Apple tiene un iPad de 7,85 pulgadas en su laboratorio [obviedades]

La semana pasada publicamos la entrada del eterno rumor del iPad Mini (tan persistente como el otro eterno rumor de Apple: El iPhone con pantalla más grande). Ahora, Gruber, el bloguero detrás de Daring Fireball con muchos y buenos contactos en Apple desde hace tiempo, dice que sabe a ciencia cierta que en el laboratorio de Jony Ive hay, efectivamente, un iPad de 7,85 pulgadas con la misma resolución que un iPad 1 o 2; Es decir… es un iPad pre-tercera-generación que tiene la densidad de pixeles de las pantallas del iPhone 3G o 3GS pero la misma resolución de 1024 x 768 del iPad 1 y 2. Sencillamente, un iPad más pequeño físicamente, y probablemente, más barato y ligero.

Esto, en cualquier caso, y aunque muchos se hacen eco de lo que Gruber ha dicho en un podcast, este rumor, o noticia, es una simple obviedad; Estamos seguros de que Jonathan Ive (el principal responsable del diseño de los productos de Apple) tiene en su laboratorio iPads de 6, 7, 7,85, 11 pulgadas… y también iPhones con pantallas más grande, con otros diseños externos, con la cámara en otra posición… de eso se trata; De probar prototipos y, tras estudiar mucho los diseños, tomar una decisión sobre el que piensan que es el más útil, el que tiene más sentido o tendrá más popularidad entre los usuarios. Probablemente, esta parte es la que más tiempo necesita en el proceso de investigación y desarrollo de cualquier dispositivo que Apple ponga a la venta.

El hecho de que en un iPad así (o en un iPhone con pantalla Retina Display más grande y la densidad de pixeles del nuevo iPad de tercera generación) no habría que haber absolutamente nada para que las Apps funcionaran perfectamente bien, sin hacer cambios en su código o configuración. Es un detalle que fomenta la especulación sobre todo este asunto.

En el libro de la Biografía oficial de Steve Jobs, de hecho, se describe este laboratorio, y cómo se hacen modelos de plástico y maquetas para saber qué aspecto podría tener un nuevo iPhone, o iPad, antes de pedir la fabricación de un prototipo a Foxconn. Luego se prueban muchos prototipos diferentes, y se hacen cambios, una y otra vez… a menudo, incluso se empieza el diseño desde cero de nuevo, desechando todo lo andado hasta entonces.

Tiene que ser realmente divertido (y duro) trabajar en un lugar así; Eso si, muy pocas personas tienen acceso al laboratorio de diseño de Jony Ive. La mayor parte de los empleados de Apple no ven el diseño que tendrán las nuevas generaciones de lo que vende su empresa hasta el día que lo vemos todos los demás mortales.

Vía: MacRumors.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Y tambien ha de tener uno de 6 uno de 8 y uno de 14 y de todos los tamaños y colores posibles, son prototipos para encontrar el tamaño perfecto posiblemente

  2. Wow, esto es tipo Area – 51 , debe ser realmente increible ver ese laboratorio, obviamente esta el iPhone 5 y otras cosas más para el futuro (cercano o lejano). Me gustan estos datos freak, Saludos Iphoneros!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre