria la primera vez que lo hacen.
    Tengo que aceptar que el primer lugar donde comencé a leer algo del iPod fue en esa página pues fue lo primero que me apareció en Google cuando compre mi iPod touch de 2da generación hace ya algunos años y si como mencionan arriba ahí no hay otra cosa que no sean apps crackeadas y tweaks de cydia inservibles (no como aquí que se lucen, por ejemplo la entrada de los 100 tweaks de cydia) y artículos robados de esta y otras páginas sin mencionar fuentes creyendo que somos estúpidos o algo así. Con el tiempo y un poco mas de experiencia encontré iPhoneros que en mi opinión es del de la elite en cuestión a productos de Apple, noticias, coberturas n las salidas de los productos, información relevante, apps gratis y de pago ya que aquí no fomentan el robo como en la otra web, etc, etc, etc.
    No hay día en que no entre a revisar iPhonero por cualquier cosa interesante, noticia o video de humor o sección WTF ocuquier cosa que haya pues diario hay algo no como allá que hay semanas en que no se actualiza.
    En fin ya era justo que se hiciera mención a estos acontecimientos que llevan mucho tiempo pues no es justo y HONESTO lo que hacen y creo que si podemos hacer algo al ya no entar a ese sitio y divulgando con las personas cercanas a nosotros que iPhoneate es un sitio pésimo que fomenta la piratería y el robo de información solo así se podrá hacer algo.

    Gracias iPhoneros por dar lo mejor de si en cada entrada y hacernos sentir tomados en cunta con cada comentario que responden.

    iPhoneros la # 1 le pese a quien le pese!!!!!

  16. Tranquilo amigo, asi es la gente que no se esmera por las cosas , busca lo mas fácil , copiar a los otros . Pero nosotros sabemos cual es la mejor pág. De noticias , y wtf! Sobre todo de Apple , por su puesto iPhoneros.com . Sigan asi amigos . Verán que mientras mas crezcan mas copias de Uds. Va a ver , eso significa que Ud. Es su ídolo
    Saludos desde Ecuador amigos

  17. Un Saludo. Sois los mejores y punto y lo mejor siempre es copiado. A saber cuantos plagios os hacen en paginas chinas, los expertos en copiar….!!!!??? jejejeje Animo y continuar así. Un Lector Fiel…

  18. Malditos iphoneate aprendan a hacer su propia publicacion. Y dejen de estar sacando de otras paginas q si lo hacen su post con trabajo y orgullo q facil es copiar y pegar. Ademas esa. Web de iphoneate es mas sobrada no te ayudan casi nada exepto de algunos y los administradores se hacen los sciegos y ensima su repo. Esta q da problemas. Por su culpa tuve q restaurar. Mi ipod 2 veses por meter esa repo

  19. Lo bueno de esto: es que el iPhone genera mucho fanatismo. Con lo cual los que los seguimos a ustedes diariamente ya nos damos por enterados que no hay que seguir a blogueros chorros como esta gente. Ese es el daño mas grande que puede recibir una página web, y se lo tienen merecido por truchos. Un abrazo desde Argentina y sigan así.

  20. la verdad, es la primera vez que noto que iphoneate le copea a iphoneros una publicación. de hecho pensaba que ustedes sacaban sus noticias de ese sitio. ya que muchas veces tenían publicado (posteriormente a ellos) contenido similar… bueno igual.
    les soy sincero en los 4 meses que llevo consultando los 2 sitios les puedo decir ampliamente que iphoneate si es mucho mejor sitio que el de ustedes…
    a la vez que expreso al igual que ustedes mi desacuerdo por el trabajo que significa un post y la copia del mismo

    PD: si acaso moleste a alguna persona con mi opinión, mis sinceras disculpas y felicito por la gran publicación de los 100 mejores tweks

    • @ tomas no tenemos ningún problema en tener contenidos similares. Una cosa es basarse en otras noticias o hacerte eco de noticias, algo que nosotros también hacemos, siempre citando fuentes. Otra cosa es si es contenido propio, original de esta web, entonces si molesta bastante la situación. Mo molestas para nada.

    • @tomas, Yo veo ambos pero iphoneate no es mejor para nada ellos solo tweck robados lo siento es la verdad, en cuanto información, turoriales he información iphoneros es mucho mejor además de que si tienen ética moral y no desean ni necesitan robar del trabajo de otros para existir pero si no tienen un dolar para comprar apps y dar soporte a los creadores de tantas bellas apps puede ir a robarlas en iphoneate quedara en sus conciencias no en la mía que por un dolar no tengo por que perder mi integridad

  21. si se rovan los posts y ademas no puedes opinar al momento a menos que ellos les parezca adecuado tu comentario lo pasan 5 días después y e censuran no dan libertad de expresión ! de hecho el la nota de discusión de arriba yo comente acerca d eandroid y apple mande mi comentario varias veces y hasta ahorita no aparece en iphoneate! soy seguidor de iphoneate pero cada día que pasa me decepciona mas. saludos iphoneros los visitare mas frecuente

  22. Me parece mal que os plagien un artículo, y me parece bien que lo hagáis público. También me parece fantástico que tratarais de arreglarlo con ellos previamente. Lo que no veo bien es que le echéis la culpa al SEO, sobre todo cuando en la imagen de la búsqueda se ve que habéis usado su titular en lugar del vuestro. Claro, Google devolvía el plagio como primer resultado. ¿Y eso habla mal de Google? ¿Ser más exacto?

    Por otra parte, está resuelto: a día de hoy Google devuelve vuestro artículo el primero, incluso con la búsqueda de su titular. Ya que habláis mal del SEO, ¿cuánto de vuestro tráfico viene de ahí? El SEO os beneficia, y creo que es porque sois web de referencia, pero con opiniones como esa sobre SEO os desautorizáis solos.

    • @ Gonzalo no hablamos mal del SEO, decimos que el SEO adultera los resultados de búsqueda de una web. De hecho, los resultados que te dan a ti, son diferentes de los que tenemos nosotros (ya que Google te ofrece datos personalizados en función de tus cookies y otros datos basados en interés). Nos parece que un artículo original, publicado previamente, merece la primera posición, sobre todo que directamente lo plagia. Eso no quiere decir que odiemos el SEO, sino que hay técnicas y métodos para conseguir unos resultados, a nuestro juicio, adulterados. Nada más. Nosotros también intentamos hacer el mejor SEO que podemos, eso si, sin copiar artículos de otras webs. Obviamente no lo hacemos (el SEO) tan bien como deberíamos.

  23. Yo sigo ambas páginas, las dos me parecen muy buenas iPhoneate para dar datos de Tweeks y iPhoneros para las noticias y las apps gratis de la AppStore… Un lamentable hecho que deja mucho que desear de la otra página. Ojalá se den cuenta de esta situación y lo remedien puesto que son ellos mismos los que finalmente quedan mal. Saludos iPhoneros y sigan siendo la gran web que son!

  24. Esa web era muy buena pero la deje de seguir por lo mismo me di cuenta que tosiera robado yo era de iPhonedelux y nosotros comprábamos debs para subir los a nuestras repos y daba la casualidad que unas cuantas horas después ellos la subían también e igual con las actualizaciones un tiempo después me vine enterando que Wybo el dueño de iPhoneate hacia fraudes a sus usuarios vendiendo les iPads que nunca llegaron por eso deje seguirla aparte me moleste por las debs >.<

  25. yo veia informacion en iphoneros y iphoneate mis dos paginas q no recuerdo como llegue a ella despues d tener mi iphone pero al ver esto puffs q mal por parte de iphoneate prefiero quedarme con la fuente q seria iphoneros

    • @ Saul Si se trata de una copia, si, claro (incluso si se cita). Pero estamos dispuestos a pasar por encima esas cosas, sólo queremos una cita de la fuente original y que no hagan un copiar-pegar sin más. De eso se trata con todo esto de los blogs.

  26. Hola,

    por si os pudiera servir existen diferentes mecanismos para «denunciar» sin entrar en temas de abogados (y sus costes) ciertos comportamientos no éticos, un ejemplo, al menos para minimizar los daños que os han causado es solicitar a Google que deje de indexar ese artículo, ya que vulnera la licencia Creative Commons que tenéis aplicada a todo vuestro sitio, os paso un enlace directo: http://support.google.com/bin/static.py?hl=es&ts=1114905&page=ts.cs

    No obstante existen otros métodos para evitar que las licencias de conocimiento libre no sean usadas con impunidad, debemos de hacer un esfuerzo conjunto para evitar que situaciones como las que estáis viviendo no sean tomadas a broma, señores las licencias CC, GFDL, GPL, etc son LICENCIAS y deben de cumplirse la única diferencia es que existen libertades, pero tambien obligaciones no nos olvidemos de ellas.

    • @ Mika muy interesante ese servicio de Google, no lo conocíamos. Dudamos que sirva para algo pero le echaremos un vistazo, a ver. Y si, ojalá las licencias sirvieran realmente para algo en Internet.

  27. ¿a que jode que se apropien del trabajo de uno? Ahora es cuando todos quedais con el culo al aire y lo de «compartir» y «cultura gratis y libre» queda en agua de borrajas.

    • @ demian en nuestra opinión no tiene nada que ver compartir o temas culturales con esto; Es simplemente alguien que piensa que puede hurtar algo y que luego piensa que modificando un poco ya no es un hurto. Nada más. La moralidad o ética de alguien no tiene nada que ver con las implicaciones de compartir o cultura libre etc.

    • @demian, Una cosa es compartir y otra robar!

      – Compartir: Colocar el articulo pero indicar quien fue su autor o pagina en donde estaba el articulo.

      – Robar: Colocar el articulo como propio

      Y obviamente en este caso fue robar algo de la auditoria de otro y hacerla propia.

      Saludos

  28. … es de bien nacidos el ser agradecidos.. Si estos señores no saben reconocer y/o agradecer las fuentes de sus post, con malas artes y mala fé demostradas es que no lo son..
    Aporto mi granito de arena, dando todo mi apoyo a Iphoneros.com y haciendo mi «pequeño boicot» borrando de mi lista de lectura a estos señores con tan poquita falta de ética.
    Os pueden robar el post, pero orgullo de hacer las cosas bien hechas no os lo quita nadie. Un saludo !

  29. cagonnnnn toooo!!!!!!!!!! llevo 3 años (aprox.) siguiendo vuestra pagina y esto me lo tomo como algo personal Si a vosotros os jode a mi tambien. Solo os sigo a vosotros, por temas, interfaz, etc sois los mejores y que venga una pagina de pegote (nunca mejor dicho, de cortar y pegar) me calienta.
    Voy a dejarles un comentario no muy agradable en su pag. y que sepan lo que son.
    Cuanta injusticia en este mundo. O como diria la de l’Apm: Cuanta maldat en este mon.

    • @daviddawidh no, mejor no les dejes ningún comentario desagradable. No merece la pena. Te agradecemos la intención pero no tomes ningún tipo de represalias con nadie, eso no ayuda a ninguna parte. Y gracias por leernos

      • @iPhoneros, no… no iba a «pasarme». Aunque ya lo ha hecho otro lector de esta pagina

        Mi texto, es sencillo y sin nombraros, pero no se porque no me lo publican. Es este:

        No valeis para nada. la pagina abruma, no se deja leer bien y estos articulos los he leido de mejores en otras pag web, que por cierto son muy parecidos, los copiais? si es asi es bastante triste y poco etico por vuestra parte. Hay etica en periodismo? Vosotros cobrais por esto? si es asi que facil es ganar dinero engañando a la gente y jodiendo a la humilde. Estudiar un poquito mas y a ver si haceis algo mas decente.

        Voy a ver si yo tambien puedo abrir una pag de mierda… y si cobro ya sera la ostia.

  30. TrNquilos, vosotros soys nuestro referente! La verdad es que me he mirando iphoneate un par de veces y no vale para nada…. Debe ser que no siempre os copian, sino seguro que seria buena

  31. Además de iPhoneros yo, como me imagino muchos otros, sigo algunas webs más sobre Apple y iPhone, hace tiempo seguía unas cuentas más de las que sigo ahora y entre ellas estaba iPhoneate.

    Me cansé de encontrarme en mi sección de iPhone de Google Reader un montón de artículos duplicados. Y aunque fuera de distintas páginas muchos con lo mismo. Hice limpieza y una de las primeros feeds que quité fue la de iPhoneate, aparte de copiar artículos (no soys los primeros) su redacción es penosa de persona que debería suspender Lenguaje en primaria, por que sino no me lo explico aunque sea latino.

    Tengo un blog sobre tecnología y soy el primero que me entran los mil demonios cuando veo un post nuestro copiado con otro blog o web sin que el autor diga nada. Además de que se a ciencia cierta de que muchos de nuestros tutoriales se usan con fines comerciales, tiendas los usan, pero bueno esto ya es otra cosa.

    En cuanto al SEO de Google me resulta curioso que ocurra esto ya que en una reciente actualización de su motor dijeron que esto lo habían solucionado y darían más peso a las webs de contenido original y penalizarían los que copiasen. Pero como queda demostrado el SEO sigue pesando más aunque también han dicho que esto lo van a cambiar. Aunque también puedes pedir que eliminen un enlace como bien apunta Mika.

    De todas formas si en Google buscas exactamente por «Por qué muchas Apps en Android son gratis y en iOS son de pago» y aun sin las comillas salís los primeros. Claro si buscas el título modificado que ellos pusieron ya no, pero creo que este comportamiento es normal.

    En definitiva creo que podéis estar tranquilos, los usuarios por lo general no somos tontos y sabemos distinguir contenido de calidad. Aunque como siempre habrá excepciones y habrá quienes prefieran su diseño más colorido, cuando lleguen a Google Reader y toque limpieza ya sabéis cual saldrá antes.

    Un saludo

  32. iPhoneros, os entiendo perfectamente vuestra situación. Yo mismo lo he experimentado. Resulta que yo soy mago, y otro se ha puesto el mismo nombre artístico que yo y ahora sale primero en Google. Creo que todos estos casos son una total injusticia, un aprovechamiento de los internautas y de tu reputación.

  33. Y lo peor de todo esto es que otras webs como esa se copiaran de iPhoneate y el articulo original quedará infravalorado.
    Lo que podéis hacer es poner el texto en imágen. Así no se puede seleccionar y por lo tanto tampoco copiar. Si copian la imágen no podrán cambiar el texto y como por lo visto les da pereza escribir no os lo copiarán. (Hay que reconocer que ese artículo era muy interesante!!)

  34. Me parece bastante lamentable lo ocurrido. Creo además que han hecho algo parecido con el artículo sobre las fotos de las oficinas de Apple.
    ¿La violación de una licencia Creative Commons no es denunciable de alguna forma?
    Lo que si tengo que decir es que vosotros hicísteis algo parecido con un comentario que escribí en una entrada hace unos meses.
    Os puse un enlace a una noticia relevante sobre el Jailbreak de iOS 5. El comentario nunca fué publicado, quiero pensar que por el tema del enlace, pero la noticia si que la pusisteis, sin mención o agradecimiento alguno por avisaros.
    Me decepcionó un poco porque era la primera vez que escribía en este blog y me llevé muy mala impresión (aún así os he seguido diariamentre desde que tengo mi iPhone), pero lo dejé pasar porque tampoco le dí importancia.
    Ahora al ver esta entrada y lo del respeto a los lectores, no me he podido aguantar…

    Enviado desde mi iPhone

    • @A.J. Si nos enteramos de algo por un lector, siempre lo mencionamos. No tenemos ninguna razón para no hacerlo. Es posible que nos enteráramos de la noticia por otro lado, leemos cientos de artículos cada día. Tu comentario, no lo vimos, y aunque lo viéramos, si publicamos la entrada y a la conocíamos antes de leer tu comentario, te lo diríamos. Esta es la pura verdad. No sabemos qué pasó con tu comentario pero Akismet, el sistema de anti Spam automático de wordpress, podría haberlo retirado por el enlace. Te pedimos disculpas por eso.

      • @iPhoneros, Asunto aclarado, no tenéis que pedir disculpas por nada.
        Me conformo con que sigáis como hasta ahora
        Con respecto al tema de la entrada, creo que iPhoneate os copia más de lo que creéis (insisto en el post de las fotos de la sede de Apple en Cupertino).
        Un saludo!

  35. iPhoneros, primero decirte que estoy de acuerdo con uds 100%
    Da mucha bronca darse cuenta que te plagiaron el contenido de un articulo.
    Con respecto al tema de google, en mi opinion creo que en ese punto tienen que mejorar ustedes.
    La culpa no es de google. Ustedes tienen que tratar de mejorar el SEO lo mas posible.
    A simple vista te puedo recomendar que el nombre de las imagenes tengan palabras claves como por ejemplo: «iphone_jailbreak_iphoneros.jpg» (es a modo ejemplo nada mas). Recien le hice clic derecho a imagenes que estan en esta entrada y tenian nombres como: «comentariopublicado.jpg» (no muy bueno para el SEO).
    Si te roban una entrada (con imagenes incluidas) muchas veces la gente se olvida (o simplemente no presta atencion) del nombre que tiene una imagen y la manda tal cual. Si vos en esa imagen, tenias el nombre de tu sitio, es 1 punto mas a favor de uds.
    Solo trato de aportar un poco de mis conocimientos para que la pagina sea cada dia mejor.
    Entiendo el enojo por el plagio, pero tené en cuenta que Google tiene en cuenta muchisimos factores a la hora de posicionar un sitio (seguro esto lo tendrás mas que claro).
    En mi opinion, iPhoneros es el mejor sitio de noticias sobre iPhone.
    Ademas gracias a uds supe por que la mayoria de las apps de android son de pago.
    PD: Los dos ultimos parrafos de arriba los puse para sumar al SEO jaja

  36. JAA!! Iphoneros!! ahora mismo retwitteo esta entrada para darles donde más les duele a estos que van por la vida copiando y luego se creen que son originales y mejor que nadie, cuando lo que más jode es que no saben ni hablar luego.

    En fin… incluso a mi me han copiado sesiones de mi blog e incluso entradas (y eso que no soy nadie). Pero lo dicho, a seguir así que todos sabemos quien copia y quien no.

    Un abrazo.

  37. ¿No es este el mismo problema que, por ejemplo, tienen los desarrolladores cuando se crakean sus aplicaciones? A mi me parece muy similar, ya que al fin y al cabo se roba la propiedad intelectual de una entidad. La verdad que actuaron muy bien ante este problema, con respeto y responsabilidad.

  38. iPhoneros uníos !!!! Todos sabemos que sois los mejores . Es la razón por la que no dejo ni un día de visitar vuestra página . Sigan así y gracias por toda la información que nos dais

  39. dato curioso «yo conoci iphoneros gracias a iphoneate» por que una vez en un post comentaron que lo avian copiado y pegado se aki de iphoneros y entre y me gusto mucho la pagina de hecho los visito diario sin esepcion y iphoneate ya casi no saludos BUENA PAGINA

  40. Pero si vosotros sois los primeros en copiar posts de 9to5 mac, macrumos, applesfera, etc etc, etc… Que a veces hasta los titulos son una mala traduccion del original. Dejad de flipar!!

    • @Amor En realidad, no es como dices, porque 1: Siempre enlazamos la fuente original de la noticia, y 2: No es un copiar y pegar, sino redactado directamente de lo que pensamos, y en la mayoría de casos, aportamos información o opiniones propias (trabajo derivativo). Todo esto, está permitido por las licencias de publicación de todas estas webs, y de hecho, si alguna de ellas no quiere que publiquemos algún artículo inspirado o documentado en algo que hayan publicado sólo tienen que decirlo en un comentario o email, que contestaremos con el debido respeto. Igual que hacemos contigo en este comentario. Así que, @Amor, no estamos de acuerdo con tu punto de vista.

    • @Amor, dejad de flipar??? no entiendo nada. Sabes lo que es el respeto? Te has leido la noticia? No, tu nivel no te da para leer tantas letras juntas…
      No estas de acuerdo, bien, para gustos los colores. Pero el respeto siempre por delante.

  41. La verdad yo no conocía a iPhoneate, por circunstancias del destino conocí a iPhoneros desde que buscaba artículos de iPhone. Propongo que cada vez que leamos algún post robado, en los comentarios de la web pirata, pongamos el enlace a iPhoneros. Algún usuario lo verá antes de que lo borren.

  42. De hecho yo empece visitando ambas páginas iphoneate y iphoneros, hasta que me di cuenta que «robaban» los posts de otras y deje de visitarla. Ahora solo reviso la suya.
    Muy bien por iphoneros.

  43. Esto es una verguenza. Estos tios llevan haciendo esto desde que fundaron la web. En el tema del jailbreak tambien, su repo es casi entera un robo de otras repo.

    Recuerdo hace tiempo cuando existia cracktouch, robaban ahi los archivos .deb

    En el tema de articulos, pues igual hacen con ustedes…. Una cosa es informarse en otro sitio y citarlo y otra copiar y pegar, y ademas decir que es de mi propiedad….

    Seguid asi con buenas informaciones, un saludo

  44. Se pasaron para pendejos y piratas por cosas como estas es que quieren hacer leyes como el SOPA…. Que pena que siendo bloguers muestren tan poca ética.

  45. Yo estoy arto de ver como en applesfera y también aquí no hacéis otra cosa que copiar noticias de iclarified.com
    la mejor pagina y la primera de todas en centrarse en el iphone , la que sigo desde que me compre mi primer iphone de new York en 2007, y desde donde gracias a ellos hacia el jailbreak y lo liberaba con anysim.
    Ellos si que deberían estar cabreados y no vosotros.
    Eso si normalmente ponéis a fuente de iclarified pero otras muchas no…
    Asi que no queramos que lo que le hacemos a los demás no nos pueda ocurrir en el futuro a nosotros…

    • @eduart de nuevo, confundes la diferencia entre copiar una entrada (plagiar) e informar o hacerse eco de una noticia de la que te puedes enterar por ti mismo. Ni Applesfera ni nosotros copiamos entradas. Nunca.

      • @iPhoneros, poprfavor amigos de iphoneros pongan una sla de chat por q hay varios de nosotros q nesecitamos ayuda en linea y q con tan solo seguir tutos no nos sale o por X motivos nesecitamos ayuda con nuestros devise asi q espero q pongan una sala de chat si todos les agardeseremos y asi…. esos creidos d eiphoneate ya s eagan los ricos con su sala de chat bye salu2

        • @ michael los que escribimos aquí, tenemos también trabajos de los que ocuparnos, familia, etc – hacer lo que hacemos ya nos ocupa todo nuestro tiempo libre y poner una sala de chat es fácil, pero atenderla con el debido respeto a los usuarios que la utilizan, no tanto. Si tuviéramos que estar pendientes del chat entonces no podríamos irnos a dormir nunca – y lo peor de todo, no podríamos atender a todos los usuarios.

  46. Qué mal esto del plagio, he de confesar también que cuando tenía mi primer iPod touch buscando información para el Jailbreak terminé en esa página y después de hacerlo encontré un post donde recomendaban tener Installous,lo cual hice pues me pareció normal y correcto;tiempo después encontré Iphoneros y se ha vuelto mi página predilecta y que además no fomenta el hurto de aplicaciones. Pd. Ya no lo hago más.
    Gracias Iphoneros

  47. Yo conocí iPhoneate desde que salio el Jailbreak para el iPod touch 2G (Que tiempos :’) ) ya que mi hermano se había comprado su iPhone 3G en aquel tiempo, y al cabo del tiempo aproximadamente al mes de tener mi iPod, me dijo la pagina, que investigara ahí sobre el JB y que lo probara bajo mi responsabilidad y lo probé, al cabo de 4 meses leyendo la pagina de iPhoneate me entere de iPhoneros, y me metía 1 o 2 veces a la semana en esta pagina, pero ya al tiempo vi que iPhoneate se centraba mas en el JB y si me interesaba pero yo quería noticias y no tweaks, apps, y/o alguna otra cosa relacionada del JB ya que si sabia bastante en aquel tiempo (y hasta se mas que mi hermano ahora y eso que no tengo iOS si no Android ) pero me fui alejando de iPhoneate por el JB y la antigüedad de mi iPod, en cambio en iPhoneros si me interesaban las noticias y fui leyendo cada vez mas sus noticias hasta llegar el punto de checar cada vez sus noticias (que me levanto y me acuesto )

    Y sin embargo ahora, checo iPhoneate cada vez que estoy aburrido o no hay nada que hacer jeje
    E iPhoneros cada día (Solo que no comento mucho para dar mi opinión jeje)

    Esa fe mi historia resumida (de estos 3 o 4 años que han pasado me parece) si se pudiera decir así jeje

  48. Hola iphoneros, bueno yo soy seguidor de su pagina desde hace mas de un par de años, casi nunca comento, pero me gusta esta pagina, y si, en ocasiones haciendo una búsqueda en Google a cerca de un iDevice o la marca Apple en general, la primera opción que sale es iphoneate, y si me hice varias veces esa pregunta que si iphoneate tenía algo que ver con iPhoneros.com? Porque en la web de iphoneate encontraba noticias que claramente yo ya las había visto y leído en esta pagina, bueno con esta entrada queda todo claro…
    Espero que los internautas iphoneros que conocen IPHONEROS.COM reconozcan la originalidad de cada asunto, ya que la pagina iphonetate es muy lenta al cargar «poco fluida» y mas de una ocasión desde esa pagina automaticamente se tratan de instalar pequeños programaras (virus)
    Y sin mas IPHONEROS.COM es una pagina muy buena, fiable, original, y muy fluida, espero que se logre resolver todo esto de alguna manera u otra… Y felicidades iphoneros por su pagina…

  49. Lo se! Yo habia escrito un comentario hace como 2 dias acerca de la mismaa entrada de la que hablan y nunca lo publicaron! Muchas Gracias por hacerme caso!
    Pd: ya copiaron la entrada de la iTweek Store, Las fotografias de la Sede de Apple, el iPad de 7.85 pulgadas etc
    Pd2: Yo tengo el Fb De la adm de este Sitio!

    • @Hector Sisniega, Exacto pero no son 5 o 6 son cientos de noticias de iclarified , es un copy-paste a diario…
      los que voten con karma negativo que se molesten en meterse en iclarified.com para contrastar un poquito… que penita…

        • @Hector Sisniega, Pues a eso me refiero y añado la fuente de la que todos maman y plagian… No se lo que me has entendido. No solo o aseguro , sino que doy datos para que cada uno tomo nota y haga sus comprobaciones… Un saludo

      • @eduart el 99% de las cosas que hay en iClarified también son noticias de muchas otras webs. Solo sus tutoriales de Jailbreak son originales. En las notas de prensa incluso copian y pegan literalmente lo que dicen las empresas – eso si, no copian ni hurtan las entradas de nadie.

  50. Bueno miremos con calma esto, mucha alaraca pa poca cosa, señores, en estos tiempos de “libertad cibernetica” es algo q le va a pasar a todo el q publique o tenga calidad en sus contenidos webs, la clave esta en los usuarios q son los q deben tomarse el trabajo de verificar q la informacion recibida sea veridica y confiable, en este caso esto se nota a montones. Iphoneate copia todo sin verificar, solo analicen sus post y se daran cuenta. Iphoneros hace un mejor trabajo de verificacion de su informacion posteada y eso se nota dia a dia en sus articulos y es asi como un blog, web o lo q sea q se publique gana credibilidad con los seguidores, mis felicitaciones por su trabajo y continuen labrando ese buen nombre a base del buen y confiable trabajo de orientacion q brindan a todos los q necesitamos informacion sobre nuestros iphone en español.

  51. Hola pues asi es internet no se puede hacer nada e leido la verdad pocas veces la pagina de iphoneate y la verdad es muy confusa, con muchos errores de ortografia y se ve que no le ponen empeño ni ganas asus publicaciones mientras ustedes cada vez publican algo me asombran ya que estan hechas con muchas ganas para q cuando las leamos nosotros se nos agan muy interesantes y hasta aveces algunas me han sacado alguna sonrisa su pagina la llevo leyendo como desde hace dos años y la leo como 5 veces a la semana asi q les puedo decir que no importa q pagina les copie siempre que alguien lea su pagina va a saber con que tipo de personas respetuosas y agradables que saben lo que hacen y pues gracias por el articulo y gracias por hacernos mas facil la vida de un usuario de apple y el 97% de sus articulos son muy interesantes y todos se ven que ustedes les ponen un poco de su cosecha muy buenos

  52. Que decir de todo esto? La verdad que copiar o «inspirarnos» lo hacemos todos pero lo que esta claro que iphoneros están defendiendo su derecho a ser reconocidos y mencionados en la web plagio, por mi trabajo tengo que estar reciclandome leyendo todos los días artículos y noticias y estoy cansado que en mi lector de News se repitan siempre los mismos artículos, y te acabas dando cuenta que realmente solo trabaja uno o dos y los demás se limitan a copiar, hace mucho cuando salió por fin el iPhone 4 libre en España, lo compre y me dejo tan maravillado (mi anterior móvil fue el iPhone original) que escribí mi primer articulo de mi experiencia con el móvil y lo estupendo que era sin los problemas del «antenagadge» o como lo llamen y todo esas movidas que salieron a la luz y mi sorpresa fue que a los dos días ya estaba circulando mi articulo con otro propietario, se te quitan las ganas de seguir escribiendo.
    Hoy Dia no hay nadie que tenga ideas o voz propia, todo lo que leo son rumores y tonterías y de vez en cuando alguien escribe algo que me despierta de nuevo esa «curiosidad» por enriquecerme, al grano, lo que quiero decir con todo esto es que si vosotros como escritores de artículos tenéis ideas y algo que merezca la pena leer, por favor, seguid haciéndolo pero no perdáis la esencia como por ejemplo los cerd#s ca#rones de iphoneate, y si además me decís donde puedo leerlos os lo agradecería muchísimo de corazón, de verdad.

    Saludos a todos los amantes del conocimiento y en especial a iphoneros por su trabajo

  53. Lo que mas me asusta es el hecho de que este tipo de robo es peor que descargar software o peliculas con derechos de autor y nadie hace ni hara nada para evitarlo solo y solo si hay dinero de por medio, que triste

  54. Es cierto y entiendo esto pero tambien Uds. Copian noticias de otros sitios como iclarified o macrumors ósea todos publican lo mismo. En esos casos con solo poner la referencia basta

  55. Es normal que esa web de iphoneate se copie las cosas de otras paginas, de hecho ya anteriormente los dueños de esa web tuvieron problemas legales por estafa, «Vendian» productos apple en latinoamerica, les depositaban y no les mandaban nada, hubo un tiempo en que la web estaba offline, regreso y todo lo que veo es copiado xD, aparte recuerdo haber entrado el viernes y la web no funcionaba

  56. Menuda mierda esos plagiadores.
    Pero aquella frase de: el que pega primero, pega 2 veces, es muy cierta. Desde que tuve mi iphone 3G, los he leído todos los días y sin tener mayor noción de esos plagiadores y derivados, siempre me
    Parecieron una basura sus paginas, por lentos, tardados, mala manera de abrir la página (se traban) mejor vengo a lo seguro y bueno, de aquí no me
    Mueven.
    Sigan con su excelente trabajo iphoneros, cuando les estén copiando es porque algo estan haciendo muy bien

  57. Bueno amigos de iPhoneros al leer esta noticia decidi visitar la pagina de iPhoneate y al parecer esta caida, no se puede acceder a la pagina, espero que no la vuelvan a poner en linea.

  58. la verdad es que yo visito las dos paginas (iphoneros e iphoneate)
    y pues siento que iphoneate se estaba quedando sin ideas y ademas tienen problemas por que recientemente los habian hackeado y ahora se han vuelto a caer por que no puedo entrar a su pagina.
    YO SI DIGO NO AL PLAGIO

  59. Vamos iPhoneros que son pioneros en iOS y todo lo relacionado a la cultura iPhone, a un recuerdo cuando entre a este sitio y me ayudaron la liberar mi iPhone 2G y luego el 3GS hoy en día sigo visitandolos, es el mejor sitio de iOS en habla hispana de ello no hay duda, como dicen «a los buenos hay que copiarle lo bueno» sigan adelante! que ya quiero leer notas del New iPhone

  60. menuda gentuza. lo que teníais que hacer es denunciarles y a ver si se les acaba la tontería. me parece increíble que todo esto que os hacen no sea penalizable de alguna forma.

  61. iPhoneate es una basura. Todos los artículos originales están muy mal redactados y se la pasan robando Apps y publicando los .ipas ilegalmente. No sé cómo pueden estar en mejores posiciones.

  62. Hola iPhoneros creo q esto tiene q ver tmb con esta entrada, no se si tenéis algo q ver con aplicacionescydia es pero hay una entrada de los 100 mejores tweaks q diría se parece «bastante» a la vuestra… Y en la version movil al menos, no cita fuente ni nada.

    Un saludo y espero sirva de algo!!

    IPhoneros forever!!!

  63. Y no es la primera ves que lo hacen… de hecho ese sitio web copia literalmente el 80% de sus entradas y en ningun artículo escriben de donde es la fuente que lo copiaron (o por lo menos no e visto el primer articulo en que lo hagan).. es una chafa de web malisima, solo saben postear app crackeadas y aplicaciones de pago cydia gratis. Por eso no vuelvo a entrar a ese sitio.

  64. Excelente post de verdad que muchos blogs les pasa al igual que ustedes, yo cometo el pecado de publicar un artículo de otra web completo pero eso si no me olvido de colocar la Fuente y claro lógico que lo leo y acomodo detalles.

    Pero no dar crédito es un abuso, a veces también pasa con las imágenes que la toman de otros blogs sin marca de agua ni nada y viene y le agregan una marca de agua como si fueron ellos los que hubieron tomado las fotos.

    En Venezuela hay muchos blogs, mas que todo de noticias variadas que NO colocan la fuente y son blogs conocidos lo que hacen es copiar y pegar, yo no los críticos por copiar y pegar pero si me molesta que no le den crédito a la persona que escribió el articulo.

    Yo no copio y pego por flojera, sino porque soy una persona que tiene que mantener un blog de noticias variadas diariamente y bueno llegar cansado de la calle a publicar todos los días a veces se torna agotador.

  65. Hola a tod@s,

    Sólo deciros que me ha encantado esta entrada y que gracias a un copia y pega en la página de iphoneate os he descubierto. Estaba un poco cansado del funcionamiento de la página y de los comentarios que se ponen en la misma. Por no decir nada de la redacción que usan.

    Bueno al tema. Gracias a ellos os he descubierto y tengo que decir que teneís una web más agradable, mejor redactada y mucho más ligera. He borrado la web de iphoneate de mis bookmarks y ahora estaís vosotros.

    Ah!! y sin los putos ruidos y música de los cojones……

    Muy buen trabajo. Gente seria, si señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre