Datos de mercado: Apple segunda plataforma, supera a Motorola como fabricante de smartphones

En las últimas horas han llegado datos de la situación del mercado de los Smartphones en EEUU, la casa de Apple. Según estudios de comScore, iOS supera ya el 30% del mercado total, que sigue dominado por terminales Android con su miríada de marcas y modelos, con el 50%.

Por otro lado, en Fortune han publicado otro estudio de un analista llamado Gene Munster en el que se puede ver que más de un tercio (un 34% exactamente) de los jóvenes norteamericanos que van al instituto, tiene ya un iPhone, y que un 40% quiere uno, así que podemos esperar que este porcentaje se incremente. Por lo visto, el rango joven del público tiene más demanda (tres veces más) de los terminales de Apple.

En cuanto a la lista de fabricantes, Apple acaba de superar en Febrero a Motorola, un clásico en el mercado de la telefonía móvil. Esto podría cambiar pronto, pero viendo la tendencia que siguen ambas marcas, es poco probable.

Apple ocupa el tercer puesto detrás de dos marcas surcoreanas: Samsung y LG.

Resumiendo, Apple sigue vendiendo más, y Android con decenas de modelos nuevos cada año, también, sobre todo Samsung, lo que demuestra una vez más el enorme crecimiento del mercado de los Smartphones. Mientras tanto Windows Phone sigue intentando ser relevante, a pesar de ser un excelente sistema operativo, que llega tarde, pero que ya está aquí. Es un buen momento para recordar a esa consultora que decía que en el 2015 se venderían más terminales con este sistema operativo que iPhones; No diremos que es imposible, además nos gusta bastante, pero si diremos que es complicado viendo cómo van las cosas para Apple – si quieres probar su interfaz en el iPhone lo puedes hacer aquí.

Vía: Fortune, MacRumors (1, 2)

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Son datos de «marcado» muy interesantes… Jajaja yo que pensaba que iba a ser un nuevo teclado o algo así!!!! A pesar de estos pequeños errores, seguis siendo los mejores en esto de las noticias del iphone!!! Seguid así!!!!

  2. dificilmente llegar al primer lugar y como dicen la mayoria desea tener un iphone, pero el desear y el poder comprarlo son 2 cosas diferentes, y el precio es que hace que declinen por un android en el cual hay equipos de bajo precio y prestaciones decentes

  3. Saludes iphoneros ,interesante la entrada y Yose e k no tiene nada k ver con el tema pero me ofende mucha ignorancia d k alguien. Diga k todos quieren un iPhone y no lo pueden comprar!!!!!!! Pls gustos colores y sabores 2012 pls Albert. Crece se más educado , saludes iphoneros Aunke no use iPhone más siempre soy fiel seguidor d ustedes

  4. Yo tengo la forma de pensar muy distinta por ejemplo mi galaxy s2 me salio $30 dolares mas caro que el iphone 4s de 32gb, por trabajo tengo los dos; y me lo compre porque me gusta android tambien; ambos son buenos, cuando vamos a estadisticas y vemos las ventas de android no veo los de gama baja en el listado; en resumen se venden mas celulares de gama alta que los de baja; si pudiera coloco el url pero no sale la publicacion; los de gama baja no llegan ni al 12% de las ventas totales. Ojo no me gusta tener un solo juguete, me gusta jugar con todos porque al final son juguetes para adultos.

    • @ PensadorCritico a ver si encontramos los datos, pero el S2 precisamente, que es uno de los terminales con Android más vendidos del mercado, no llega al 5% de las ventas totales. Tenemos una entrada pendiente sobre eso. Por mucho que te sorprenda, hay cientos de terminales Android de baja gama que se regalan con contratos de permanencia en muchas operadoras de telefonía móvil del mundo… y en muchos de esos terminales no se puede ni siquiera instalar Apps (no tienen acceso a Google Play, aunque se pueden rootear e intentar cambiar eso, las especificaciones son tan pobres que a menudo no merece la pena). En cualquier caso, de dónde sacas que los terminales de baja gama no llegan al 12% de las ventas totales? Si tuvieras un enlace te lo agradeceríamos

      • @iPhoneros, si pero no es para entrar en eso solo es un punto; varias veces he intentado colocar un link aqui y no se la publicacion me dices que es por spam. Pero te doy otro ejemplo hay paises donde al gobierno le compran las ipad te hablo de entidades de mas de 30,000 empleados una sola las universidades americanas con la matricula claro que es bien cara te la dan, yo comprendo su punto pero yo en lo particular no me gusta que digan que alguien lo compro porque no tenia la plata para iphone se escucha mal, despues saldra otro por hay a decirme que soy fan de android nada de eso, dedico la noche a leer iphonero, seria bueno que publicaras la nota que mencionas asi nos nutrimos de informacion, y sumado a lo que dices estoy de acuerdo si india estan haciendo la tablet que es super economica y trae android.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre